Cómo usar el calentador de agua para ahorrar gas

Tips de ahorro de gas en el consumo de calentadores de agua

Entre los gastos del hogar, el consumo de gas de los calentadores de agua se encuentra entre uno de los más grandes. Maximiliano Toledo de www.gratisenergia.info, comparte algunos tips de ahorro que puedes poner en práctica, si sabes cómo usar el calentador de agua para ahorrar en el consumo de gas.

Calentadores de agua.

El calentador de agua es el tercer gasto más grande que tiene tu hogar.

  • A) Si no es necesario, no abrir del todo el grifo. Al abrirlo menos circula menos agua, se calientas más y podremos bajar la intensidad del calefón o gastar menos del termotanque. Esto nos ayuda a ahorrar gas y agua.
  • B) Reparar los grifos con pérdida, desperdician litros de agua del termotanque en horas.
  • C) Si necesita abrir el grifo de agua fría cuando se está duchando es porque el termostato está demasiado alto, bajalo y ahorraras gas y agua.
  • D) Aislar térmicamente el tanque teniendo en cuenta de no cubrir el termostato, piloto, quemador, ventilaciones, etc. Esto ayuda MUCHO a la eficiencia del equipo.
  • E) Aislar tambien los caños de entrada y salida de agua.
  • F) Hacer limpiar el termotanque cada año para eliminar los sedimentos que impiden la transferencia de calor y reduce la eficiencia.
  • G) Al comprar un lavarropas, considerar comprar uno que sólo utilice agua fría (hay detergentes especiales para agua fría).
  • H) Considerar los calentadores solares si no quieren/pueden comprar uno, he publicado un post que enseña a construir uno casero.

Más información para aprovechar la energía solar y ahorrar en el consumo de gas en:


4 Comentarios en "Cómo usar el calentador de agua para ahorrar gas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Juan Garcia ...

Hay una forma muy sencilla y muy barata para ahorrar gas en el calentador.
Se necesita un iman de Ferrita de 40X20X10 milimetros, y dos abrazaderas de plastico.
En el tubo de cobre lo más proximo al calentador se pone el iman con el polo Sur del iman pegado al tubo de cobre y atado con dos abrazaderas de plastico y veran el ahorro.
Verificado y comprobado.
Esto mismo lo pueden hacer en el coche o en la moto igualmente poniendo el iman de Ferrita atado al macarron de la gasolina en el cual el polo Sur este en contacto con el macarron.
Y si quieren seguir beneficiandose de los imanes, pongan un iman de Ferrita redondo debajo de una garrafa de 5 litros de agua y tendran agua imantada muy beneficiosa para el organismo humano

0

4 de ago, 2014 - 15:26:27

Haydee ...

También se ahorra agua cerrando el grifo mientras te enjabonas

0

13 de feb, 2014 - 14:53:22

Antonio Serrano ...

Sr. Toledo: le agradeceria me indicara si tienen conocimiento de algun aparato que se pudiera colocar en la Caldera de Gas con el fin de contribuir al ahorro de Gas. Y que no sea complicadisimo de colocar y que tampoco cueste un potosi.Gracias por su amable respuesta. ¿Y para el consumo de Electricidad?

0

27 de feb, 2014 - 11:28:42

Vicente ...

Una pregunta... Tengo un calentador de agua a gas en mi apartamento. ¿Puedo ahorrar gas encendiendo el mismo solo cuando me voy a duchar? ¿Es más eficiente dejarlo encendido siempre? Y por último, ¿puedo dañar el equipo encendiéndolo exclusivamente para ducharme? Muchas gracias.

1

9 de oct, 2014 - 22:10:15

Escribe tu comentario en "Cómo usar el calentador de agua para ahorrar gas"

Comenta en Google+