3 trucos para liberarte de moscas, hormigas y cucarachas eliminar insectos de tu casa

Trampas y repelentes caseros y naturales

Los insectos no sólo pueden ser molestos sino que pueden afectar la salud, por ello es importante mantener tu casa libre de insectos, para lo cual no necesitas gastar grandes sumas ni comprar grandes productos, si tienes en cuenta estos 3 trucos puedes lograrlo fácilmente.

No sólo algunos insectos pueden afectar la salud sino también el insecticida que los combaten, por lo tanto se debe ser prudente a la hora de utilizarlos, y tratar de reemplazarlos con productos naturales y/o trucos que los eliminen definitivamente de tu casa.

3 Consejos para liberarte de los insectos

Truco Nro. 1. Trampa para cucarachas.

Toma el cuello de una botella de plástico, engrasa ligeramente el interior del mismo con mantequilla e impregna su interior con un poco de cerveza o patata cruda.

Truco Nro. 2. Repelente de hormigas

Para preparar este repelente coloca unas hojas de laurel rociado con aceite esencial de limón y pimienta. Pon las hojas por donde pasan las hormigas. Este producto causa un efecto repelente.

Truco Nro. 3. Repelente de moscas.

Para eliminar las moscas de forma natural nada mejor que utilices aceites esenciales de toronjil y melisa. Para ello, coloca agua en una botella de medio litro y añade unas gotas de dichos aceites y esparce con un spray. También puedes utilizar otros aceites esenciales como limón o clavo de olor.

hormigas

Estos trucos pueden ser muy fáciles de llevar a cabo y son muy económicos, aunque no son los únicos. Existen otros repelentes naturales que puedes preparar en tu casa y que pueden ser de gran utilidad, y que pueden cuidar el medio ambiente.

Si, aún así, quieres comprar productos insecticidas puedes elegir aquellos a base de Piretro vegetal. Este producto se elabora a partir de flores secas del piretro Chrysantemum cinerariaefolium, y es un agente ideal para el control de plagas, incluso algunas que son resistentes a los insecticidas convencionales.

Para terminar sólo un dato curioso. Sabías que las arañas son la gran trampa natural para los insectos. Quizás no son de tu agrado, pero sólo es un dato para que lo tengas en cuenta.

¿Qué truco utilizarías?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué truco utilizarías?

Truco para atrapar cucarachas

67/8

Truco para eliminar hormigas

50/3

Truco para eliminar moscas

60/2

¿Conoces otros insecticidas naturales?

2 Comentarios en "3 trucos para liberarte de moscas, hormigas y cucarachas eliminar insectos de tu casa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

gisselle catalina ...

es que no se jajajajja xd

1

25 de dic, 2014 - 21:13:42

olimpia ramirez ...

tengo muchas hormigas en la cocina y todo es limpio no he podido derrotallas auxilio

2

25 de jul, 2014 - 15:43:01

Escribe tu comentario en "3 trucos para liberarte de moscas, hormigas y cucarachas eliminar insectos de tu casa"

Comenta en Google+