Juguetes para tus mascotas con cosas que tienes en tu hogar

¡Dale diversión económica a tu querido animal!

¿Quieres que tu mascota se divierta con algunos juguetes de fabricación casera y más que sencilla? Pues entonces no desestimes estas ideas, que los incentivarán a divertirse y a socializar. ¡No te pierdas estas opciones!

Una de las mejores partes de tener una mascota es jugar con ellos y verlos jugar entre ellos si hay más de uno en tu hogar. Generalmente los conformas con una pelota de tenis o algún juguete comprado en el mercado o en la veterinaria. Pero tal vez no sabías que tu mismo puedes crear ingeniosos y divertidos juguetes para tus mascotas.

Lo primero que debes tener en cuenta es la seguridad de tu amigo canino, confecciona los juguetes con cuidado, prestando atención a no dejar partículas de pegamento o cualquier elemento que pueda ingerir y perjudicarlo. También es preferible que miren a tus mascotas mientras juegan y realizar inspecciones periódicas a los juguetes para mantenerlos y evitar que se deterioren o desecharlos cuando llegue el momento.

Juguete para jalar:

Este juguete es ideal para fortalecer la dentadura y también la relación con tu mascota.

Materiales:

  • Balón de tenis
  • Tijeras
  • Camiseta de algodón

Confección:

  • Comienza cortando al camiseta y haciendo una trenza con los retazos. Luego realiza un corte en la pelota de tenis, de arriba hacia abajo y del diámetro necesario como para que pase la trenza. Pásala un lado a otro y anuda en cada una de las puntas de la trenza.
  • Si no tienes una pelota de tenis a mano, no te preocupes, puedes hacer un bonito juguete con la trenza sola.

Tubos de PVC

Utilizando solamente unos tubos de PCV en desuso tu mascota tendrá horas de diversión. Hasta puedes simular la forma de hueso con diferentes piezas encastradas.

Juguetes con botellas

  • Las botellas plásticas son un juguete que le gusta a cualquier cachorro o perro de cualquier edad. Les divierte el sonido y revolearla por todas partes. Hay varias opciones para usar las botellas plásticas como juguete, algunas son:
  • Utilizar la botella sola, con tapa y todo, los animales son muy ingeniosos y les divertirá destapar la botella, más aún si adentro hay algún alimento que les guste mucho. Recuerda mirar a tu mascota mientras usa la botella, ya que podría ingerir plástico y puede ser peligroso.
  • También puedes poner la botella dentro de una media, será un juguete más duradero y evitarás la suciedad que puede dejar tu mascota, ya que no destruirá la botella, que estará protegida por la media.
Pelota de tenis

Calcetines:

Los calcetines suelen romperse y quedan rápidamente fuera de uso, dales una nueva oportunidad creando algunos juguetes muy simples para tus mascotas. Comienza rellenando una calceta con trapos o papeles, mételo dentro de otra media, enrosca del lado superior de la misma y envuelve nuevamente. Repite el procedimiento de envolver hasta llegar al tamaño deseado, que depende del tamaño de tu mascota.

No dudes en probar también algunos trucos para el mal olor de las mascotas, como así también estas geniales galletas caseras con las cuales puedes gratificarlos.

¿Le das juguetes a tus mascotas?

Gráfico de la encuesta: ¿Le das juguetes a tus mascotas?

Si, siempre

8

Si, cuando se portan bien

3

No, pero le daré alguno de estos

2

No, nunca

0

¿Con qué juegan?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Juguetes para tus mascotas con cosas que tienes en tu hogar"

Comenta en Google+