Las 5 mejores recetas de comida casera para gatos

Alimentos naturales para gatos para todo gusto

No hay nada como la comida casera, no sólo para los seres humanos, sino que también para los animales. Tanto los perros como los gatos tienen naturaleza salvaje, es decir que buscaban sus propios alimentos para sobrevivir. Dales comida para gatos caseras acordes a su gusto siguiendo estos consejos.

Alimentacion de los gatos

El ritmo de vida acelerado que llevas muchas veces hace que muchas veces elijas comida rápida y otras opciones no saludables, y en esto también termina perjudicado tu gato. A él le das los clásicos alimentos balanceados que por televisión publicitan como nutritivos y sanos, que sin embargo no lo son.

Estudios comprueban que hasta las marcas más reconocidas están fabricadas con químicos y restos de comida baratos, que con el tiempo pueden dañar la salud de tu mascota. Éstos pueden desatar problemas renales, urinarios, infecciones, entre otros. Pero hay otras formas de alimentar a tu gato, con comida natural para gatos, casera, deliciosa. Con recetas fáciles, nutritivas y sin gastar mucho dinero.

Qué debes evitar

Tanto los gatos como los perros pueden sufrir problemas de salud al consumir alimentos que para ti son lo más común del mundo. Algunos de ellos pueden causar intoxicación si los comen en grandes cantidades, pero dependiendo el animal una pequeña ración puede enfermarlos o matarlos rápidamente, por lo tanto es importante que tengas en cuenta que alimentos evitar en la dieta de tu gato.

Hay alimentos que, de todas formas, no tienen que comer. Por ejemplo... ¿los gatos pueden comer chocolate? No. Nunca les des chocolate. Pero tampoco cebollas, pasas, ajo, tomates, uvas ni claras de huevo crudas.

Con el crecimiento de las dietas vegetarianas y veganas alrededor del mundo muchos se preguntan si sus mascotas pueden llevar la misma dieta, algo que está en discusión constantemente, hay voces que dicen que los perros sí podrían (aunque realmente no es lo más aconsejable). Sin embargo en los gatos no hay grises: no pueden ser vegetarianos ni veganos. Los felinos son carnívoros y necesitan entre un 60% y un 80% de proteína de carne para obtener los aminoácidos esenciales necesarios para mantenerse saludables.

Qué no debe faltar

  • Proteína animal. Al ser un animal carnívoro no debe faltar la variedad de carnes como el pollo, carne de res, cerdo, pescado, hígado o conejo. No hace falta que uses todas las carnes, pero sí sería bueno elegir dos o tres e ir rotándolas.
  • Grasa animal. Mientras los humanos intentamos evitarla para no subir de peso, para los gatos es esencial (no en exceso, claro), ya que ayuda a que mantengan el pelo y la piel sanos, como también los sistemas urinario y circulatorio.
  • Calcio y fósforo. Los huesos de los gatos pueden perder fácilmente los nutrientes que necesitan para mantenerse saludables. Agregar harina de huesos a su comida es una buena opción para mantenerlos en forma.
  • Carbohidratos. Un 10% de carbohidratos alcanzan para darle la energía que necesitan para trepar techos, pasear y jugar todos los días.

5 recetas de comida casera para gatos

Alimento de atún

Un excelente reemplazo para los alimentos envasados que dicen tener atún, pero en realidad tienen cualquier cosa menos pescado. Si buscas como hacer comida para gatos que realmente les guste, prueba con esto.
Ingredientes

  • 1 lata de atún
  • ¼ taza de hígado
  • ½ taza de arroz hervido
  • Dos cucharadas de harina de huesos (comestible, no de jardinería)

Preparación

  • Escurre el atún, agrega el hígado hecho puré, el arroz y la harina de huesos. Mezcla bien o procesa y haz pequeñas bonitas. Almacena en la nevera hasta cuando quieras usarlo. Y si te preguntas si los los gatos pueden comer arroz: sí, pueden.

