Cómo ahuyentar avispas del jardín

5 plantas repelentes de avispas

Para que puedas disfrutar de tu jardín sin la presencia de avispas, debes conocer cómo ahuyentarlas. Para ello, ten en cuenta 5 plantas que te ayudarán a lograrlo fácilmente.

Uno de los insectos que más temor ocasiona en toda la familia, especialmente en los más pequeños, son las avispas. Estas pueden ser molestas y causar picaduras dolorosas. Para que toda la familia pueda disfrutar del jardín, debes conocer cómo ahuyentarlas y liberarte de ellas.

Los trucos para ahuyentar las avispas de tu jardín se basan en sembrar ciertas plantas que desprenden aromas que evitan que ciertos insectos como las avispas se acerquen.

¿Cómo ahuyentar avispas?

¿Buscas plantas repelentes de avispas que ahuyenten fácilmente las avispas de tu jardín? Pues entonces, prueba con las siguientes.

Con albahaca

Es importante que en tu jardín plantes albahaca. Esta planta es muy aromática y evita la presencia de ciertos insectos en el jardín. Es conveniente que coloques esta planta en diferentes macetas y las ubiques en diferentes lugares de tu jardín. Incluso, es una buena oportunidad para aprovechar la albahaca para condimentar la comida.

Con jazmín

Otra de las plantas que puedes plantar en tu jardín y ahuyentará las avispas es el jazmín. Intercala esta planta con las demás para evitar que estos insectos se instalen en tu casa.

Con laurel

Mas allá de plantar el laurel, otra de las plantas que ahuyentan las avispas, puedes tomar algunas hojas secas y quemarlas. El humo que se desprende evitará que las avispas se acerquen.

Con lavanda

Puedes aprovechar las propiedades de la lavanda para relajarte, y plantarlas en las zonas del jardín destinadas al descanso. El perfume que desprende sus flores evitará que las avispas piquen y que puedas disfrutar de un momento de relax.

Con cebolla

Por último, puedes cocinar una cebolla y utilizar su agua. Coloca dicho caldo en un rociador y esparce en la zona de descanso.

En ocasiones las avispas y abejas pueden ocasionarte un mal momento, por ello aprovecha estos secretos, mantén un jardín lleno de flores y disfrútalo a pleno.

No olvides que, si te gusta disfrutar de tu jardín, debes utilizar repelente de insectos, incluso ten en cuenta aquellos que puedes elaborar en forma casera.

Otros repelentes caseros

Protege tu hogar de la invasión de insectos, recurriendo a repelentes naturales y caseros que no dañan el medio ambiente.

  • Para hormigas. No permitas que las hormigas se ensañe con tu jardín. Protege tus plantas con este repelente casero y natural a base de vinagre blanco.
  • Para mosquitos. Si los mosquitos no te dejan en paz, recurre a esta receta magistral que comparte Patricio Pino. ¡Es muy efectivo!
  • Para abejas. Por último, ahuyenta las abejas y evita que te piquen con estos trucos que te comparte Juan Esteban.

¿Qué repelente de avispas has probado?

Albahaca

2/0

Jazmín

1/0

Laurel

2/0

Lavanda

4/0

Cebolla

2/0

¿Conoces otras plantas antiavispas?

6 Comentarios en "Cómo ahuyentar avispas del jardín "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Anna ...

Les cuento que tengo una hermosa planta de jazmín, las avispas hicieron dos nidos inmensos que tuvieron que venir de inta los muchachos con escafandra y equipo para sacarlas
Saludos

0

11 de mar, 2013 - 20:37:08

Maria ...

Personalmente creo que las plantas aromáticas son peores, las avispas se acercan.

0

31 de ago, 2015 - 16:54:32

Juan Pedro Perdomo Valera ...

Agradezco como usar un método para ahuyentar unas abejas que están a 6 mts de altura en un galpón sin matarlas saludos desde Venezuela el callao edo. Bolivar

0

24 de abr, 2014 - 10:01:15

Fernando ...

Este año me he hecho un macetohuerto, además de macetas en la terraza y tengo todas las plantas que aquí se mencionan menos el jazmin.. Y las avispas están anidando.. Osea que yo tampoco le doy credibilidad a este post.. No se de donde sacaste la info pero es falsa

0

3 de jul - 12:47:55

Escribe tu comentario en "Cómo ahuyentar avispas del jardín "

Comenta en Google+