Receta de albahaca para ahuyentar a los mosquitos

Un excelente repelente natural

¿Andas con problemas de mosquitos en tu zona? Pues entonces es hora de ponerle fin a la situación. Y sin necesidad de apelar a productos químicos. Mejor intentar con este genial remedio natural de albahaca.

Los mosquitos son bastante molestos, tanto de día, como de noche. Estés dentro o fuera de tu casa inquietos mosquitos producen su molesto zumbido y te pican por todo el cuerpo. Hasta hay veces que aunque no te hayan picado, ya comienzas a rascarte Si bien hay muchos productos en el mercado para ahuyentarlos y matarlos, sin embargo, a veces parece que no hacen efecto o tienen un aroma muy fuerte y desagradable. Con esta receta de albahaca para ahuyentar los mosquitos podrás estar tranquilo, sin picaduras ni molestias y además con un agradable aroma.

Cómo hacer repelente casero de albahaca

Ingredientes

  • 150 gr de albahaca
  • Media taza de agua
  • Media taza de alcohol
  • Unas gotas de aceite esencial cítrico

Preparación

  • Comienza preparando la albahaca, es recomendable que la remojes en agua caliente para eliminar cualquier tipo de suciedad. Hierve el agua y remoja la albahaca durante varias horas, toda la noche en lo posible.
  • Cuela las hojas y exprímelas con las manos para aprovechar al máximo el líquido resultante. Guárdalo en una botella con spray. Agrega el alcohol y agita.
  • Agrega el aceite esencial cítrico a gusto. Las naranjas, pomelos, limones son enemigos naturales de los mosquitos, por lo que tu repelente será más potente. Sin embargo, no es un ingrediente indispensable. También puedes optar por aceites esenciales de menta o similares.
  • A la hora de usarlo puedes aplicarlo en el cuerpo y prendas, evita la zona de los ojos, boca y nariz.
Albahaca

La albahaca tiene ese poderío único a la hora de alejar a los insectos, todo concentrado en sus poderosos aceites esenciales que los repelen. A los mosquitos les desagrada este olor y, por ende, los ahuyentará. Verás que funciona.

Hay muchos otros repelentes naturales y especiales para cada tipo de insecto, como las abejas, las avispas y los temidos piojos.

¿Con qué planta/hierba combates a los mosquitos?

Gráfico de la encuesta: ¿Con qué planta/hierba combates a los mosquitos?

Citronella

18/3

Ruda

6/4

Humo

7/5

Albahaca

32/2

Lavanda

8/7

Otros

8/3

¿Algún truco para recomendar?

1 Comentario en "Receta de albahaca para ahuyentar a los mosquitos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Sally ...

Trate lo de la botella y NO sirvio para nada. Tengo una plaga de mimes y no se q Hacer. Help. :(

0

27 de jul, 2015 - 03:42:46

Escribe tu comentario en "Receta de albahaca para ahuyentar a los mosquitos"