Usos hogareños de la maicena

Aprovecha la fécula de maíz para darle limpieza a tu hogar

¿Sabías que la clásica fécula de maíz o maicena puede ir de maravilla a la hora de limpiar en tu casa y darle nueva vida a algunos objetos hogareños te puede ir muy bien? No dejes de consultar estos trucos que verás en esta nota y podrás comprobarlo.

La maicena o, fécula o harina de maíz es un producto muy utilizado en la cocina para celíacos para sustituir la harina blanca y también puede ser utilizada en cosmética casera.

Pero además tiene muchos usos y aplicaciones originales en el hogar, conócelos a continuación:

La maicena es un excelente limpiador para distintas manchas y superficies, pero presta atención que debes usarla de diferentes formas para quitar cada tipo de mancha:

  • Las manchas de grasa son unas de las más difíciles de quitar, dado que la misma se fija en las telas. En este caso el truco está en la paciencia, ya que debes colocar un poco de maice en la zona manchada y esperar como mínimo 10 horas para que actúe. Luego quita la harina y lava la prenda.
  • Hay manchas que parecen permanentes, por ejemplo, las de sangre, pero verás que con este truco poco a poco podrás quitarlas, dependiendo del tiempo y oscuridad de la misma. Humedece la zona manchada con un poco de agua, coloca un poco de maicena y frota con un cepillo de dientes en desuso. De ser posible deja la prenda al sol para que ayude a actuar a la harina de maíz. El mismo truco puede funcionar perfectamente para otros tipos de manchas, como té y café, por ejemplo.También puede resultar muy útil en la limpieza del hogar:
    • Quita olores de tu alfombra: Si tienes mascotas en el hogar o quizás una alfombra vieja a la quieres dar uso seguramente la misma tenga olores y algunas manchas. Puedes quitarlos esparciendo maicena por toda la alfombra, pasada unos 40 minutos pasa la aspiradora. Notarás una gran diferencia. También puedes aplicarlo en tapizados. De la misma forma puedes limpiar y quitar malos olores de los muñecos de peluche de tus pequeños, esparce maicena sobre los mismos y déjalos al sol un par de horas.
    • Pulir plata: Si tienes unos hermosos objetos de plata y quieres que vuelvan a lucir como antes sólo debes hacer una pasta con agua y harina de maíz para pulir la pieza con un paño suave. Si quieres que te quede perfecto puedes tener en cuenta algunos trucos adicionales para pulir plata.
    • Coche reluciente: Si eres de las personas que les gusta tener su auto como nuevo todos los días, este truco puede ser el ideal para ti. Dile adiós a los productos de limpieza, colocando un poco de maicena en el trapo que uses para lavar el auto lograrás asombrosos resultados.
    Fecula de maiz

    ¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Te han gustado? ¿Tienes algún otro para sugerir? Entonces no tienes más que ir un poco aquí debajo, en los comentarios, y dejarnos tu sugerencia. :)

    ¿Has probado la maicena en tu hogar?

    Gráfico de la encuesta: ¿Has probado la maicena en tu hogar?

    Si, siempre la uso

    13

    Si, a veces

    18

    No, pero probaré

    30

    No, nunca

    8

    ¿Para qué la has usado?
  • 4 Comentarios en "Usos hogareños de la maicena"

    Comenta en Innatia
    ¡Cargando los comentarios!

    Geli Domene ...

    Yo lo uso para espesar salsas, da muy buen resultado

    0

    17 de jun, 2014 - 17:23:43

    hilario gpe.cantun reyes ...

    Para rozaduras. Soy cartero y uso pantalon de mezclilla
    que son de tela dura. Asi que la uso como protección.

    0

    18 de jun, 2014 - 03:01:03

    María Inés ...

    Solamente en la cocina.

    0

    22 de jun, 2014 - 10:42:40

    María Teresa ...

    Solo lo he usado en la cocina para realizar hacer biscochuelos.

    0

    23 de jul, 2014 - 04:59:30

    Escribe tu comentario en "Usos hogareños de la maicena"