Cómo cuidar el agua en forma fácil y práctica

Consejos para el consumo responsable

El agua es un recurso natural que merece ser cuidado. Por ello, qué mejor que conocer 5 trucos que te ayudarán a ahorrar agua de una forma fácil y práctica.

Cada día se toma más conciencia de que es necesario cuidar los recursos naturales, como por ejemplo el agua. Para ello, además de ser consciente de la importancia de este elemento vital, es necesario tener a mano una serie de trucos que te permitan tener un consumo responsable del agua en el hogar.

¿Cómo cuidar y ahorrar agua?

  1. Asegúrate de que las llaves de agua cierren bien. Si bien una canilla o llave que gotee puede parecerte un problema mínimo, se calcula que si una llave gotea pueden representar entre 30 a 700 litros de agua perdida al día. Esta pérdida dependerá si el goteo es seguido o no.
  2. Evita la compra de juguetes que requieran agua. Una buena forma de ahorrar agua y enseñar a tus hijos nuevos hábitos de consumo, evita la compra de ciertos juguetes que necesitan de agua para funcionar.
  3. Reutiliza el agua. Si juntas agua, una vez que la has utilizado, fíjate si puedes re utilizarla para otros menesteres por ejemplo para regar o para limpiar.
  4. Adquiere mecanismos que reducen la presión y el caudal del agua. Existen productos que al instalarse pueden cambiar el flujo de agua. De esta forma lograrás que se pierda agua e exceso y puedas ahorrarla.
  5. Cuida el agua que gastas en el baño. El baño es el área de la casa que más agua consume. Las duchas consumen hasta el 30% del agua doméstica. Según ciertos datos un cabezal de ducha corriente gasta alrededor de 12 litros de agua por minuto. Por ello, acorta el tiempo de tus duchas y controla cerrar bien las llaves para que no queden goteando.
Agua

Como puedes ver, estos consejos son muy prácticos y fáciles de llevar a cabo. Sólo es necesario cambiar ciertos hábitos para cuidar no sólo un recurso natural como el agua, sino también para cuidar el medio ambiente de manera consciente y responsable.

¿Tomas recaudos para cuidar el agua?

Gráfico de la encuesta: ¿Tomas recaudos para cuidar el agua?

26

No

2

¿Qué otros consejos tienes para cuidar el agua?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo cuidar el agua en forma fácil y práctica" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Cómo cuidar el agua en forma fácil y práctica"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Maite ...

Cerrar la llave al lavarse los dientes y ocupar un vaso

0

16 de ago, 2014 - 12:51:43

mirta pereyra ...

bañarse dos o tres personas juntas,ir al baño ,acostumbraese a la misma hora ,lavar la ropa en un tacho y con esa agua lavar los pisos ,usar el aga del inodoro limpio para higienizarse las partes,pasarse un trapito en axilas y pies,usar el agua hervida de vegetales para lavar platos,y solo enjuagarcon agua limpia etc etc

0

24 de ago, 2014 - 02:43:59

Escribe tu comentario en "Cómo cuidar el agua en forma fácil y práctica"