9 Consejos prácticos para aumentar la longevidad de tus mascotas

Cómo mantener saludables a las mascotas

¿Tienes una mascota a la que adoras y quieres que viva muchos años? Son muchos los cuidados que puedes brindarle para mejorar su calidad de vida. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Descúbrelos en este artículo!

Te cuento por si aún no lo sabes, que cada especie animal tiene una expectativa de vida particular, e inclusive, por ejemplo en al caso de los perros, varía para cada raza. Pero, ¿por qué viven menos años y envejecen más rápido que los humanos? La respuesta es sencilla: está escrito en su genética y en su metabolismo.

Generalmente, los animales tiene un metabolismo más rápido, sus organismos se desgastan con más velocidad, acortando sus años de vida. La buena noticia es que teniendo ciertos cuidados desde que es cachorro, puedes ayudarlo a que viva más años y de mejor forma.
¿Quieres saber cuáles son? Presta atención a los siguientes consejos.

Cómo aumentar los años de vida de una mascota

Proporciónale una buena alimentación desde cachorro

Es indispensable para que todo su organismo se fortalezca y desarrolle de la mejor forma. Además, es una forma de prevenir enfermedades en la vejez.

Ayúdalo a mantener una dieta balaceada

Evita darle alimentos ricos en grasas, frituras y alimentos muy procesados. Lo ideal es que coman tanto alimentos frescos como industrializados, o sea, las famosas pastillas, pero asegúrate de que sean de buena calidad.

Mantén al día su calendario sanitario

De esta forma, evitarás que desarrolle enfermedades infecciosas, que podrían dejarle secuelas de por vida. En el caso de los perros, puedes evitar que contraigan hepatitis canina entre otras afecciones graves.

Proporciónale un lugar adecuado para que descanse

Evita que viva a la intemperie para que no está expuesto a los cambios del tiempo, que pueden provocarle neumonía, gripe, etc.

Evita que se estrese con frecuencia

En general, los estados de ansiedad y nerviosismo que pueden derivar en estrés se generan al momento de una mudanza, un viaje o una larga ausencia de sus dueños.

Intenta que realice ejercicio diariamente

Son de gran ayuda para mantener en buen estado sus articulaciones, su corazón y sus pulmones.

Llévalo una vez cada tres meses al veterinario

Para que le realice un control de rutina y chequee su alimentación, a fin de ver si tiene alguna carencia que pueda provocarle una enfermedad en el futuro.

Bríndale mucho cariño

Este es un aspecto fundamental, ya que representa uno de sus mayores estímulos vitales, y lo mantendrá alegre y vital.

animales

Otras cuidados para tus mascotas

  • Recetas nutritivas con pollo. Vas a encontrar una manera sencilla y práctica de prepararles la comida a tus mascotas, con el pollo como protagonista. Son recetas fáciles de preparar que seguramente les van a encantar.
  • Remedios caseros para los parásitos. Descubrirás 2 formas de combatir los parásitos que normalmente suelen molestar a tu mascota. Se trata de fórmulas sencillas pero efectivas que no te llevarán mucho tiempo preparar.
  • Beneficios del aceite de coco. Vas a conocer cómo beneficiar a tu mascota con el consumo y uso tópico de este aceite vegetal- Encontrarás sencillas recetas para que puedas usarlas en el diario vivir con tus mascotas.

¿Cómo cuidas a tu mascota?

Le proporciono una dieta balanceada

2/0

Lo llevo periódicamente al veterinario

1/0

Lo mantengo abrigado y con un buen lugar para descansar

1/0

Lo desparasito periódicamente

0/1

Le brindo mucho cariño

1/0

¿Utilizas productos naturales para tratarlo?
IMPORTANTE: La misión de "9 Consejos prácticos para aumentar la longevidad de tus mascotas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "9 Consejos prácticos para aumentar la longevidad de tus mascotas"