Cómo preparar agua destilada en casa

Una solución para determinados momentos

El agua destilada puede llegar a resultar útil en determinados momentos. ¿Te atreves a prepararla en casa siguiendo una serie de procedimientos? Pues entonces no dejes de leer esta nota para descubrir algunos trucos.

El agua destilada es agua pura, compuesta sólo por hidrógeno y oxígeno, libre de vitaminas y minerales. Suele utilizarse en medicina, en remedios naturales, en la industria alimenticia, como también para su consumo, aunque no es muy frecuente y su consumo asíduo podría tener efectos adversos.

Si bien puede comprarse en cualquier farmacia, también puedes hacerla tú mismo en tu hogar con agua del grifo. Es un proceso simple y lo puedes realizar sin complicaciones.

El método del recipiente de vidrio

  • Llena una olla grande con agua del grifo. Luego coloca un recipiente de vidrio vacío que flote en la misma. Pon la olla en el fuego y espera que el agua se caliente, no debe hervir, si eso sucede baja el fuego.
  • Poco a poco irás notando que el vapor se convertirá en agua nuevamente al chocar con el vidrio. Es un proceso lento pero efectivo.
  • Puedes acelerar el proceso de condensación colocando menos agua en la olla, el recipiente de vidrio flotando, pon la tapa de la olla al revés y coloca una bolsa con hielo sobre la misma. A diferencia del otro método el agua en la olla si debe hervir.

El método de la botella-botella

  • Este método es algo más fácil que el otro, aunque requiere tu visita a una química o cualquier local que venda insumos para ese fin.
  • Deberás adquirir dos botellas para la fabricación de agua destilada, una de ellas deberá que tiene su pico alargado y curvo.
  • Llena ¾ de una de las botellas con agua del grifo y luego únela a la otra con la ayuda de cinta aisladora. Coloca las botella de cuello tradicional dentro de una olla con agua y ponla a hervir.
  • Procura inclinarla unos 30° (más o menos) para que sea más fácil para el agua destilada trasladarse hacia la otra botella. Como último paso deberás colocar una bolsa con hielo sobre la botella que sobresale.
  • Es recomendable que utilices algún elemento para que la sostenga y evitar accidentes.

También puedes convertir agua de lluvia en destilada, es un proceso más sencillo aun que las otras opciones, aunque puede ser algo tedioso recoger el agua. Coloca en tu patio o balcón recipientes para recoger el agua de lluvia, luego deja reposar uno o dos días el agua para eliminar sustancias no deseadas y listo, ya tienes tu agua destilada completamente natural.

Agua

Como verás hay varias opciones para realizar tu propia agua destilada. Tú, ¿Cuál eliges?

¿Cuál de estos trucos para hacer agua destilada te agrada más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos para hacer agua destilada te agrada más?

Método botella-botella

4/11

Método de recipiente de vidrio

23/7

Método para agua de lluvia

49/3

Todos

8/8

¿Conoces otro?

3 Comentarios en "Cómo preparar agua destilada en casa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

carlos ...

excelente el sistema de agua de lluvia, mas sencillo imposible.buenisimo

0

12 de sep, 2015 - 20:51:35

yolis romero ...

Porque necesito el agua destilada para hacer jabones caseros y ya lo puedo hacer sin tener que comprarla. gracias

0

23 de sep, 2015 - 03:51:28

Carlos ...

Me Parecio excelente el comentario.muy until.

0

30 de ago - 08:57:52

Escribe tu comentario en "Cómo preparar agua destilada en casa"

Comenta en Google+