Cómo usar objetos de acero para enfriar o calentar bebidas

Un elemento muy práctico para el hogar

Con unas pequeñas bolitas o esferas de acero inoxidable que se comercializan actualmente, se pueden calentar o enfriar comidas y alimentos. Conoce más acerca de este interesante gadget hogareño.

El futuro ya está aquí y no es porque llegó el Doc de Volver al Futuro con su auto el Delorean. Lo que hace unos años parecía imposible, hoy es posible, vives conectado desde cualquier parte con tu móvil, puedes hacer videollamadas y hasta hay videojuegos interactivos, en los que no necesitas el famoso joystick que tantas alegrías dio desde su auge en los años 80.

Hoy los cables son, casi, cosa del pasado y como todo evoluciona, el clásico cubito de hielo no podía quedarse atrás. Seguramente sigues usando los convencionales cubitos, llenas una cubetera, la pones en el congelador y luego de unos minutos u horas tienes tus cubos para refrigerar cualquier bebida.

O, si tienes una heladera un poco más lujosa, hasta puedes apretar una palanca en la puerta y obtener los preciados cubitos. Bueno, parece que todo eso podría quedar atrás con un maravilloso invento, que no sólo enfría tus bebidas, sino que no modifica el sabor de la misma, ni la diluye, cosa principalmente molesta en los refrescos gasificados.

Este genial gadget es nada más y nada menos que cubitos de acero inoxidable, uno de los materiales más usados en la actualidad. Pero esto no termina aquí, también hay otro producto similar que... ¡calienta bebidas!. Así es, luego del calentador USB llegaron las bolitas para calentar, que puedes controlar a distancia con tu móvil. Fabuloso, ¿no?. Conoce un poco más acerca de estos inventos que podrían cambiar tu vida.

Cubitos de acero inoxidable enfriadores

Estos cubitos puedes adquirirlos online y en algunas tiendas especializadas en decoración, cocina y artículos varios que están de moda en estos tiempos. Su composición es muy simple, son cubos de acero inoxidable con líquido refrigerante en su interior. Debes tenerlos siempre en el congelador y sacarlos cuando los necesites, tal como los clásicos cubitos de agua.

Pero la diferencia está en que, en primer lugar, si bien lo mejor es esperar a que estén bien fríos, puedes usarlos aunque no sea así. Los cubitos convencionales si no están completamente congelados, quedan con líquido en su interior, y se rompen al quitarlos de la cubetera o se deshacen muy rápido en tu bebida.

En segundo lugar, sea como sea, los cubitos de hielo tarde o temprano se deshacen, arruinando tu bebida, modificando su sabor, dejándola más acuosa y a veces, casi imbebible. Todo eso quedó atrás, el acero inoxidable es un material muy duradero, que no afecta el sabor del líquido y enfría durante más tiempo que los clásicos cubitos de agua.

Bolitas para calentar líquidos

Estas bolitas se llamas Throbber y funcionan por inducción. Creado por Virang Akhiyaniya consiste en una bobina de inducción que es, en pocas palabras, un generador, una batería, un motor vibrador, un circuito eléctrico y cuerpo de aluminio. Además de calentar, al vibrar se moviliza por toda la comida, calentando de modo parejo.

Por otra parte, el aluminio es de alta conductividad, no deja sabor desagradable en la comida, es fácil de limpiar y guardar. Además, puedes manejarlas desde tu teléfono. Antes de irte a dormir, o por la mañana puedes dejar las bolitas en la comida que será tu almuerzo o cena al otro día y cuando estés volviendo a casa activarlas desde tu móvil para que tu plato de comida caliente te espere.

¿Prefieres las bebidas frías o calientes?

Gráfico de la encuesta: ¿Prefieres las bebidas frías o calientes?

Calientes

5/2

Frías

6/0

Ambas

7/2

De acuerdo a las circunstancias

10/0

Me da lo mismo

0/2

¿Cuál es tu bebida favorita?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo usar objetos de acero para enfriar o calentar bebidas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo usar objetos de acero para enfriar o calentar bebidas"