Insecticida casero para plantas de jardín

Una receta sencilla, ecológica y que no afecta a las plantas

Las plantas de jardín requieren de un cuidado especial. Para tenerlas en buenas condiciones y mantener las pestes lejos de ellas, hace falta tener un buen insecticida. ¿Te animas a preparar uno en casa? Aquí tienes la receta.

¿Las plantas de tu jardín son siempre el aperitivo preferido de cualquier insecto que anda por ahí? Pues es hora de que le pongas límite a este inconveniente. Siempre existen insecticidas buenos para aplicar, pero hay que tener cuidado, ya que pueden arruinar tu vegetación.

Una buena opción es probar con un insecticida que sea preparado en casa, que sea inocuo para las plantas y que sea efectivo, por sobre todas las cosas. Puedes recurrir a esta sencilla receta, que une ajo, agua, alcohol y un poco de detergente, cosas que cualquiera tiene su casa. ¿Te animas a probarlo?

Ingredientes:

  • Cinco dientes de ajo
  • Una taza de agua
  • Una taza de alcohol
  • Un chorro de detergente biodegradable o jabón blanco rallado

Preparación:

Pica los dientes de ajo y ponlos a macerar con el alcohol durante aproximadamente una semana. Pasado ese tiempo, sin colar el ajo ni nada por el estilo, simplemente añades el chorro de detergente dentro del frasco que decidas emplear (ideal que tenga atomizador o spray) y el agua. Mezcla bien los ingredientes hasta que se integren entre sí y ya tendrás listo este sencillo insecticida casero.

El poderío que tiene el ajo para espantar bichos tales como pulgones, hormigas o la tan temida mosca blanca son geniales. Además, este preparado es completamente ecológico, ya que, a excepción del detergente, son todos elementos de origen natural, pero que dan un resultado totalmente mortífero contra las plagas que andan merodeando tus queridas plantas de jardín. Lo bueno, además, es que te puede durar varios meses, siempre conservándolo en un lugar fresco, seco y oscuro.

Si quieres probar con algún otro elemento natural dentro de esta preparación, bien puedes inclinarte por el neem, que es genial a la hora de combatir insectos de toda clase. Ya sabes, mucho mejor si lo puedes preparar en casa. Y más si es para tener tu jardín impecable y libre de plagas.


3 Comentarios en "Insecticida casero para plantas de jardín"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

cony ...

Querìa saber de algún insecticida natural para mi jardín y esta receta me ha sido de mucha utilidad.

0

20 de may, 2013 - 03:07:11

Carlos Fernandez Gutierrez. ...

Estupendo,algo asi es lo que estaba buscando,gracias.

0

3 de mar, 2014 - 21:10:26

MAGDALENA ROJAS ...

racias a sus consejos ,lo he usado y es muy efectivo.

0

18 de may, 2016 - 22:05:58

Escribe tu comentario en "Insecticida casero para plantas de jardín"

Comenta en Google+