Cómo hacer un corral para perros económico en casa

Aprende a hacer corrales para perros pequeños y grandes

Descubre en el siguiente artículo, sencillos instructivos para aprender como hacer un corral para perros casero con diferentes materiales.

Aprende en el siguiente artículo, cómo hacer un corral para perros económicos para tus perros sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero para que tu perro se encuentre en un corral para mascotas seguro.

Cerca o corral para perros casero

Pueden ser muchas las razones por las que necesites un corral para animales: tener niños pequeños dentro de la casa, tener que realizar alguna actividad en el jardín y que el perro no moleste o muchas más.

En este artículo te compartiré algunos tips para realizar tu mismo una cerca para perros segura y sencillas.

Corral para perros de madera

Los corrales de madera son muy útiles para el interior, pero también pueden funcionar para el exterior. Sigue los pasos para hacer una cerca de perros en casa:

Procedimiento

  • Decide la altura de la cerca. Es importante elegir la altura del corral antes de avanzar. Una cerca para perros puede tener 1,20 m y las vallas 1 m de altura.
  • Ubica las esquinas. Coloca estacas en las equinas donde irá la cerca.
  • Cuadra las esquinas. Ata una cuerda en las estacas. Utiliza un ángulo recto para asegurarte que quede la cerca cuadrada.
  • Estacas los postes medios. Luego de cuadrar las esquinas, mide 2,5 m (8 pies) o menos a lo largo de las cuerdas y estaca esas posiciones para indicar la ubicación de los postes de apoyo.
  • Cava los agujeros. Has los agujeros donde pusiste las estacas. Entierra los postes al menos en un 30% de su altura.
  • Coloca los postes. Coloca 7,5 cm a 10 cm (3 a 4 pulgadas) de grava en el fondo del agujero. Coloca el poste en el agujero y alínealo. Comprueba que todas las esquinas estén cuadradas, utiliza un nivel para corroborar que el poste esté derecho y a la altura correcta.
  • Agrega una base de concreto. Mantén el poste en su lugar y vierte el concreto con mucho cuidado hasta que el agujero esté a 2/3 de su capacidad. Agrega agua en la parte superior y usa un palo para mezclar el cemento. Deja que el concreto se seque.
  • Llena con tierra. Llena el espacio restante con tierra cuando el concreto se seque.
  • Coloca las tablas de soporte. Corta rieles de 2 x 4 (o tablas de soporte horizontales) de la longitud apropiada para unir por el centro ambos extremos de los postes. Si puedes, utiliza un solo riel para toda la longitud de la sección de la cerca. Los rieles no deben estar a más de 60 cm (24 plg) de distancia, por lo que la mayoría de cercas tienen 2 a 3 rieles. Une los rieles utilizando tornillos avellanados.
  • Coloca las tablas verticales. Superpone las tablas entre sí con una distancia muy pequeña entre cada tabla. Ubica otra tabla centrada sobre la brecha y fíjala con clavos.
  • Trata la madera. Al finalizar puedes pintar la cerca o darle un acabado a prueba de agua para que se mantenga durante mucho tiempo. Puedes utilizar sellador a base de aceite o esmalte para exteriores.

Corral para cachorros

Aprende a continuación cómo hacer una cerca para perros en casa muy sencilla con palets o tarimas. Esta opción de corral de perros es recomendable para cachorros ya que puedes utilizar palets que no sean de alta calidad.

Procedimiento:

  • Junta la cantidad de palets que necesitas. Estas tarimas suelen medir 1x1 por lo que debes juntar la cantidad necesaria que deseas para armar un cuadrado.
  • Define el lugar donde harás la cerca. Esto te permitirá presentar los palets ya armados y decidir dónde estará la puerta
  • Adquiere bisagras y ménsulas. Une los palets con ménsulas en la parte superior y en la parte inferior. Esto te permitirá que quede una cerca firme.
  • Elige la puerta. Uno de los palets deberás dejar libre para colocar bisagras y que pueda abrirse.
  • Coloca un seguro. Luego de colocar las bisagras en el palet que será la puerta. Agrega un seguro para poder cerralo fácilmente y evitar que los perros se escapen del corral para mascotas.

Corral para perros grandes

Aquí te compartiré las instrucciones para que puedas hacer un corral para perros grandes, y tener la tranquilidad de que si tienes visitas, tu perro no molestará y tendrá la comodidad que necesita.

Materiales:

  • Tubos de PVC
  • Cortador de tubos de PVC
  • Uniones de PVC

Procedimiento:

