7 Trucos para dejar las ollas brillantes

Distintas ollas, diferentes formas de dejarlas como nuevas

Las ollas son los artefactos más utilizados dentro de la cocina, para lo cual es importante mantenerlos limpios. Como existen distintos tipos de ollas, hay diferentes formas y trucos que te permitirán dejarlas brillantes y nuevas. ¡No te los pierdas!

Cocinar puede ser una tarea muy gratificante, pero limpiar las ollas puede ser muy fastidioso y agobiante. Para que esto no te ocurra que mejor que conocer diferentes formas de limpiar los distintos tipos de ollas.

Para que estos artefactos te queden brillantes y como nuevos, no te pierdas estos trucos sencillos pero efectivos.

7 Trucos para dejar las ollas brillantes

  1. Truco para lavar las ollas muy sucias. En primer lugar elimina los residuos con papel de cocina. Tras ello, coloca una mezcla de agua y vinagre a partes iguales hasta que los residuos de comida se desprendan.
  2. Truco para quitar restos incrustados. Coloca agua con bicarbonato y deja reposar toda la noche. Tras ello, refregar con una esponja de metal.
  3. Truco para blanquear las ollas esmaltadas. Este tipo de ollas necesitan un proceso de limpieza especial, para lo cual mezcla zumo de limón y agua y deja actuar por varias horas. Tras ello, lava como de costumbre.
  4. Truco para quitar comida quemada del fondo de las ollas. Llena las ollas con agua hirviendo y una cucharadita de bicarbonato.
  5. Truco para abrillantar ollas de aluminio. Para evitar que estas ollas se ennegrezcan y mejoren su brillo, cocina tomates o manzanas (la acidez de estos alimentos le darán brillo a las ollas)
  6. Truco para limpiar las ollas de hierro. Elimina la grasa con papel de cocina y frótalas con sal gruesa, tras ello vuelve a limpiar con papel de cocina. Si estas ollas se han vuelto muy negras vierte zumo de tomate y déjalo actuar por una hora. Por último, elimínalo y limpia con papel de cocina.
  7. Truco para limpiar las ollas de porcelanas. Para limpiar este tipo de ollas sumérgela en agua y bórax durante un par de horas. Tras ello, lávalas con agua y jabón.
ollas

Como puedes ver existen una gran variedad de trucos que se adaptan a los distintos tipos de ollas. ¡No te los pierdas y aprovéchalos para utilizar dichos artefactos una y otra vez!

No olvides que, además de estos trucos existen otros, como por ejemplo trucos para limpiar el lavavajilla, o trucos para limpiar la cocina. Con poco dinero y en forma sencilla puedes utilizar trucos que harán más sencillas tus tareas de limpieza.

¿Qué truco utilizarías para limpiar tus ollas?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué truco utilizarías para limpiar tus ollas?

Truco para lavar las ollas muy sucias.

34/3

Truco para quitar restos incrustados.

18/4

Truco para blanquear las ollas esmaltadas.

29/9

Truco para quitar comida quemada del fondo de las ollas.

21/3

Truco para abrillantar ollas de aluminio.

71/5

Truco para limpiar las ollas de hierro.

20/4

Truco para limpiar las ollas de porcelanas.

9/4

¿Qué otro truco conoces?

3 Comentarios en "7 Trucos para dejar las ollas brillantes"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

robert ...

lija 320 80 y 60

0

17 de may, 2014 - 21:52:48

carlos gerardo martinez saavedra ...

eso es para el interior y la limpieza del exterior?

0

7 de mar, 2014 - 00:38:31

Rosa Chuy ...

Quisiera saber como brillar las ollas de hierro pero POR FUERA. Ejemplo las ollas donde hacemos el arroz, freimos las carnes etc. Que son de aluminio fuerte o tala vez estan construidas con algo de hierro tambien pero son muy buenas para freir y para cocinar nuestro arroz, he leido todos estos "trucos" pero todos son para "brillarlas" por dentro pero....Y por fuera que? esa es mi pregunta. Gracias !

3

26 de mar, 2015 - 20:34:18

Escribe tu comentario en "7 Trucos para dejar las ollas brillantes"