Trucos para alejar a las abejas

Como eliminar abejas en casa

Las abejas pueden tornarse algo molestas y hasta fastidiar a la familia entera. Pero lo recomendable no es matarlas, ya que son importante para las plantas. Aún así, puedes alejarlas con algunos trucos completamente naturales. Prueba con los que aquí se sugieren.

Las abejas suelen ser bastante molestas y hasta causar temor, sobre todo en la primavera cuando es la etapa de floración de las plantas. Si bien pueden utilizarse insecticidas para deshacerse de ellas, lo cierto es que son necesarias para el desarrollo de las plantas y en consecuencia de la vida animal y humana. Por esto es recomendable utilizar métodos naturales para espantarlas, en lugar de matarlas. ¿Quieres saber como ahuyentar abejas? Lee estos consejos.

Cómo ahuyentar abejas sin matarlas

¿Preparado para saber como espantar abejas de forma natural? Toma nota de estas recomendaciones completamente naturales.

Cáscaras de pepino

El pepino funciona como repelente de abejas completamente natural, ya que éstas liberan un aroma que disuade a muchas plagas domésticas, entre ellas, las abejas. La forma de utilización es muy simple, sólo debes esparcir las cáscaras en tu patio o dónde estén las abejas (cuantas más cáscaras, mejor). Además puedes aprovechar el pepino en una ensalada o para descansar los ojos

Citronella

La citronella también es reconocida por sus propiedades como repelente para abejas. Actúa de una forma similar a las cáscaras de pepinillo, liberando un olor desagradable para abejas y mosquitos. Puedes utilizarla de dos formas, plantándola en tu patio o jardín o bien, utilizando inciensos o velas con aroma a citronella.

Ajo en polvo

Espolvorea el ajo en polvo generosamente en las zonas donde frecuenten las abejas, el olor del mismo les desagradará y dejarán de rondar tu hogar. Recuerda que aplicar directamente el ajo a los insectos (algo que suena un poco complicado) puede llegar a ser mortal, pues es algo así como un veneno para abejas.

En caso de que sea necesario matarlas porque son demasiadas, lo primero que debes hacer es verificar no tener un panal en la pared de tu casa o en algún árbol del jardín. Si es afirmativo deberás llamar un profesional que sepa como eliminar abejas para que lo retire y tome los recaudos correspondientes.

Mientras tanto puedes probar con una fórmula a base de agua y azúcar: las abejas son atraídas por los aromas dulces que emiten las flores, puedes imitarlo con el azúcar, así, las abejas se acercarán y morirán ahogadas. Es un "insecticida" natural muy efecto.

Abejas

Cómo ahuyentar otros insectos

Ya sabes cómo preparar un repelente casero para abejas, ahora es el momento de enterarte cómo quitar otros insectos de tu hogar o jardín. ¡Atención con estas recomendaciones!

  • Ahuyentar avispas. Si quieres quitar a las avispas de tu lado, debes tener en cuenta algunos trucos que no te van a defraudar.
  • Eliminar mosquitos. Siempre molestos y, en algunas zonas, directamente insufribles. Pero una buena trampa terminará con ellos.
  • Exterminar cucarachas. Otros de los insectos más frecuentes en cualquier hogar. Desde ácido bórico a laurel pueden acabar con ellas.

¿Cuál de estos trucos usarás?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál de estos trucos usarás?

Cáscaras de pepino

316/27

Ajo en polvo

158/48

Citronella

119/44

Agua y azúcar

91/56

¿Cuál otra agregarías?

15 Comentarios en "Trucos para alejar a las abejas"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Jesús Rial ...

Creo que el mejor es con vapor o humo cuanto másmejor

0

18 de jul, 2014 - 17:31:41

merda la ti ...

cagar un peido

0

30 de may, 2015 - 22:20:44

Daniel Trucco ...

Vinagre

1

7 de sep, 2015 - 16:17:32

Aaron ...

hacer fuego tambien es una de las maneras de alejar a estas aveces molestos bichitos, ya que el humos las atonta e incomoda..

0

11 de abr, 2015 - 16:42:43

yolanda molina ...

No se ninguno, pero no las mataría.

0

5 de may, 2015 - 17:01:20

max ...

agregaria el arbol de te repele a todo tipo de insecto

0

5 de jun, 2016 - 16:16:20

Paco Garza ...

yo estoy teniendo problemas muy serios en una picina y no tengo experiencia como ahuyentarlas

0

8 de jul, 2016 - 03:13:37

Kath ...

Bien. Envolver un pano con gasolina y se van. Si es necesario matarlas ..también con gasolina rociandolas ..si están dentro de la casa..

0

18 de ago, 2016 - 17:57:17

Guillermina ...

Voy a probar las de pepino y el ajo en polvo a ver si tengo suerte muchas gracias

0

1 de nov, 2016 - 07:03:10

HeKeIsDa ...

el azucar las atrae,pero no las mata con que debo mezclar esa aguaazucarada para que quede insectivcida?

0

30 de may, 2017 - 17:33:14

Carlos Martin ...

Tengo un enjambre de abejas en el conducto de la chimenea de un hogar, clausure el acceso al living no obstante algunas se introdujeron, de que manera puedo auyentar la gran cantidad que esta en el conducto
Muchas gracias por los consejos y comentarios
Carlos

0

28 de oct, 2017 - 04:08:16

cris ...

Quemar el café ☕ en polvos
Recomendable

0

21 de ago, 2018 - 13:55:17

anerica ...

El vinagre funciona? No las mata? Sólo quiero alejarlas

1

4 de may, 2017 - 01:54:28

Juan Pedro Perdomo Valera ...

Les agradezco me indiquen como ahuyentar las abejas de un galpón a 6 metros de alto y son muchas pero no quiero matarlas.

5

24 de abr, 2014 - 09:48:09

Elsy ...

muy buenos consejos

2

2 de dic, 2015 - 13:17:00

Escribe tu comentario en "Trucos para alejar a las abejas"