Como curar la tos en perros: ¡5 remedios caseros milagrosos!

Remedio para tos de perro

¿Ya no sabes qué hacer con la tos de tu perro? ¡Tranquil@! En este artículo encontrarás los mejores remedios caseros para la tos de perrera, que te ayudarán a devolverle la salud rápidamente a tu mascota. ¡No te los pierdas!

¿A los perros les da gripa?

La tos de perro es una de las enfermedades más comunes que puede sufrir tu mascota. Si bien existen diferentes tipos de tos en perros, la tos de las perreras, conocida médicamente como traqueobronquitis infecciosa canina, es bastante habitual en cachorros de menos de 6 meses de edad.

Se trata de una enfermedad del sistema respiratorio, que se contagia por vía oral y nasal y suele desarrollarse en lugares donde conviven muchos perros, por ejemplo, en los criaderos. Los síntomas de la tos de las perreras son muy parecidos a los de la gripe humana:

  • Tos seca, fuerte y constante
  • Ligera expectoración
  • Decaimiento
  • Falta de apetito

Ahora bien, ¿cuáles son los mejores remedios naturales para la tos de perrera? Descúbrelo en los siguientes párrafos.

Remedios caseros para la tos de mi perro

Si bien puedes tratar la tos en perros con remedios caseros, vale la pena aclarar, que lo recomendable es que lleves a tu mascota al veterinario si lleva más de 2 días tosiendo sin motivo aparente. Ten presente que los remedios aquí proporcionados son solo un complemento, no el tratamiento para la tos de las perreras.

Jugo de níspero

El jugo de níspero es considerado uno de los remedios caseros para la tos de un perro más efectivos, indicado en ocasiones incluso por veterinarios. Sus beneficios vienen de la mano de su rico contenido en vitamina A y C, que actúan fortaleciendo las defensas y ayudando a que las mucosas irritadas se curen con mayor rapidez.

Para curar la bronquitis en perros, toma 3 nísperos maduros y licúalos con un vaso de agua. Filtra e intenta darle de beber a tu perro, aunque sea unos tragos. Si se te dificulta la tarea, toma una jeringa de plástico, ábrele la boca y dale a beber poco a poco.

Vitamina C

Una forma rápida de subir las defensas de tu mascota para que pueda curarse de la tos de perro, es dándole a comer suplementos de vitamina C. Lo ideal para ello es que le des a consumir 100 mg diarios si es un perro de tamaño pequeño, 250 mg si es mediano y 500 mg si es un perro grande.

También puedes incentivar a tu perro a que coma un poco de verduras de hoja verde, que son una rica fuente de vitamina C, mezclándoselas previamente cocidas, con su comida preferida. De esta forma la vitamina C actuará en su cuerpo como un potente remedio para la tos de perro.

Vahos de eucalipto

Sin lugar a dudas, los vahos de eucalipto son uno de los mejores remedio para tos de perro, ya que abre las vías respiratorias y alivia la tos en el perro YouTube. El eucalipto posee poderosas propiedades expectorantes y antitusivas, que favorecen la eliminación de mucosidades, mejorando notoriamente la tos de tu perro.

Para obtener la ayuda de los vahos, pon agua a hervir y añade unas 10 hojas de eucalipto. Cuando el perro esté descansando, coloca el recipiente con el vaho caliente para que respire su agradable aroma y las vías respiratorias se le abran.

Aceite de coco

¿Buscas un remedio para la tos de los perros? Así como es de gran beneficio para las personas, el aceite de coco también puede ser de gran ayuda para mejorar la salud de tu perro. Su mayor ventaja es que fortalece el sistema inmunológico, proporcionándole más energía y vitalidad mientras se recupera de la tos de las perreras.

Para obtener los beneficios del aceite de coco, mezcla dos cucharadas de este aceite en su recipiente de agua y déjalo que beba como de costumbre.

Cómo quitarle la tos a un perro por atragantamiento

Si dos por tres te encuentras diciendo: mi perro tose como si tuviera algo en la garganta, ¡no te asustes! Es bastante común la tos seca en el perro cuando algo le queda atragantado en la garganta: un juguete, huesos, trozos de plantas, etc. Ten en cuenta siempre que los perros mastican muy poco o nada, razón por la cual no es para nada raro que se atraganten a cada rato.

¿Cómo curar la tos de perro por atragantamiento? Prueba con los siguientes consejos.

  • Abre la boca del perro. Cuando veas que tu perro está atragantado, intenta abrirle la boca lo más rápido que puedas, para ver qué es lo que tiene y si puedes sacárselo con las manos. Si ves que es imposible, porque el objeto tiene puntas, es filoso o tiene astillas, corre al veterinario.
  • Pon al perro boca abajo. Si tu perro es cachorro o su tamaño es pequeño, acuéstalo boca abajo e intenta que escupa el objeto. Si por el contrario tu perro es grande, eleva sus patas traseras.
  • Practica la Maniobra de Heimlich. Colócate detrás del perro, de pie o arrodillad@, rodéalo con los brazos y pon las patas sobre tus piernas. Presiona detrás de las costillas hacia adentro y hacia arriba, para que comience a toser o a hacer arcadas para que el objeto sea expulsado.
  • Visita al veterinario. Aunque el objeto haya salido, lleva al perro al veterinario para que lo examine y vea si se produjeron lesiones.

Tos en perros

Cuidados de un perro saludable

¿Buscas remedios para la tos de perro? La mejor forma de ayudar a tu perro a mantenerse sano y fuerte es brindándole cuidados básicos y mucho cariño. Una alimentación adecuada y un correcto aseo son fundamentales para su salud y puedes brindárselos con facilidad si pones en práctica las siguientes sugerencias.

¿Sufre a menudo tu perro de tos?

Gráfico de la encuesta: ¿Sufre a menudo tu perro de tos?

Sí, con frecuencia

312/103

Sí, de vez en cuando

160/102

No, es bastante sano

72/84

¿Cómo le has curado la tos de las perreras?
IMPORTANTE: La misión de "Como curar la tos en perros: ¡5 remedios caseros milagrosos!" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Como curar la tos en perros: ¡5 remedios caseros milagrosos!"