Ideas para darle un nuevo uso a tu viejo periódico

Consejos para reutilizar un diario

¿Tienes diarios o periódicos viejos que quieres reutilizar? No hay problema. Sirven para muchísimas más cosas de lo que alguna vez habías imaginado. ¿Te animas a probar con estos trucos? ¡No tienes más que leer la nota y comenzar a hacerlo!

El periódico, como bien lo dice su nombre, es una publicación que caduca luego del día de la impresión (y con los tiempos actuales, antes). Si bien no es un artículo caro, nunca está de más darle un nuevo uso a algo que ya cumplió su función.

Por eso mismo, darle otros usos en el hogar es algo que puedes hacer sin ningún problema. Aquí vas a encontrar una serie de dobles utilidades que tienen los periódicos, así no lo botas a la basura sin más.

Algunos consejos para reutilizar tus periódicos

  • Limpiar vidrios. Un periódico es un elemento ideal para limpiar los complicados cristales. Aplica el producto limpia vidrios que prefieras y utiliza las hojas de periódico para limpiar y dejar la superficie brillante, también puedes aplicarlo en espejos. Lo bueno de este método es que evitarás partículas como las de la tela suele dejar en estas superficies.
  • Madurar tomates. Si visitaste el mercado y los únicos tomates que había estaban verdes, no te preocupes, la solución está en un periódico. Cubre cada tomate con una hoja y déjalos madurar a temperatura ambiente. Casi por arte de magia, los tomates madurarán más rápido y próximamente podrás usarlo en cualquier receta.
  • Envolver piezas delicadas. Seguramente habrás notado que a la hora de ir a comprar una taza, plato o cualquier artículo frágil, se lo envuelve con periódico. Aplica el mismo truco en tu hogar para guardar juegos de vajilla que no utilices o para prepararlos para una mudanza.
  • Desodorizar. Coloca hojas de papel de periódico en el fondo del cesto de basura o en el cajón de las verduras en la heladera para absorber y eliminar olores, además de evitar nuevos y mantener seca la zona.
  • Encender el fuego. Si tienes un parque donde te guste hacer fogatas o una parrilla donde cocinar los fines de semana, aprovecha los periódicos para prender el fuego. Recuerda siempre tener mucho cuidado y que los niños no estén cerca para evitar accidentes.
  • Mantener zapatos. Absorbe la humedad que se genera durante el día en tus zapatos dejando bolas de peródico en su interior durante la noche. Además con estre truco mantendrás la forma de los mismos y se verán como nuevos durante más tiempo.
  • Aislante para acampar. Si te gusta acampar el periódico puede ser un excelente aislate para colocar debajo de las bolsas de dormir. Además de económico, ocupa mucho menos espacio que las colchonetas que suelen cumplir esta función.
  • Protector de plantas. Si vives en un lugar con clima seco un periódico puede ser un excelente protector para las plantas de tu jardín en época de heladas. Cúbrelas con el mismo y soportarán mucho más este clima tan duro.
  • Enriquecedor del compost. El papel de periódico puede ser un ingrediente más para enriquecer el compost. Rómpelo en pequeños pedacitos y agrégalo entre capas de hojas secas y vegetales. No abuses en la cantidad para no provocar un efecto contrario en la tierra.
Diario

¡Esperamos que estos trucos te hayan servido! Aquí debajo tendrás los comentarios para agregar algún otro consejos o decir cuál te gustó más, además de la encuesta para que votes tu favorito.

¿Cómo reutilizarás tu periódico?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo reutilizarás tu periódico?

Limpiar vidrios

10/1

Madurar tomates

10/2

Envolver piezas delicadas

11/1

Desodorizar

8/2

Encender el fuego

3/0

Mantener zapatos

5/0

Aislante para acampar

1/1

Protector de plantas

5/1

Enriquecedor del compost

5/0

¿De qué otra forma se te ocurre reusarlo?

3 Comentarios en "Ideas para darle un nuevo uso a tu viejo periódico"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Marife ...

Poner en los zapatos para mantenerlos calientes y evitar la humedad en época de frío.

0

5 de nov, 2014 - 15:06:36

nelly segovia ...

Todos los comentarios son muy interesantes pero además se puede usar el periódico para hacer artesanías de diversa índole. Papel maché, flores , muñecos ,cestos etc. , etc

0

5 de nov, 2014 - 18:51:41

AMPARO BURBANO ...

1)Para hacer moldes. es un sustituto del yeso.
2) para elaborar ladrillos en la construcción.
3)Trazar moldes en costura.
4)Elaborar SIENTATES UTILIZADOS EN CAMPAMENTOS.

0

10 de nov, 2014 - 01:33:51

Escribe tu comentario en "Ideas para darle un nuevo uso a tu viejo periódico"