Truco para el mal olor de perros y mascotas

Remedio para el mal olor de perros y mascotas

Los perros suelen tener olor en su piel y este se encuentra principalmente en su piel y pelos. Por esta misma razón, emplear elementos de limpieza indicados es lo ideal para que huelan mucho mejor. Puedes poner en práctica este truco casero.

Causas del mal olor en perros

El mal olor en los animales domésticos, sobre todo en los perros, es algo bastante común. Este, generalmente, proviene de su pelo y piel y puede ser combatido aplicando un sencillo truco en el agua del baño. No tienes más que seguir los pasos y ponerlo en práctica.

  • Suciedad. Puede que esté necesitando un buen baño. Los perros, sobre todo los que andan mucho, transpiran y juntan olor. Los peludos, mucho más. Es por esto que deberás estar atento, más que nada en verano.
  • Secreciones corporales. Es muy normal que en determinados momentos, los perros suelten más secreciones corporales que de costumbre. Esto es habitual en ellos y puede ser una de las causas de los olores.
  • Glándula anal. Si ves que tu perro se rasca mucho la cola o incluso la arrastra sobre la alfombra, puede que tenga la glándula anal obstruida y esto le esté generando olor. Es bastante común en algunos perros.
  • Mal aliento. El clásico mal aliento es otra de las causas del mal olor en los perros. Y te darás cuenta rápidamente.
  • Infecciones en los oídos. También las infecciones en los oídos suelen ser una fuente frecuente de mal olor en los caninos.

Como quitar el olor a perro de tu mascota

El vinagre no es malo para los perros, sino todo lo contrario. Por eso mismo, no dejes de tenerlo en cuenta a la hora de aplicarlo sobre tu mascota. Verás que hasta incluso le deja el pelo mucho mejor.

Shampoo casero para perros

Ingredientes

  • Una taza de champú especial para mascotas
  • Una taza de vinagre de manzanas

Preparación

  • Para realizar este producto de limpieza para perros y mascotas, simplemente tienes que mezclar cuidadosamente ambos ingredientes. Ahora, ya podrás usarlo normalmente para bañar a tu animal sin ningún tipo de problemas.
  • Lo bueno de la presencia del vinagre de manzana para los perros no será perniciosa. Es que no daña la piel de la mascota, le quita el mal olor e impide que se desarrollen bacterias en la superficie de la dermis con facilidad. Lo ideal es tener el cuidado de secar a tu perro de inmediato, ya sea con una toalla o con un secador.

Baño en seco para perros

Si lo que estás buscando es como quitar el mal olor a los perros sin bañarlos con agua, pues entonces proceder a un baño seco es lo que tienes que hacer. Sigue atentamente estas instrucciones.

  • Mezcla en partes iguales talco, bicarbonato de sodio, almidón/fécula de maíz y mezcla bien hasta que se integren.
  • Limpia bien a tu perro con esta mezcla, haciendo especial énfasis en las zonas donde más olor suele acumular.
  • Es ideal como método preventivo o para perros que son bastante complicados de bañar.

Como quitar el mal olor de perros en la casa

¿No sabes como neutralizar olores sospechosos en tu casa? Pues entonces a estos trucos debes tenerlos en cuenta al detalle.

  • Ventilación. Si quieres saber cómo eliminar el olor a perro de tu casa, debes comenzar por una ventilación eficiente. Esto no sólo ayudará a que se vaya el olor, sino a que el aire se purifique, se regenere y no esté tan viciado.
  • Aromatización. Usar aromatizadores de ambiente naturales puede ser otra gran idea a la hora de quitar esos malos olores, junto a la ventilación.
  • Consejos útiles. Puedes probar con algunos trucos que son ideales para eliminar el mal olor que dejan las mascotas en la casa. Seguramente te van a resultar muy útiles a la hora de poder erradicarlos por completo, más allá del baño de rigor.

Otros consejos para mascotas

¿Te gustarían otros consejos que te ayuden a que tus mascotas estén mejor y que sean naturales? Eso no será ningún problema: estás en el sitio indicado.

¿Te cuesta eliminar olor a perro de tu casa?

Gráfico de la encuesta: ¿Te cuesta eliminar olor a perro de tu casa?

Si

14/2

No

4/0

A veces

10/0

¿Qué usas para combatir el olor a perro?

6 Comentarios en "Truco para el mal olor de perros y mascotas"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

anonimo ...

gracias aora ya se como bañar a mi amiga ana lidi reyes morales jejejejejejejejejejejejejejejejejeje

3

20 de oct, 2012 - 18:29:29

adriana lucia torres rizo ...

hola,mi duda es q ellos tienen un super olfato c dejan bañar cn el vinagre.aun revuelto...... gracias saludos

0

13 de nov, 2012 - 23:26:51

silvia ...

lo voy a poner en pracica los consejos que lei

1

7 de may, 2013 - 21:00:27

claudia patricia romero ...

use el truco para sacar el olor del tabaco en los ambientes.Exelentes resultados. Gracias!!

0

22 de ago, 2013 - 03:30:39

Martha ...

Tengo un perrito Pasto alemán pero despide un olor fuertísimo. Lo bañan cada 15 días en una estética. Pero aún asi huele muy mal. Por eso necesito saber tips caseros para minimizar su olor y que no afecten a mi perro.
Por lo mismo de su olor, este se esparce en toda mi casa, a pesar de que cuido mucho la higiene. Lavo el lugar en donde el esta cada segundo día, el esta al aire libre. Pero bueno espero sus consejos.

0

19 de dic, 2017 - 19:53:56

alejandra ...

hola tengo una akita americano y un pastor alemán lo cual se ponen a jugar y se ponen de muy mal olor a la akita le detectaron demodicosis cuando era cachorra me imagino que ese es un factor de su mal olor pero el pastor está sano ah es de pelo largo mi pregunta es : aparte del vinagre hay algo algo más que le quite el mal olor o ella siempre sufrirá de lo mismo de su olor desde ya muchas gracias

0

24 de may, 2019 - 19:34:03

Escribe tu comentario en "Truco para el mal olor de perros y mascotas"