Ideas para reutilizar corchos de vino

No tires los corchos y dales una nueva oportunidad

¿Te han quedado a mano algunos corchos de vino u otras bebidas? ¡No los botes a la basura! Simplemente sigue estos consejos, donde podrás aprender cómo reutilizarlos para no tener que arrojarlos y darles un nuevo uso.

¿Te han quedado en tu casa muchos corchos de vino u otras bebidas? ¿Eres de los que los guardan aunque no saben muy bien para qué? No pierdas la calma, ya quetanto las botellas como corchos pueden ser reutilizados para realizar las más diversas opciones.

Este objeto tan común parar tapar botellas de vinos y algunos aceites y proveniente del árbol del alcornoque suele tirarse, pero puede ser utilizado de muchas formas diferentes para darle una nueva vida.

Estos son algunos usos que pueden tener los corchos en tu hogar:

  • Como llavero: Si eres de los que siempre pierden las llaves, un corcho puede ser una solución económica y muy simple. Recorta un pequeño trozo de alambre y dobla uno de los extremos para que quede con forma circular. El otro extremo debe ser insertado en el corcho, y si es necesario puedes colocar un poco de pegamento para asegurar el alambre. También puedes utilizar el alambre de algún llavero roto. Luego sólo debes colocarlo como cualquier llavero en el anillo de las llaves.
  • Para prender fuego: Guarda los corchos en un frasco con alcohol etílico. Luego a la hora de prender fuego, sácalos del alcohol y ponlos debajo de unas hojas de periódico. Prende el papel y verás como el fuego enciende.
  • Velas originales: También puedes usar corchos guardados en alcohol como velas. Colócalos uno por uno en vasos para velas y enciéndelos. Sorprenderás a tus invitados.
  • Para evitar arruinar el piso: Si tienes algún mueble que marque el piso, recorta un corcho en finas láminas iguales. Luego coloca una por una en las patas del mueble.
  • Limpia tus cuchillos: Coloca un poco de líquido antigrasa en el filo y espárcelo por todo en cuchillo. Realiza lo mismo en la otra cara, luego enjuaga.
  • Portanotas: Pega unos cinco o seis corchos, dependiendo el tamaño de portanotas que desees. Luego recorta una línea horizontal centrada en una de las caras lisas. Deberá tener el espesor necesario como para poner, al menos, un papel. Ahora ya no tienes excusa para olvidar las cosas.
  • Tejiendo: Si te gusta tejer este truco te será más que útil. Consta simplemente en colocar un corcho en cada aguja cuando te tomes un descanso. Así no habrá riesgo de perder lo realizado.
Corcho

Averigua los usos hogareños que pueden llegar a tener otros artículos comunes en tu casa:

¿Reciclas en tu hogar?

Gráfico de la encuesta: ¿Reciclas en tu hogar?

Si, siempre

10

Si, a veces

9

No, pero voy a empezar

1

No, nunca

1

¿Qué reciclas?
IMPORTANTE: La misión de "Ideas para reutilizar corchos de vino" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Ideas para reutilizar corchos de vino"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Pataia ...

tapas de envases como gaseosas y/o cualquier otra tapa plástica.
envases tetra brick

0

28 de may, 2014 - 21:25:25

Escribe tu comentario en "Ideas para reutilizar corchos de vino"