10 usos hogareños de una bola de tenis

Un objeto que te sorprenderá con todas sus utilidades

¿Tienes bolas de tenis inutilizadas en tu casa? Puedes darles una nueva vida útil. Sólo tienes que concentrarte en seguir estos pasos, dónde verás cómo puedes darle una nueva vida útil. Te sorprenderás con la cantidad de usos útiles que tiene una simple pelota.

Las bolas de tenis son económicas y divertidas. Pero no duran muchos sets, ya que deben cambiarse asiduamente para mantener la calidad del juego. Por lo general terminan siendo el juguete más querido de los perros, pero hay muchos otros usos que puedes darle. Conoce los usos hogareños más originales para una bola de tenis. Verás que te sorprenderás.

Estos son algunos usos hogareños que se le puede dar a una bola de tenis.

Protector de pisos

Si ya tienes algunas pelotas guardadas y no sabes que hacer con ellas, puedes usarlas para proteger tus pisos. ¿Cómo? Muy fácil: realiza un corte en X en cada pelota, más o menos del tamaño de las patas de tus sillas, un poco más pequeño. Luego insértalas en las patas haciendo un poco de fuerza para que queden justas. Son intercambiables y económicas, le dan un toque especial y original a tus sillas, además de proteger tus pisos y reducir el ruido que realizan al deslizarse.

Monedero

Si te gusta el deporte seguro te gustará este monedero-bola de tenis, además, es muy simple de hacer. Realiza un corte de unos 4 centímetros sobre una de líneas blancas, luego pon un poco de pegamento dentro de la bola sobre el corte. Finalmente pega un cierre del tamaño adecuado. Ya tienes terminado tu monedero deportivo de bola de tenis.

Borrador de marcas en el piso

Si recién conoces la opción para evitar rayones en el piso con bolas de tenis, también puedes salvar esos pisos ya manchados. El procedimiento se basa en cortar una equis en una pelota de tenis y colocarla en un palo de escoba, luego debes pasarlo sobre la zona manchada y notarás que la bola lo limpiará. También puedes usar este método para limpiar el techo.

Masajeador

Si tienes molestias, nudos o contracturas podrás aliviarlo con un masaje, y hasta puedes hacerlo tu mismo. Puedes hacerte pasajes en los pies, sentado, pisando la bola, haz presión y mueve tu pie en círculos. En la espalda, recuéstate en el suelo con la bola en la espalda y muévete suavemente haciendo hincapié en la parte que te moleste. Por último, puedes realizar movimientos circulares con la bola de tenis en tus hombros y cuello. Este último también puede ser realizado por otra persona, lo que te dará mejores resultados.

Esquinero protector para niños

Si hay niños pequeños en tu hogar y no quieres que se lastimen las bolas de tenis pueden ser tu mejor ayuda, y económica. Del mismo modo que con el protector para pisos, corta una X en la bola y colócala en las esquinas a proteger, si quieres puedes pegarlas para no correr el riesgo de que el niño la quite.

Suavizante para toallas en la lavadora

Colocando una o más bolas de tenis en tu lavadora para que el secado sea más rápido. Además, lograrás un efecto suavizante en tus toallas, que, habrás notado, muchas veces quedan algo ásperas luego del secado.

Limpiador de piscina

Aunque mantengas tu piscina limpia, si mucha gente la visita la loción bronceante o protectora queda en el agua, lo que la opaca. Colocando una o más pelotas en tu piscina, lograrás que absorban esta sustancia tendrás una piscina completamente limpia.

Herramienta aliviadora del estrés

Una bola de tenis puede ser tu gran ayuda para aliviar ese estrés que agobia, toma un rato cada día para ejercitar tu mano presionándola, ya sea con tu mano sola o contra una mesa.

Protector para la pared

Recorta un rectángulo del tamaño de tu picaporte y pégalo a la altura que de el mismo cuando abres la puerta, protegerá tu pared y en caso de dar un portazo aliviará el ruido.

Destapador

¿A quién no le ha pasado que esa envase está cerrado muy fuerte y no hay forma de abrirlo? Cortando a la mitad una bola de tenis podrás obtener una gran ayuda, evitando lastimarte las manos.

Pelota de tenis

Si quieres probar los empleos hogareños que tienen algunos elementos habituales de tu casa, no dejes de consultar los del bicarbonato de sodio, ni los de la cerveza.

¿Cual de estos trucos usarás?

Gráfico de la encuesta: ¿Cual de estos trucos usarás?

Destapador

9/9

Anti estrés

19/3

Protector de pared

10/4

Limpiador de piscina

5/7

Esquinero para niños

7/4

Masajeador

18/0

Para eliminar marcas en el piso

10/4

Monedero

6/5

Protector de suelos

4/5

Ayuda en la secadora

12/5

¿Quieres agregar algún otro?

1 Comentario en "10 usos hogareños de una bola de tenis"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

vicente ...

Para limpiar chaquetas de plumas o plumón en la lavadora,pon 2 o 3 bolas de tenis y sacarás perfecta la chaqueta. Saludos.

0

21 de may, 2014 - 15:20:07

Escribe tu comentario en "10 usos hogareños de una bola de tenis"