Cómo organizar un armario o vestidor en 5 pasos

Consejos prácticos para ordenar un armario

¿Tu armario es un caos y no sabes cómo organizarlo? ¡Tranquila! En este artículo vas a encontrar una serie de consejos precisos que te ayudarán a ordenar toda tu ropa, para que puedas siempre encontrar la prenda que quieres ponerte. ¡No lo dejes de leer!

Es muy probable que ya te hayas encontrado ante esta situación: ¡no tienes que ponerte! Lo peor de todo es que es falsa la idea, porque en realidad tu armario está lleno de ropa, el tema es que no es para nada fácil encontrar la prenda que necesitas.

Pero, hay una solución para este problema hogareño: orden y organización. Organizar tu armario dependerá de que le saques el máximo provecho al espacio que tienes disponible y a la cantidad de ropa que tienes. ¿No sabes por dónde comenzar? Toma nota de los siguientes consejos.

Tips para ordenar un armario o vestidor

Regala lo que ya no usas

Lo primero que debes hacer es sacar toda la ropa de los estantes y evaluarla. Hazte las siguientes preguntas y en basa a las respuestas que obtengas, serán la mejor guía para saber que prendas son las que debes desechar.

  • ¿Cómo me queda?
  • ¿Está en buen estado?
  • Si tiene alguna mancha o rotura, ¿puede eliminarla fácilmente?
  • ¿Me sigue gustando esta prenda? Si ya no te encanta, descártala, ya que difícilmente te la pongas y ocupará un lugar innecesario en el armario.

Saca del armario todos los objetos que no tengan que ser guardados ahí

Quizás en algún momento no tenías tiempo suficiente para buscarle un lugar a tus nuevos patines y lo colocaste en el armario, y así con diferentes objetos. Pero, esto a la larga se ha convertido en un obstáculo para el orden de tu armario. En realidad, solo deben estar las prendas de vestir y los accesorios. Así que quita cualquier objeto que no tenga que ver y tendrás más espacio para ordenarla.

Ubica bien la ropa

Coloca la ropa de estación en los estantes que queden a la altura del ojo, ya que te será más rápido encontrar lo que necesitas. Las prendas menos utilizadas a continuación y las de otra estación, en los estantes más altos.

Sácale provecho al espacio que tienes

Para ampliar es espacio ya existente y organizar mejor la ropa, puedes recurrir a diferentes unidades de almacenamiento: cajones, cajas y estantes colgantes de diferentes tamaños y materiales.

Organiza la ropa por categorías

  • Puedes usar como referencia: el color, el estilo o el grosor del tejido. Por ejemplo: toda la ropa deportiva, todos los jeans, etc. Ten en cuenta que los suéteres voluminosos deben estar en los estantes o en cajones para que no se estiren y deformen. Coloca la ropa pequeña en los cajones de menor tamaño: pijamas, medias, ropa interior, camisetas, etc.
  • Los artículos más pequeños como cinturones, bufandas y accesorios, ordénalos en cestas o estantes colgantes.
  • Los zapatos puedes ordenarlos en estantes o en un organizador de zapatos colocado detrás de una de las puertas del armario.
  • Coloca ganchos en el interior del armario para crear más espacio de almacenamiento.
  • Utiliza las maletas que tengas para almacenar la ropa fuera de la temporada.

Por último, ilumina bien el interior del vestidor o armario, colocando luces para que puedas ver y encontrar todas las prendas que allí guardas.

Armario

Otras formas de ordenar y limpiar tu hogar

  • Cómo mantener los armarios con buen olor. Vas a conocer varios trucos prácticos para que tu ropa siempre huela bien mientras está guardada en el armario.
  • Diferentes usos del vinagre de manzana. Si bien la forma más común de emplearlo es en la alimentación, el vinagre tiene múltiples usos en el hogar. Es más efectivo y económico que cualquier producto comercial y además, no es tóxico. Vas a encontrar numerosos trucos para sacarle provecho.
  • Cómo usar el agua oxigenada para asear la casa. Es muy probable que estés acostumbrada a utilizar al agua oxigenada en caso de algún accidente doméstico, pero lo cierto es que posee numerosos usos en el hogar. Aquí conocerás los mejores tips para utilizarla.
  • Trucos para mantener el jardín limpio. Vas a encontrar unos tips sencillos y fáciles de aplicar para mantener tu jardín siempre hermoso y lleno de vida.

¿Cada cuánto tiempo realizas una limpieza en tu armario?

Cada un mes

0/1

Cada tres meses

0/1

Cada cinco meses

1/0

Una vez por año

0/1

¿Qué técnica utilizas para mantener el orden?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo organizar un armario o vestidor en 5 pasos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo organizar un armario o vestidor en 5 pasos"