Usos de la pimienta en el hogar

Este condimento sirve también para otras cosas

La pimienta no tiene por qué ser de un uso exclusivamente para la cocina. También en tu hogar puede llegar a tener sus utilidades. ¿Quieres conocer algunas? Lee esta nota y lo verás.

La pimienta es una de las especias más populares a nivel mundial. Con su origen, a lo largo de la historia ha logrado difundirse por todo el mundo y es usado tanto por ti en tu hogar, como también por los grandes chefs. Pero este condimento no tiene sólo propiedades culinarias, sino que también puedes encontrarle varios usos hogareños que te sorprenderán.

Algunos trucos para que la pimienta sea algo más que un condimento en tu hogar

  • Mantén vivos los colores de tu ropa. Nadie quiere prendas con colores apagados y seguramente tu no eres la excepción. Con los lavados la ropa pierde su tonalidad y comienza a estropearse y la solución está en tu alacena aunque todavía no lo sepas. Mantiene y revive todos los colores de cualquier tela añadiendo una cucharadita de granos de pimienta (puede ser de cayena o negra) a la hora de lavar tu ropa. Notarás un cambio inmediato, resultados asegurados.
  • Aleja roedores. Si tienes problemas con ratas o ratones en tu hogar, esparce pimienta de cayena en la zona de tu casa donde sepas que circulan, ya sea por encontrar materia fecal o marcas de dientes. Esto hará que no quieran volver más.
  • Adiós a las hormigas. Otro uso interesante de la pimienta es cayena o roja es el de espantar las hormigas, medida que si no se toma rápido pueden convertirse en plaga. Lo mejor es esparcir pimienta en polvo en la zona donde estén rondando, principalmente en la cocina, ya que las hormigas buscan azúcar y restos de alimentos.
  • Espanta insectos de tu jardín. Del mismo modo que actúa en la cocina, puedes aplicarlo en tu jardín. Si los insectos arruinan tu plantas, principalmente en primavera y verano, cuando la mayoría de las plantas están su apogeo. Espolvorea pimienta negra o de cayena en polvo sola o mezclada con harina y dile adiós a esos molestos bichos.
  • Cuida tu ropa de invierno. Termina la temporada invernal y es hora de guardar tus jersey de lana, ya sea natural o sintética. Evita que agarre olores y mantén alejadas a las polillas espolvoreando un poco de pimienta sobre los mismos, luego consérvalos doblados separados por papeles de periódicos en cajas. Cuando comience la próxima temporada otoño-invierno cepìllalos y dales un lavado si prefieres.
Pimienta negra

¿Para qué usarás la pimienta en estos trucos? No dudes de comentarlo en los comentarios que tienes aquí debajo y, claro, de votar en nuestra encuesta.

¿Cuál de estos trucos con pimienta te gustó más?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos con pimienta te gustó más?

Cuida tu ropa de invierno

16/2

Aleja roedores

20/1

Espanta insectos de tu jardín

13/1

Mantén vivos los colores de tu ropa

19/2

Adiós a las hormigas

23/1

¿Quieres añadir algún otro?

2 Comentarios en "Usos de la pimienta en el hogar"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Charo ...

Quien lo diría que la pimienta sirviera para otras cosas no me lo podía creer

0

2 de dic, 2014 - 15:07:26

MIRLA ...

increible los otros usos de la pimienta en el hogar

0

20 de ene, 2016 - 13:11:39

Escribe tu comentario en "Usos de la pimienta en el hogar"