Cómo preparar acido borico para cucarachas de forma casera

Cómo exterminar cucarachas con ácido bórico

¿Te recomendaron usar acido borico para cucarachas? Es un excelente consejo, ya que este ácido ha sido empleado desde hace años como insecticida. Conoce en este artículo como exterminar cucarachas en casa con ácido bórico de forma fácil y rápida. ¡No te lo pierdas!

Veneno para cucarachas con acido borico

Quizás te suceda como a muchas personas, que encontrar una cucaracha en casa altera la rutina diaria y no puedas tranquilizarte hasta que no hayas limpiado todo muy bien y verificado que ya no queda ninguna por los rincones. El acido borico es un veneno para cucarachas casero muy efectivo, que ha sido empleado desde la antigüedad para eliminar todo tipo de insectos.

¿Cómo matar cucarachas con ácido bórico? Bastará solo con que las cucarachas coman una pequeña cantidad de ácido bórico, para que en cuestión de minutos mueran. Pero esto no queda solo así, ya que, si hay otras cucarachas en la vuelta, estas comerán los restos de la cucaracha muerta y también se envenenarán.

¿No sabes cómo usar ácido bórico para cucarachas? Lo que debes de tener en cuenta para usar el ácido bórico para matar cucarachas, es espolvorearlo en los lugares donde suelan vivir estos insectos: detrás de la nevera, debajo del fregadero, en armarios y cualquier hendidura o grieta de la casa. ¿Como preparar ácido bórico para cucarachas? Descúbrelo en las siguientes líneas.

Cómo preparar el ácido bórico para las cucarachas

Afortunadamente, existen diferentes usos del ácido bórico como insecticida para cucarachas, combinándolo con productos de uso cotidiano, que seguramente tengas en casa. ¿Cómo matar cucarachas con ácido bórico? Toma nota.

Ácido bórico y azúcar

¿Cómo eliminar cucarachas con ácido bórico insecticida? Si quieres emplear veneno para cucarachas ácido bórico, combinándolo con azúcar multiplicas su poder efectivo. Para ello solo sigue los siguientes pasos:

  • Coloca en un recipiente que después puedas desechar, una cucharada de azúcar en polvo y una de ácido bórico.
  • Añádele un poco de leche y mezcla muy bien todo hasta formar una pasta.
  • Toma pequeños trozos de pasta y forma varias bolitas que luego colocarás en los lugares donde haz visto aparecer las cucarachas.

Ácido bórico y cebolla

Nada funciona mejor que el ácido bórico para matar cucarachas, pero si a este le añades cebolla, su poder insecticida se potencia al máximo. ¿Cómo eliminar las cucarachas definitivamente del hogar? ¡Toma nota!

  • Coloca en un recipiente de plástico 2 cucharadas de ácido bórico, ½ cebolla picada, 4 cucharadas de harina de trigo y un poco de agua.
  • Mezcla todos los ingredientes muy bien hasta obtener una pasta que puedas amasar con tus manos y dale forma de pequeñas bolitas.
  • Coloca los trozos de masa en los lugares de la casa preferidos por las cucarachas.

Ácido bórico y pan

¿Ya no sabes cómo exterminar cucarachas de la casa? Para preparar este veneno para cucarachas casero, basado en el ácido bórico insecticida, solo tienes que:

  • Mezclar 2 cucharas de ácido bórico con medio vaso de agua.
  • Moja pequeños trozos de pan en esta solución, para que las cucarachas los olfateen y se los lleven a sus nidos para comer. ¡Verás que en menos de 24 horas habrá desaparecido la colonia de cucarachas de tu casa!

¿El ácido bórico es toxico?

Es una pregunta bastante frecuente y la respuesta es afirmativa: el ácido bórico es una sustancia peligrosa para la salud, que puede causarte intoxicación. El envenenamiento con acido borico puede ser aguda o crónica, siendo la primera la más común debido a los usos del acido borico como insecticida para cucarachas.

¿Cuáles son los síntomas de intoxicación con ácido bórico? Las principales señales son: vómito de color azul verdoso, diarrea y erupción cutánea de color rojo fuerte. Por tal razón, cuando vayas a usar acido borico como veneno para cucarachas casero, sé muy cuidados@ y toma los recaudos necesarios:

  • Usa guantes de látex.
  • Emplea tapabocas descartables.
  • Ventila los lugares donde colocas ácido bórico.
  • No te toques la nariz, ojos o boca mientras manipulas ácido bórico.

Dónde comprar ácido bórico

Un punto importante que debes de tener en cuenta a la hora de comprar ácido bórico, es que hay dos tipos de ácido bórico: uno medicinal y otro que se emplea como insecticida. Al medicinal lo venden en farmacias, pero no sirve como veneno casero para cucarachas.

El ácido bórico insecticida puedes adquirirlo en supermercados, tiendas de jardinería o incluso en farmacias, donde por lo general lo venden en polvo, en envases de 500 gramos o de 1 kilo. Si bien el precio del ácido bórico insecticida varía en cada país, para que te hagas una idea, en España el kilo suele valer alrededor de 15 euros.

Insecto

Otros remedios caseros para cucarachas

¿No sabes aún como eliminar cucarachas de forma casera? Si por alguna razón no encuentras ácido bórico a la venta, puedes optar por otro tipo de remedios caseros para cucarachas, ¿cuáles son? ¡Descúbrelos en la siguiente lista!

¿Has probado matar cucarachas con acido borico?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado matar cucarachas con acido borico?

Sí, lo uso siempre

33/17

Sí, lo he usado alguna vez

26/21

No, aún no lo he probado

13/47

¿Qué remedios caseros para cucarachas has probado?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo preparar acido borico para cucarachas de forma casera" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Cómo preparar acido borico para cucarachas de forma casera"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

karen alvarado ...

buenas tardes yo tengo una plaga de cucarachas y las hojas laurel con estas mermaron un poco pero siguen todavía no sabemos que hacer con esa plaga

0

28 de abr, 2021 - 22:35:35

c ...

las cucarachas se van si se barre-etc la cocina
asi se evita echar acidos etc

1

7 de dic, 2017 - 11:04:59

katherine G ...

Las hojas de laurel son super efectivas para deshacernos dr las horribles cucarachas solo basta con colocar hojas en los lugares que mas frecuenten las mismas.

1

7 de jun, 2018 - 18:24:08

Curiosín ...

Tengo un limonera, como hago para que en vez de limones dé cerveza? En latita mejor, gracias

1

13 de jun, 2018 - 18:37:36

Rex Duvall ...

Para Curiosin:
Hay páginas para que descargues tu humor ácido amigo. Gaste unos cuantos euros en tu vicio y deje de preguntar incoherencias.

0

4 de feb, 2021 - 20:28:54

Escribe tu comentario en "Cómo preparar acido borico para cucarachas de forma casera"