  • Corta 24 piezas de tubos de PVC a 6 pies (1,82 m) de largo. Estas piezas hará formarán las cuatro paredes del corral de tu perro.
  • Corta 20 piezas de PVC que midan 2 pulgadas (5 cm) de largo. Estas piezas serán la conexión de cada pieza de esquina de una capa a la siguiente.
  • Conecta la parte inferior del corral. Debes dejar los cuatro tubos de PVC más largos en forma de cuadrado. Conecta los tubos usando las articulaciones de esquina que tienen tres cavidades. Una cavidad debe salir de la parte superior de la esquina y las otras dos tienen que abrirse en ángulo de 90 grados. Cada esquina debe tener un agujero libre que apunte hacia arriba.
  • Arma la parte superior del corral. Hazlo de la misma forma en la que armaste la primera y apártalo.
  • Inserta una pieza de PVC de dos pulgadas (5 cm) en cada uno de los agujeros que está apuntando hacia arriba de la primera capa que completaste. Deja al menos una pulgada (2,54 cm) del tubo pequeño saliendo hacia afuera del agujero.
  • Realiza arreglo de cuatro piezas de los tubos de PVC de 6 pies (1,82 m) de forma cuadrada. Sujeta los tubos entre sí usando las articulaciones para esquinas de PVC. Utiliza una articulación que tenga un agujero más que las demás. Tiene a apuntar haca abajo.
  • Coloca la segunda capa de PVC sobre la primera. Coloca la capa de manera que los agujeros libres que apuntan hacia abajo se hundan en las pequeñas piezas de PVC que ya insertaste en el tercer agujero de cada esquina en la primer capa. Deben conectarse ambas capas para hacer un cuadrado sólido de dos capas.
  • Inserta otras cuatro piezas de PVC de dos pulgadas (5 cm) en los agujeros que quedaron apuntando hacia arriba de la segunda capa. Arma la tercer capa de la misma manera que hiciste la segunda. Continúa este procedimiento hasta que armes y conectes la quinta capa.
  • Adjunta la sexta y última capa que ya habías hecho. Conéctala a la quinta capa utilizando las cuatro pequeñas piezas de tubo de PVC que conectan cada capa del corral. Ahora deberías tener un corral cuadrado de tubos de PVC para tu perro

Corral plegable para perros

Otra opción de corral para perros caseros es el corral plegable. Este puedes utilizarlo para cubrir espacios en las puertas o subdividir el interior de un ambiente dentro de la casa. Sigue las instrucciones y aprende cómo hacer este corral para perros pequeños y medianos.

Procedimiento:

  • Mide el ancho y la altura de la puerta. Adquiere dos puertas utilitarias que sean la mitad del ancho de la misma. Una abertura de 28 pulgadas (71,12 cm) requerirá dos paneles de 14 pulgadas (35,56 cm).

    Los paneles de la puerta deberían ser 1 a 2 pulgadas (2,54 a 5,08 cm) más cortos que el marco de la misma, si intentas colocar un sistema de rieles. Sigue las instrucciones de montaje del fabricante para una colocación correcta.

  • Recorta ambos paneles a la misma altura. Puedes recortar las puertas de centro hueco 1 pulgada (2,54 cm) por arriba y por abajo si es necesario. Hazlo lentamente ya que el panel laminado exterior de la puerta hueca suele a astillarse.

    Si necesitas recortarla más de 2 pulgadas (5,08 cm), hazlo solo en un extremo, retira el laminado del centro interno de madera y reinsértalo en la parte inferior de la puerta utilizando pegamento para madera.

  • Recorta el ancho de cada panel 1/8 pulgada (0,32 cm) para acomodar las bisagras. Si las puertas son más anchas que la abertura, recorta 1 pulgada (2,54 cm) adicional de cada lado, si es necesario.

    Si usas persianas para tu puerta plegable, recorta ambos laterales de cada panel, a media distancia, para mantener una aspecto balanceado. Lija suavemente los bordes recortados y expuestos con papel de lija.

  • Une los dos paneles, o persianas, con tres bisagras piano. Ajusta las bisagras a cada panel asegurándote de que queden bien planas al borde de la puerta. Pon los paneles en el piso, alínealos por los bordes y sujétalos con las abrazaderas para evitar que se muevan mientras instalas las bisagras. Retira las abrazaderas.
  • Coloca la puerta plegable en la posición final y verifica si el espacio es el apropiado y si las bisagras se pliegan en la dirección correcta. Si la bisagra no se dobla apropiadamente, gira la puerta hacia abajo e instálala de esa manera. Sostén el nivel y comprueba que la puerta se abra y se cierre fácilmente. Si existen problemas, controla que las bisagras estén alineadas.
  • Instala los accesorios del montaje. La mayoría de los pernos del montaje de los pivotes requieren de agujeros taladrados por encima y por debajo de la puerta, y el montaje de los accesorios instalados en el piso y en la parte superior del revestimiento del marco de la puerta.

valla

Consejos para cuidar a tus mascotas

A continuación te compartiré algunos tips y consejos útiles que te ayudarán a propiciar el cuidado de tus mascotas. Aprende remedios y trucos para diversas situaciones:

  • Cómo tratar intoxicación en perros: en muchas ocasiones, los perros pueden comer sin querer algún elemento tóxico o comida en estado de descomposición. Aquí aprenderás qué es lo que tienes que hacer en caso de que tu perro sufra una intoxicación.
  • Cómo curar el parvovirus: se trata de un virus muy potente que puede llegar a ser mortal para los perros. Si lo diagnostican a tiempo es posible curarlo a través de vacunación. Aprende aquí algunos remedios que ayudarán a que tu perro se recupere y que complementan el tratamiento veterinario.
  • Cómo alimentar a perros y gatos: para la salud de tus mascotas, la alimentación es un punto clave. En muchas ocasiones las personas comparten comida con los animales sin saber que pueden ser riesgosas para su salud. Descubre qué deben comer y qué no los perros y gatos para mantenerse saludables.

¿Harías un corral para mascotas?

Sí, ya tengo un corral para perros

0

Sí, haría uno

2

No. No haría un corral de perros

0

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo hacer un corral para perros económico en casa"

Comenta en Google+