8 Usos hogareños de la cerveza

Esta bebida es genial para aflojar tornillos o atrapar cucarachas

¿Sabías que la cerveza puede ser una genial aliada a la hora de aflojar unos tornillos rebeldes o de fertilizar algunas plantas? Entérate leyendo esta nota todos los usos hogareños que le puedes dar a este elixir de cebada, levadura y lúpulo.

Si bien es una bebida, los usos que puede llegar a tener la cerveza dentro de la casa son realmente muchos y muy útiles. Por ejemplo, puede ser una excelente alternativa para dispersar insectos molestos, mejorar el aspecto de la madera o de tu césped y muchas otras cosas más. Por eso mismo, no dejes de sorprenderte con los usos que se le puede dar a la cerveza en el hogar.

Aquí tienes 8 trucos para usar la cerveza en cuestiones hogareñas:

  1. Distrae a las abejas y las avispas: Si vas a realizar una reunión en tu jardín, coloca cerveza en vasos o platos alrededor. La misma atraerá a las abejas y avispas para que no molesten a tus invitados ni a ti. Recuerda que no es una solución a largo plazo, sino que es momentánea, para pasar un buen rato.
  2. Trampa para cucarachas: Coloca un pedazo de pan empapado en cerveza en una jarra, unta con vaselina la boca de la misma. Las cucarachas serán atraídas , y no podrán salir.
  3. Trampa para babosas y caracoles: Protege tu jardín colocando vasos o platos con cerveza alrededor del mismo durante la noche. En la mañana encontrarás a las babosas y caracoles ahogadas en la cerveza, ya que han sido atraídas por el aroma. Lo mejor de este truco es que puedes utilizar el mismo líquido hasta que se evapore.
  4. Fertilizante para plantas de interior y exterior: Los azúcares de la cerveza pueden mejorar mucho la apariencia y bienestar de tus flores y plantas. En el caso de las plantas de interior, coloca una pequeña cantidad mezclada con agua en la base para que absorba lo necesario.
  5. Adiós a las manchas marrones en el césped: Los azúcares fermentados se alimentan de la hierba y, lo más importante, los ácidos en la cerveza matan hongos y plagas.
  6. Muebles de madera como nuevos: Frota con suavemente con un paño sobre la superficie a restaurar, el esmalte y el color mejorará notablemente.
  7. Joyas de oro relucientes: Deja tus joyas en remojo en un plato con cerveza unos minutos, dependiendo de cuan sucias estén. Luego enjuaga y pule con un paño seco.
  8. Afloja tornillos oxidados: Los ácidos de la cerveza pueden llegar a disolver el óxido para sacar los tornillos con mayor facilidad.
Cerveza

Además, por ejemplo, la cerveza puede ser estupenda para el pelo liso, entre otras cosas. Estos trucos pueden hacerse con cerveza sin alcohol sin ningún problema, ya que son los componentes de la bebida, no el alcohol, los que tienen estas propiedades para combatir problemas hogareños. ¡No dejes de probar estos trucos y cuéntanos otros si conoces!

¿Qué truco usarás con la cerveza?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué truco usarás con la cerveza?

Distrae a las abejas y las avispas

6/2

Trampa para cucarachas

12/2

Trampa para babosas y caracoles

11/2

Fertilizante para plantas de interior y exterior

18/0

Adiós a las manchas marrones en el césped

9/2

Muebles de madera como nuevos

16/0

Joyas de oro relucientes

12/0

Afloja tornillos oxidados

16/0

¿Cuál otro conoces?

1 Comentario en "8 Usos hogareños de la cerveza"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Bernardino Amor ...

muy bueno el artículo cervecero.

0

23 de ene, 2014 - 18:00:54

Escribe tu comentario en "8 Usos hogareños de la cerveza"