Usos hogareños del gel de sílice

Un componente que puede ser muy útil

¿Has visto ese gel de sílice o silica gel que viene en algunos productos? Pues bien, puede tener una gran utilidad en algunas cuestiones hogareñas. Lee la nota y descubre todo acerca de este tema.

El gel de sílice es un derivado del silicato sódico, es un materil sólido, de forma granular. No es inflamable ni tóxico (aunque si lo es en caso de ingestión). Puedes encontrar estas esferas envasadas para controlar la humedad, absorbiendola y evitar que se deterioren diferentes artículos comerciales como zapatos o bolsos. Seguramente te habrán parecido algo molestas y las has tirado a la basura, pero a partir de ahora no lo harás nunca más, ya que guardarás todas las bolsitas de gel de sílice que veas para reutilzarlas.

Utilidades prácticas del silica gel

  • Ropa mojada. Generalmente cuando vuelves de unas vacaciones playeras tu ropa está húmeda y algo apestosa. Puedes remediar un poco este problema casi inevitable guardando varias bolsas de gel de sílice para evitar que sigan juntando olor y ayudar a que se sequen más rápido. Lo mismo puedes hacer con tu bolso de gimnasio, que suele oler bastante mal.
  • Recupera tu móvil mojado. Si eres de los adictos al móvil y se cayó en la piscina o simplemente te sonó mientras estabas en el agua y se te mojó quítale rápidamente la tapa trasera, batería, tarjetas SIM y de almacenaje y pon el aparato en un recipiente con bolsas de sílice, así absorberás rápidamente la humedad, evitando que se arruine tu móvil.
  • Almacena tus semillas. Cultivar tus propias plantas y hierbas es muy gratificante, pero muchas veces en los paquetes de semillas vienen demasiadas y no usas todas. Debes evitar que se mojen para que no broten si no vas a usarlas, para eso puedes guardarlas en un recipiente hermético con una bolsita de sílice.
  • Preserva el lente de tu cámara. Si eres fotógrafo profesional o aficionado y llevas tu cámara a todas partes, habrás notado que tu lente puede empañarse por la humedad, lo que puede dañarlo. Lleva siempre un par de bolsitas de gel de sílice en el bolso donde guardes la cámara para evitar este problema.
  • Protege tus recuerdos. Las fotos analógicas, aunque ya no estén tan en uso, seguramente guarden tus recuerdos más preciados, fotos de tus abuelos, cumpleaños de cuando eras pequeño, como también lo hacen documentos impresos o cartas. Generalmente estos archivos son guardados en closets, donde suele haber humedad, lo que hace que se peguen entre ellos y también se arruguen. Guarda todos tus recuerdos en cajas con bolsas de sílice para preservarlos por siempre. Lo mismo corre con artículos de papel coleccionables como tarjetas deportivas, revistas y libros.
  • Evita que se oxiden metales. Puedes usar las bolsitas de gel de sílice para preservar sin que se oxiden toda clase de elementos de plata como cubiertos, como también hojas de afeitar, que están en contacto con agua y suelen oxidarse rápidamente.

¿Para qué usarás el gel de sílice?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué usarás el gel de sílice?

Evitar que se oxide el metal

7/1

Guardar semillas

5/1

Recuperar el movil mojado

5/0

Secar la ropa

4/0

Proteger recuerdos

7/0

Lente de la cámara

5/0

Otros

4/1

¿Cuál otra utilidad agregarías?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Usos hogareños del gel de sílice"