Cómo curar la conjuntivitis en perros y gatos: síntomas y remedios caseros

Tratamiento para la infección de ojos en perros

¿Estás buscando remedios caseros para la conjuntivitis de tu mascota? ¡Enhorabuena! Has llegado al sitio indicado, porque en este artículo conocerás los síntomas de conjuntivitis en los gatos y en los perros y cuáles son los mejores remedios caseros para tratarlos. ¡Descúbrelos!

Síntomas de conjuntivitis en gatos y perros

La conjuntivitis es una de las enfermedades de los ojos en perros más comunes, la cual consiste en la inflamación de la membrana que recubre el ojo, situada en el interior de los párpados. La conjuntivitis en los gatos es frecuente cuando estos son pequeños, especialmente si han estado en situación de abandono.

Mientras que la conjuntivitis en un perro, es una enfermedad ocular que suele tener varias veces a lo largo de su vida. Las causas de la conjuntivitis son variadas, pudiendo incluso ser la manifestación de otra enfermedad. ¿Te interesa conocer cuáles son los principales síntomas de conjuntivitis en gatos y perros? ¡Toma nota!

  • Enrojecimiento de los ojos
  • Lagrimeo constante
  • Hinchazón de los ojos
  • Legañas amarillentas o verdosas
  • Ojos entrecerrados
  • Picazón en los ojos
  • Opacidad en la córnea
  • Cambios en el color y la forma del iris

Ahora bien, ¿se puede curar la infección de ojos en perros y gatos con remedios naturales? Claro que sí, fíjate en las siguientes líneas.

Cómo curar conjuntivitis en perros y gatos

Cabe destacar, que ante la presencia de enfermedades de los ojos en perros y en gatos, conviene que acudas con tu mascota al veterinario para que este le realice un correcto diagnóstico de su estado. De constatarse que los ojos rojos en perros son por una conjuntivitis, en general el veterinario te recetará la aplicación tópica de gotas oculares.

De todas formas, también puedes darle alivio a tu mascota, con remedios caseros para la conjuntivitis.

Suero fisiológico

El primer paso para curar la conjuntivitis en perros y gatos, es limpiar bien los ojos, quitando lagañas en perros. Para ello nada mejor que usar suero fisiológico y una gasa esterilizada, teniendo en cuenta siempre de emplear una diferente para cada ojo. Al eliminar la lagaña de perro, evitarás cualquier tipo de infección de ojos en perros, teniendo en cuenta los siguientes pasos:

  • Humedece una gasa esterilizada en suero fisiológico.
  • Limpia el ojo de adentro hacia fuera.
  • Cambia de gasa y repite el mismo procedimiento con el otro ojo.

Infusión de manzanilla

Nada mejor para calmar la picazón, la inflamación y los ojos rojos en perros, que la infusión de manzanilla, ya que esta planta posee grandes propiedades curativas. Para obtener la ayuda da la manzanilla para perros:

  • Prepara una infusión de manzanilla y deja enfriar.
  • Humedece una gasa esterilizada y limpia el ojo enfermo.
  • Cambia de gasa y repite la operación con el otro ojo si es necesario.

Gotas oculares

¿Te recomendaron usar gotas oftálmicas para perros? Las gotas para los ojos de los perros y gatos son un excelente remedio para la conjuntivitis y en general para cualquiera de las enfermedades de los ojos en perros y gatos. Con la aplicación diaria de gotas para infección de ojos para perros y gatos, lograrás tener los ojos limpios e hidratados, manteniendo el pH natural del ojo, sin causarles males secundarios. Para ello:

  • Aplica las gotitas en los ojos en la dosis indicada en el prospecto.
  • Tapa el ojo con un paño húmedo con agua tibia durante 3 minutos.
  • Repite el proceso con el otro ojo, usando un paño distinto.

Perro

Remedios caseros para perros y gatos

Desafortunadamente, tanto perros como gatos son animales muy curiosos que les gusta investigar todo a su alrededor. Esta característica los hace meterse en muchos problemas, los cuales a menudo terminan en accidentes o problemas de salud. La buena noticia es que los primeros auxilios se los puedes dar en casa con remedios naturales. Para que te hagas una idea, dale un vistazo a la siguiente lista.

¿Qué remedio has usado para la conjuntivitis en perros y gatos?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué remedio has usado para la conjuntivitis en perros y gatos?

Suero fisiológico

2/5

Infusión de manzanilla

13/2

Gotas oftalmológicas

4/3

¿Has logrado prevenir la conjuntivitis en gatos y perros? ¿Cómo?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo curar la conjuntivitis en perros y gatos: síntomas y remedios caseros" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo curar la conjuntivitis en perros y gatos: síntomas y remedios caseros"