6 trucos para mantener en buen estado tus muebles de jardín

Diferentes trucos de limpieza

A la hora de hacer la limpieza, poner en práctica cierta clase de trucos puede ayudarte a llevarla a cabo en menos tiempo y de mejor manera. En este artículo te propongo una serie de consejos para que puedas asear tus muebles de jardín de forma más fácil.

En general, cuando se habla de limpieza pareciera que se estuviera haciendo referencia solamente al interior del hogar pero no es así, ya que si se posee terraza, balcón o patio se deberá extender el cuidado y limpieza hasta ese lugar, como así también de los muebles y objetos que allí se encuentren.

Quizás estés pensando que todo redunda en más trabajo, pero piensa que en general estas áreas de la casa están dedicadas al esparcimiento, al disfrute al aire libre, de plantas o animales que te deben de reportar muchos momentos agradables, así que bien merecido tienen el derecho de que les otorgues un poco de cuidado, ¿no te parece?

Para que la tarea sea más fácil y sencilla, te paso algunos tips para ayudarte a la hora de hacer el mantenimiento.

Trucos para limpiar cojines y respaldos de tela

Quita primero el polvo, sobre todo de los almohadones de las tumbonas. Si son pequeños, puedes hacerlo sacudiéndolos, pero si son de gran tamaño quizás tengas que auxiliarte con una aspiradora.

Para lavar tanto cojines y respaldos de sillas en tela puedes utilizar la siguiente mezcla:

  • una cucharadita de detergente para lavar los platos
  • 250 cl de agua
  • una cucharada de bórax

¿Cómo utilizas esta mezcla? Puedes mojar una esponja y lavar con ella los almohadones y cojines. Otra opción es colocar la mezcla en un recipiente con aspersor para utilizarlo tipo spray, frotando ambos lados y luego con la ayuda de una manguera enjuagarlos.

Para secarlos colócalos directamente al sol, luego de que estén totalmente secos es conveniente rociarlos con un protector de telas.

Limpiar los respaldos en tela de sillas o sillones puede resultarte más fácil, ya que en general se pueden sacar y permiten de esa manera ser lavados a máquina. En el caso de que no se puedan sacar, necesitarás un jabón en barra y un cepillo.

Jardín zen

Trucos para limpiar muebles de plástico blanco

En su gran mayoría puedes lavarlos con un paño húmedo o con agua con jabón.

Si son de color blanco puedes utilizar la siguiente mezcla:

  • Un balde de agua tibia
  • 3 cucharadas de detergente para lavavajillas automático (contienen un agente blanqueador)

Usa una esponja o cepillo para lavar el plástico y deja actuar la mezcla por 15 minutos, enjuaga y deja secar al aire libre.

Trucos para limpiar muebles de plástico de color

Puedes limpiarlos con un limpiador de uso múltiple y agua. Dejar secar a la sombra ya que el sol decolora el plástico.

Trucos para limpiar muebles de aluminio

Este material requiere que tengas cuidado al limpiarlo ya que se puede rayar y estropear. Necesitarás una esponja empapada en detergente o un limpiador no abrasivo, sólo debes de fregar, enjuagar y secar con un paño suave.

Trucos para limpiar parasoles y tumbonas

Antes de guardar los parasoles y tumbonas al final de la temporada estival, comprueba que estén totalmente secos y es conveniente que los cubras con fundas de plástico para que no se deterioren.

Trucos para limpiar muebles de madera

Para mantenerlos en buen estado es necesario que los protejas de los cambios de temperatura y de humedad. Durante la época estival o mientras se los pueda disfrutar en el jardín es recomendable que los coloques siempre a la sombra y en caso de lluvia que los cubras con protectores de plástico.

Teniendo en cuenta estos sencillos consejos de mantenimiento, podrás disfrutar por muchas temporadas de tus muebles de jardín.

¿Qué muebles de jardín necesitan menos mantenimiento?

Los de plástico

5/2

Los de aluminio

0/2

Los de madera

2/2

Parasoles y tumbonas

1/0

¿Cómo mantienes tus muebles de jardín?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "6 trucos para mantener en buen estado tus muebles de jardín"