Usos de la menta en el hogar

Emplea su frescura para que tu casa esté mejor

¿Sabías que la menta puede tener un uso que excede el de hierba aromática o planta medicinal? También puedes usarla en el hogar, siguiendo determinados trucos. ¡No te pierdas estos consejos!

La menta es una de las hierbas arómaticas de más fácil cultivo y cuidado, razón por la cual suele verse mucho en jardines hogareños.

Además de sus aplicaciones en la cocina, siendo un ingrediente que le da frescura a las más diversas recetas y parte de algunas mascarillas y otros trucos de belleza, la menta puede ser utilizada en el hogar. ¿Quieres saber como? Apunta alguno de estos trucos para aplicar en tu vida diaria.

  • Repelente hogareño. Además de funcionar como repelente en tu jardín para mantener lejos a insectos indeseados y acercando a los deseados como las abejas. La menta puede cumplir la misma función dentro de tu hogar. Puedes tener una planta cerca de tus puertas y ventanas, recortar unas hojas o usar aceite esencial de menta funciona de igual forma. Así, evitarás insectos molestos como las hormigas y las moscas, es un truco especial para la cocina ;).
  • Mata pulgas. Si tienes una mascota ya habrás sufrido la pesadilla de las pulgas, primero atacan a tu compañero de cuatro patas y luego comienzan con la familia. Recorta un manojo de hojas de menta y déjalo reposar una semana en una taza de vinagre durante una semana. Luego rocía con un spray sobre la mascota, tu ropa, almohadones, alfombras y cuando otro espacio donde pueda haber pulgas.
  • Tratamiento para alfombras. Habrás notado que después de pasar la aspiradora la alfombra no se ve del todo limpia, es que siempre quedan partículas de polvo y otras dando vueltas que le dan un mal aspecto y un olor extraño. Mezcla 3 cucharadas de hojas de menta secas y trituradas con una taza de bicarbonato de sodio, espolvorea, deja reposar media hora como mínimo y luego pasa la aspiradora como de costumbre. Verás que tu alfombra estará más fresca y con un aroma agradable.
  • Aliento fresco. Si no quieres comprar esos caros enjuagues bucales o te olvidaste y estás en una emergencia, unas hojas de menta pueden sacarte del apuro. Sólo mastica una o dos y tu aliento estará fresco en instantes.
  • Refresca tu hogar. Un truco muy simple para mantener algunos rincones de tu hogar con un aroma refrescante es guardar algunas hojas de menta dentro de bolsitas de tela en cajones, alacenas o armarios. Su delicioso perfume se extenderá y notarás que los olores disminuyen su plantados por el frescor de la menta. Además, ¡también podrás espantar las molestas polillas que arruinan tu ropa!
Menta

¡Cuéntanos en la encuesta cuál es el truco que más te ha gustado!

¿Qué uso hogareño le darás a la menta?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué uso hogareño le darás a la menta?

Repelente hogareño

15/1

Mata pulgas

13/1

Tratamiento para alfombras

9/2

Aliento fresco

13/0

Refresca tu hogar

14/0

¿Qué otro consejo añadirías?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Usos de la menta en el hogar"