X Remedios contra las moscas: repelentes, plantas antimoscas y más

Cómo hacer veneno para moscas en el hogar

Las moscas en el hogar son siempre molestas y también insalubres. Si bien pueden introducirse en la casa por diversos factores, no hay que perder de vista algunos remedios para combatirlas. Existen muchos trucos caseros que pueden funcionar bien en dicho aspecto y nunca está de más tenerlos en cuenta.

Las moscas son uno de los insectos más molestos e insalubres en cualquier hogar. Por eso mismo, emplear algún remedio para ahuyentar moscas no es una mala idea. Existen muchos remedios caseros para las moscas que pueden ser empleados para ahuyentar a estos indeseables bichos de la casa.

Cómo espantar moscas de la casa

Cómo eliminar las moscas de la casa es una pregunta que todos nos hemos hecho más de una vez. Sobre todo en la época veraniega, cuando el ambiente hace que la proliferación de moscas aumente.

Si ya no soportas más a estos molestos insectos y quieres saber cómo ahuyentar las moscas de la casa no tienes más que probar algún remedio casero contra las moscas y comprobar su efectividad.

Veneno para moscas casero

Cuando piensas en remedios para las moscas una de las primeras opciones que vienen a tu cabeza quizás sea el veneno. Hay quienes aseguran que el mejor veneno casero para moscas es el vinagre blanco. No las mata directamente pero por su contenido de ácido acético las atonta, provocando que comiencen a moverse de forma más lenta y pausada. Por esta razón se lo considera un insecticida para moscas efectivo, ya que gracias a su poder es posible matarlas más fácilmente. Por esta razón también es considerado un remedio para ahuyentar moscas.

No hay un veneno para moscas casero con las mismas propiedades que los que compras en supermercados y tiendas, pero el vinagre blanco puede ser una salida libre de químicos y económica.

Plantas repelentes de moscas

Eliminar moscas de forma natural puede resultar muy sencillo con la ayuda de las plantas antimoscas. Las plantas aromáticas te ayudarán a mantener su casa libre de moscas tanto por dentro como por fuera. Algunas de las plantas para ahuyentar moscas más recomendadas son la menta, el motillo, romero, alcanfor y claro, la planta citronela, muy popular por sus propiedades para ahuyentar insectos.

Así que ya sabes, si quieres un jardín u hogar libre de moscas puedes contar con estas plantas antimoscas que encontrarás en cualquier vivero o tienda especializada.

En el caso de plantas que puedan ayudar a espantar las moscas, algunas que se emplean popularmente son la albahaca o la lavanda. Ambas tendrían capacidades aromáticas como para repeler a estos molestos bichos.

Repelente natural para moscas

Si ya ya no soportas más esas molestas moscas dando vuelta a tu alrededor, prepara un repelente natural para moscar con pocos ingredientes. Necesitas una taza de vinagre de manzana, 10 gotas de detergenete, 1 arama de canela y aceite esencial de citronella, albahaca o ajo. Mezcla todos los ingredientes en una botella con pulverizador y aplica donde quieras.

Ahuyentador de moscas

Si bien un repelente para moscas casero puede ser una muy buena idea, hay pequeños trucos para ahuyentar moscas que no requieren nada de preparación y son muy efectivos.

  • Ajo. Las moscas odian el ajo y su olor hará que no quieran entrar a tu hogar. Pon algunos gajos en la zona problemática o esparce un aceite esencial de este vegetal. El único problema es que tú también tendrás que convivir con ese olor algo fuerte, así que no te gusta el ajo esta opción no es para ti.
  • Aceites esenciales. Sin embargo, hay otroa aceites esenciales que puedes usar para ahuyentar a las moscas y que tienen un aroma agradable. Como por ejemplo el el aceite de eucalipto, el de citronela (también bueno para ahuyentar mosquitos y abejas) o el de pimienta.

Trampa para moscas casera

Cuando tienes una plaga de moscas en casa la mejor opción es usar diferentes remedios juntos para lograr atacar todos los puntos de infección. Combinar el veneno, los repelentes, ahuyentadores y trampas asegura el éxito de tu tratamiento anti-moscas.

  • Botella. Es sabido que aman lo dulce. Entonces puedes partir una botella de plástico por la mitad, colocar agua, azúcar y levadura en la parte más grande, empleando la zona superior al revés, como para generar un efecto embudo y así dejar atrapadas a las moscas.
  • Papel. El papel para moscas es otra interesante alternativa. Necesitas un cartón fino con un agujero que te permita colgarlo, hilo para hacerlo, azúcar, miel y agua. Pon en una cacerola el azúcar, la miel y el agua, caliéntalos mezclando todo el tiempo hasta que se forme un jarabe/caramelo. Sumerge el papel en la mezcla y cuélgalas para que escurran sobre otro papel (para no ensuciar la cocina). Una vez secos, podrás colgar tus cartones donde prefieras y atrapar a las moscas.
  • Bolsa. Uno de los más típicos remedios contra las moscas consiste en colgar bolsas de plástico transparentes con agua. Se dice que la visión múltiple de estos insectos se ve afectada por los reflejos de luz que producen.

Remedios contra otros insectos

Si estos remedios caseros contra las moscas te vinieron bien, también debes conocer remedios para alejar y atrapar otros insectos como los mosquitos, hormigar y cucarachas.

  • Remedios contra los mosquitos. Pican durante el día y la noche, el verano es tu estación favorita y son unos de los insectos menos queridos. Por todo esto ya mismo debes comenzar a probar algunos remedios contra los mosquitos.
  • Remedios contra las hormigas. Aunque no todas pican, lo cierto es que si comienza una invasión de hormigas en casa es difícil eliminarlas, y cuanto más tiempo pasen allí más complicada será su salida. Comienza a eliminarlas apenas empiecen a aparecer.
  • Remedios contra las cucarachas. Odiadas por muchos, amadas por nadie, las cucarachas son el terror en cualquier cocina. Por estar en contacto con la basura tienen muy mala reputación y nadie quiere tenerlas en su hogar. Pero afortunadamente hay varios remedios para eliminarlas y ahuyentarlas.

¿Usas remedios para las moscas?

Si

1/0

No

A veces

¿Qué truco te ha resultado bien?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "X Remedios contra las moscas: repelentes, plantas antimoscas y más"

Comenta en Google+