Alimento de salmón

Aunque en algunos países es un pescado algo caro, si donde vives es una opción es económico no dudes en incorporar el salmón en la dieta de tu gato. Excelentes comidas para gato podrás hacer con él.
Ingredientes

  • 1 lata de salmón (o una taza si es fresco)
  • 1 cucharada de brócoli cocido
  • ¼ taza de migajas de pan

Preparación

  • Hierve el puré y prepara un puré, agrega el salmón y las migajas de pan. Puedes conservar esta preparación en la nevera durante 3 días.

Alimento de pollo

Otro ingrediente importante en la dieta de tu gato es el pollo. Además les encanta y es una genial comida casera para gatos.
Ingredientes

  • 1 taza de pollo cocido (nunca crudo)
  • 1 taza de puré de zanahorias
  • 1 cucharadita de levadura de cerveza

Preparación

  • Cocina el puré, puedes hervirlo o hacerlo al horno para que quede más sabroso. Hierve o haz al vapor las zanahorias y prepara un puré. Mezcla ambos ingredientes con una cucharadita de levadura de cerveza y listo.

Alimento de carne

Una opción más para incorporar a la dieta de tu mascota. Recuerda, no hace falta que consuma todo tipo de carne, pero si debes variar. El mejor alimento para gatos natural que puedas tener a mano.
Ingredientes

  • 1 taza de carne molida
  • ½ taza de arroz cocido
  • 1 taza de espinaca hervida

Preparación

  • Mezcla la carne, el arroz y la espinaca, procesa y conserva en la nevera.

Alimento de sardina

La sardina es un pescado que tu gato amará y además podrá aprovechar sus beneficios. Ideal como comida humeda para gatos.
Ingredientes

  • 1 lata de sardinas
  • ½ taza de avena cocida
  • 1 taza de puré de calabaza

Preparación

  • Mezcla todos los ingredientes, puedes procesarlos o no. Conserva en la nevera.

Estas ideas de alimentos son sólo un punto de partida, deberás probar diferentes opciones ya que a tu gato puede no gustarle cualquier tipo de carne o vegetales. Puedes ir variando las combinaciones y probar con otras opciones. Los gatos también pueden comer lechuga cruda, camote, espárragos, pepinos, alubias y guisantes.

Gato

Los perros también comen casero y natural

  • Pastelillos de carne. Ya sea para su cumpleaños, una sorpresa o un premio por su buen comportamiento. Tus perros sin dudas cada tanto se merecen un delicioso pastel de carne, arroz y calabaza.
  • Alimento de hígado. Nutritivo, sin conservantes y además rico. Un alimento que mezcla avena e hígado siempre viene bien para un almuerzo o una cena completo.
  • Alimento de pollo. Algunos perros son alérgicos a la carne y otros también a veces se cansan de ella. Nunca debes repetir demasiado las comidas ya que como tú lo harías, a ellos les puede aburrir. Puedes combinarlo con leche o espinaca.

¿Cuál de estos alimentos para gatos prepararás?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos alimentos para gatos prepararás?

De atun

49/6

De pollo

46/2

De salmon

15/18

De carne

39/2

De sardina

34/7

Todos

14/12

¿Alguna otra comida que les prepares?

4 Comentarios en "Las 5 mejores recetas de comida casera para gatos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

hada ...

gracias me parecen buenas ideas
mi gato come coco ,

0

9 de jun - 22:41:04

Mario arteaga liñan ...

Me gustaría saber si solo con la comida q me recetan para mi gato llega a estar balanceada? O tengo q agregarle algunos polvos de vitaminas adicionales para q este mejor, es decir puedo agregar zinc, manganeso y cobre? Mil gracias de antemano

0

7 de sep - 17:03:51

Cipriano Sojo ...

me gustaron las diferentes opciones de comidas para gatos...

0

24 de sep - 22:21:12

Vane ...

Mi gato sólo come wishkas y la demás comida le da asco y no quiere comer otra cosa sólo puras croketas wishkas. Alguien podría saber a qué se debe esto??

0

30 de nov - 04:30:52

Escribe tu comentario en "Las 5 mejores recetas de comida casera para gatos"

Comenta en Google+