Como eliminar las cochinillas en plantas con remedios caseros: ¡3 recetas infalibles!

Remedio casero contra las cochinillas

¿Estás buscando un remedio casero contra las cochinillas? ¡Enhorabuena! Has llegado al mejor sitio, porque en este artículo encontrarás 3 diferentes formas ecológicas para eliminar los pulgones de tus plantas. ¡No te lo puedes perder!

Que son las cochinillas

La cochinilla es sin lugar a dudas, una de las plagas más dañinas y frecuentes que puedes encontrar en tu jardín. Las cochinillas son pequeños insectos hemípteros, también conocidos con el nombre de caspilla, conchuela o cóccido, que tienen la particularidad de poseer un pico chupador que utiliza para alimentarse de las plantas.

El cuerpo de las cochinillas está compuesto por un escudo protector de forma ovalada, que puede ser de color marrón, rojizo o con motas blancas, según la especie, ya que existen diferentes tipos de cochinilla. Desafortunadamente, las cochinillas se alimentan de la savia de las plantas, succionando el reverso de las hojas, tallos y frutos.

Posteriormente, excretan un líquido viscoso, similar a la melaza, el cual estimula la creación de la fumagina, un hongo que deja negra las hojas e impide que se realice la fotosíntesis, debilitando las plantas hasta causarles la muerte. ¿Cómo eliminar cochinillas? Puedes hacerlo con ayuda de algún remedio casero para las cochinillas, como los que te presento a continuación.

Remedios caseros contra las cochinillas

¿No estás segura si tus plantas tienen cochinillas? Si observas con detenimiento la planta bajo sospecha, podrás notar que sus hojas están descoloridas, un tanto deformadas y al tacto pegajosas. Si miras las hojas por el revés quizás puedas ver ya la presencia de cochinillas.

En este caso, lo mejor que puedes hacer es separar la planta afectada de las que están aún sanas para que las cochinillas no se propaguen. Luego aplica algunos de estos remedio casero contra las cochinillas.

Remedio 1

Con un trozo de algodón humedecido en alcohol, limpia delicadamente todas las partes de la planta afectada por las cochinillas. Luego aplica un insecticida específico para cochinillas para eliminar larvas y huevos.

Remedio 2

En un recipiente coloca 1 litro de agua y media docena de cigarrillos. Deja macerar al menos por 6 horas, filtra y coloca el líquido en un recipiente con pulverizador. Baña la planta con este producto una vez al día hasta que notes que las cochinillas han desaparecido.

Remedio 3

Disuelve un trozo de jabón en barra en 1 litro de agua o bien agrega un chorrito de detergente de platos, más una cucharada de alcohol azul. Mezcla bien todo y rocía la planta afectada. Si la planta es muy delicada, deja actuar solo 15 minutos y luego enjuágala con abundante agua tibia.

Tipos de cochinillas

Te cuento por si aún no lo sabes, que existen al menos unos 8.000 tipos de cochinillas, las más conocidas son: los diaspinos, los lecaninos y las cochinillas algodonosas.

  • Cochinillas diaspinas. Suelen atacar atacan a los árboles frutales, teniendo como característica principal que no excretan ningún líquido a diferencia de las demás especies de cochinillas. En este tipo de cochinillas se agrupan el piojo de San José, el piojo rojo de California y el piojo blanco.
  • Cochinillas lecaninas. Son de color marrón o negro y es común verlas invadiendo a cítricos y olivos, produciendo grandes estragos en la producción.
  • Cochinilla algodonosa. Este tipo de cochinilla es de forma ovalada y color rosado, caracterizándose por emitir una secreción similar al algodón, que las protege del medio ambiente. Suelen atacar las plantas de maceta, ya sea de interior como las de exterior, provocando el amarilleo del follaje y la pérdida del mismo.

Pulgón

Remedios contra los insectos

Si no te gusta emplear insecticidas y plaguicidas químicos en tu hogar, para mantenerlo libre de todos estos insectos, puedes acudir a la ayuda de remedios naturales. Para que no sea una tarea ardua, te propongo le des un vistazo a los que se listan a continuación.

  • Remedio casero para hormigas. Encontrarás indicaciones precisas para preparar en minutos un remedio casero efectivo, que mantendrá alejadas las hormigas de tu hogar.
  • Remedios contra las cucarachas. Conocerás trucos fáciles para mantener alejadas a las cucarachas de todos los rincones de tu hogar, evitando que se reproduzcan.
  • Remedios contra los mosquitos. Descubrirás novedosas y prácticas formas de alejar los mosquitos de tu hogar, preparando sencillos repelentes caseros, en tan solo minutos.

¿Qué remedio casero para las cochinillas has utilizado?

Jabón en barra

2/0

Detergente de platos

1/1

Alcohol

4/0

Tabaco

1/1

¿Cuál te ha dado mejores resultados? ¿Has empleado otro remedio?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Como eliminar las cochinillas en plantas con remedios caseros: ¡3 recetas infalibles!"

Comenta en Google+