Cómo ahuyentar avispas del jardín

5 plantas para lograrlo fácilmente

Para que puedas disfrutar de tu jardín sin la presencia de avispas, debes conocer cómo ahuyentarlas. Para ello, ten en cuenta 5 plantas que te ayudarán a lograrlo fácilmente.

ahuyentar avispas Uno de los insectos que más temor ocasiona en toda la familia, especialmente en los más pequeños, son las avispas. Estas pueden ser molestas y causar picaduras dolorosas. Para que toda la familia pueda disfrutar del jardín, debes conocer cómo ahuyentarlas y liberarte de ellas.

Los trucos para ahuyentar las avispas de tu jardín se basan en sembrar ciertas plantas que desprenden aromas que evitan que ciertos insectos como las avispas se acerquen.

5 plantas para ahuyentar avispas fácilmente
  1. Es importante que en tu jardín plantes albahaca. Esta planta es muy aromática y evita la presencia de ciertos insectos en el jardín. Es conveniente que coloques esta planta en diferentes macetas y las ubiques en diferentes lugares de tu jardín. Incluso, es una buena oportunidad para aprovechar la albahaca para condimentar la comida.
  2. Otra de las plantas que puedes plantar en tu jardín y ahuyentará las avispas es el jazmín. Intercala esta planta con las demás para evitar que estos insectos se instalen en tu casa.
  3. Mas allá de plantar el laurel, otra de las plantas que ahuyentan las avispas, puedes tomar algunas hojas secas y quemarlas. El humo que se desprende evitará que las avispas se acerquen.
  4. Puedes aprovechar las propiedades de la lavanda para relajarte, y plantarlas en las zonas del jardín destinadas al descanso. El perfume que desprende sus flores evitará que las avispas piquen y que puedas disfrutar de un momento de relax.
  5. Por último, puedes cocinar una cebolla y utilizar su agua. Coloca dicho caldo en un rociador y esparce en la zona de descanso.
En ocasiones las avispas y abejas pueden ocasionarte un mal momento, por ello aprovecha estos secretos, mantén un jardín lleno de flores y disfrútalo a pleno.

No olvides que, si te gusta disfrutar de tu jardín, debes utilizar repelente de insectos, incluso ten en cuenta aquellos que puedes elaborar en forma casera.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
María del Pilar Cancela


Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "Cómo ahuyentar avispas del jardín "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Anna

Les cuento que tengo una hermosa planta de jazmín, las avispas hicieron dos nidos inmensos que tuvieron que venir de inta los muchachos con escafandra y equipo para sacarlas
Saludos


Escribe tu comentario en "Cómo ahuyentar avispas del jardín "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-plantas-de-jardin/a-como-ahuyentar-avispas-del-jardin.html