Quemar hierbas, bueno para purificar el aire

Un estudio cientifico asegura que eliminan bacterias del aire

¿Eres de los que prende alguna hierba o planta para purificar el ambiente? Existen estuudios científicos que ratifican la condición anti séptica de algunas plantas. ¡Lee la nota y entérate de más al respecto!

La quema ceremonial y ritual de hierbas para la limpieza espiritual es una práctica muy antigua, parte de muchas culturas durante siglos. Sin embargo, ha atravesado las barreras culturales y se instaló fuera de tribus, llegando a las ciudades y forma parte de la vida de muchas personas que sanan a través de las propiedades medicinales y aromáticas de algunas plantas específicas, como el palo santo, la hierba dulce y copal.

Pero no pienses que son sólo creencias. Aunque es difícil verificar si la quema de hierbas limpia las malas energías del ambiente, objetos y personas, la ciencia si pudo estudiar los efectos del humo de las hierbas en el aire, que lo purifican, aunque parezca paradójico.

El aire, mucho más puro con humo medicinal

Este estudio realizado en 2007 se llamó "El humo medicinal reduce las bacterias del aire" y fue publicado en el Diario de Etnofarmacología, publicado en los Estados Unidos.

El equipo estudió un tratamiendo de una hora de humo medicinal emanado por la quema de madera y Samagri havan (una combinación de hierbas ayurvédicas). Lo que redujo un 94% los recuentos bacterianos durante ese lapso de tiempo y un medio ambiente más limpio se mantuvo durante 24 horas. Además se relevó la ausencia de varias bacterias patógenas como realyticum Corynebacterium, Curtobacterium flaccumfaciens, Enterobacter aerogenes, entre otras, en el espacio durante 30 días.

Con este estudio se demostró que el humo medicinal, es decir, quemar hierbas, puede eliminar completamente las más diversas bacterias patógenas del aire en un espacio confinado.

Plantas curativas

Quemar hierbas no sólo dejará un perfume agradable en tu hogar, sino que también limpia el ambiente y además te proporcionará beneficios para tu salud. ¿Imaginabas que podía ser tan útil? Es cuestión de conseguir las indicadas y ponerte a probar en tu hogar a ver qué tal resulta a la hora de dejar un espacio mucho más puro. Y aromatizado por estas buenas hierbas, claro. ;)

¿Qué hierba o planta prefieres para purificar el ambiente?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué hierba o planta prefieres para purificar el ambiente?

Incienso

19/0

Mirra

5/1

Ruda

6/1

Palo santo

6/3

Otras

16/0

¿Qué otra utilizas?

3 Comentarios en "Quemar hierbas, bueno para purificar el aire"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Rosy ...

Excelentes

0

29 de jun, 2015 - 11:33:20

Rachel ...

Salvia

0

3 de jul, 2015 - 19:14:33

Jessenia ...

eucalipto, siempre mi abuelo siempre lohacia

0

23 de may, 2016 - 16:39:49

Escribe tu comentario en "Quemar hierbas, bueno para purificar el aire"