Cómo preparar acido borico para cucarachas de forma casera

Uso de acido borico para matar cucarachas

¿Te recomendaron usar acido borico para cucarachas? Es un excelente consejo, ya que este ácido ha sido empleado desde hace años como insecticida. Conoce en este artículo como exterminar cucarachas en casa con ácido bórico de forma fácil y rápida. ¡No te lo pierdas!

Veneno para cucarachas con acido borico

Quizás te suceda como a muchas personas, que encontrar una cucaracha en casa altera la rutina diaria y no puedas tranquilizarte hasta que no hayas limpiado todo muy bien y verificado que ya no queda ninguna por los rincones. El acido borico es un veneno para cucarachas casero muy efectivo, que ha sido empleado desde la antigüedad para eliminar todo tipo de insectos.

¿Cómo matar cucarachas con acido borico? Bastará solo con que las cucarachas coman una pequeña cantidad de ácido borico, para que en cuestión de minutos mueran. Pero esto no queda solo así, ya que, si hay otras cucarachas en la vuelta, estas comerán los restos de la cucaracha muerta y también se envenenarán.

Lo que debes de tener en cuenta para usar el acido borico para matar cucarachas, es espolvorearlo en los lugares donde suelan vivir estos insectos: detrás de la nevera, debajo del fregadero, en armarios y cualquier hendidura o grieta de la casa. ¿Como preparar acido borico para cucarachas? Descúbrelo en las siguientes líneas.

Como usar el acido borico

Afortunadamente, existen diferentes usos del acido borico como insecticida para cucarachas, combinándolo con productos de uso cotidiano, que seguramente tengas en casa.

Ácido bórico y azúcar

Coloca en un recipiente que después puedas desechar, una cucharada de azúcar en polvo y una de acido borico. Añádele un poco de leche y mezcla muy bien todo hasta formar una pasta. Toma pequeños trozos de pasta y forma varias bolitas que luego colocarás en los lugares donde haz visto aparecer las cucarachas.

Ácido bórico y cebolla

Coloca en un recipiente de plástico 2 cucharadas de ácido borico, ½ cebolla picada, 4 cucharadas de harina de trigo y un poco de agua. Mezcla todos los ingredientes muy bien hasta obtener una pasta que puedas amasar con tus manos y dale forma de pequeñas bolitas. Coloca los trozos de masa en los lugares preferidos por las cucarachas.

Ácido bórico y pan

Para preparar este veneno para cucarachas casero, solo tienes que mezclar 2 cucharas de ácido bórico con medio vaso de agua. Luego moja pequeños trozos de pan en esta solución, para que las cucarachas los olfateen y se los lleven a sus nidos para comer. ¡Verás que en menos de 24 horas habrá desaparecido la colonia de cucarachas de tu casa!

¿El acido borico es toxico?

Es una pregunta bastante frecuente y la respuesta es afirmativa: el ácido bórico es una sustancia peligrosa para la salud, que puede causarte intoxicación. El envenenamiento con acido borico puede ser aguda o crónica, siendo la primera la más común debido a los usos del acido borico como insecticida para cucarachas.

¿Cuáles son los síntomas de intoxicación con ácido bórico? Las principales señales son: vómito de color azul verdoso, diarrea y erupción cutánea de color rojo fuerte. Por tal razón, cuando vayas a usar acido borico como veneno para cucarachas casero, sé muy cuidados@ y toma los recaudos necesarios:

  • Usa guantes de látex.
  • Emplea tapabocas descartables.
  • Ventila los lugares donde colocas ácido bórico.
  • No te toques la nariz, ojos o boca mientras manipulas acido borico.

Insecto

Otros remedios caseros para cucarachas

¿No sabes aún como eliminar cucarachas de forma casera? Si por alguna razón no encuentras ácido bórico a la venta, puedes optar por otro tipo de remedios caseros para cucarachas, ¿cuáles son? ¡Descúbrelos en la siguiente lista!

¿Has probado matar cucarachas con acido borico?

Sí, lo uso siempre

Sí, lo he usado alguna vez

No, aún no lo he probado

0/1

¿Qué remedios caseros para cucarachas has probado?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo preparar acido borico para cucarachas de forma casera" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo preparar acido borico para cucarachas de forma casera"

Comenta en Google+