Usos hogareños del aceite de coco

Te ayudarán en tu casa mucho más de lo que pensaba

¿Te imaginabas que el aceite de coco estaba únicamente supeditado a la alimentación o a la belleza? Pues no. También te puede llegar a venir muy bien para combatir algunos problemas hogareños, por lo cual te sacará de apuro. Lee más sobre sus trucos caseros.

El aceite de coco es un aceite vegetal que se extrae de la pulpa de los cocos.

Se utiliza muchísimo en cosmética y también en la cocina. Tiene muchas propiedades como ser un excelente hidratante para la piel y el cabello, como también un buen método para eliminar la caspa, además de ser delicioso para preparar variedad de platos. Pero en esta ocasión conocerás sus usos en el hogar, que serguramente te sorpredenderán.

  • Adiós goma de mascar. Seguramente conocerás la pesadilla que significa que la goma de mascar se pegue en tu cabello o superficies como alfombras, suele parecer una tarea imposible quitarla. Pero eso quedó atrás, untando un poco de aceite de coco sobre la pegajosa goma podrás quitarla con más facilidad.
  • Madera de lujo. Si quieres mantener en óptimas condiciones tus muebles, utensilos y otras superficies de madera no tienes más que utilizar un trapo limpio con aceite de coco como si fuera cera. Notarás resultados inmediatos. Lo mismo pueden hacer sobre superficies de bronce u otros metales, reavivirás su brillo y eliminaras restos de óxido.
  • Bisagras silenciosas. No hay nada más molesto que unas bisagras ruidosas, siléncialas utilizando aceite de coco. Frota las partes afectadas y verás.
  • Destraba cierres. No hay dudas de que alguna vez sufriste con un cierre trabado, ya sea tu cremallera, una campera, una cartera o mochila pueden resultar una pesadilla cuando los cierres no funcionan. Puedes destrabarlos con un poco de aceite de coco.
  • Alivia picaduras. Es hermoso pasar el día al aire libre, sin embargo, los insectos pueden resultar una gran molestia, sobre todo cuando pican. Alivia la picazón y el ardor con un poco de aceite de coco y disfruta tu tarde libre.
  • Desinfecta. El aceite de coco es un producto muy útil para limpiar tu cepillo dental. Deja durante una hora tu cepillo de dientes dentro de un pote con aceite de coco y cuando lo vuelvas a usar estará limpio y con un delicioso aroma y sabor a coco, que también beneficiará a tu dentadura.
  • Quita jabón viejo. Es de lo más normal que en tu baño haya restos de jabón por todos lados, que muchas veces no puede quitarse con agua. Aplica una capa de aceite de coco y vinagre, deja reposar durante unos 15 minutos y luego limpia con una esponja.
Aceite de coco

¿Te han gustado estos trucos? ¿Quieres sugerir alguno más? Pues entonces no dejes de usar para ello los comentarios. :)

¿Cuál de estos trucos con aceite de coco te han gustado más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos con aceite de coco te han gustado más?

Adiós goma de mascar

7/0

Madera de lujo

7/1

Bisagras silenciosas

7/0

Destraba cierres

6/0

Alivia picaduras

9/0

Desinfecta

6/1

Quita jabón viejo

8/0

¿Cuál otro agregarías?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Usos hogareños del aceite de coco"