Vómito amarillo en perros, ¿a qué se debe y cómo se cura?

Cómo curar el vómito en perros

¿Tu perro vomita amarillo y no quiere comer? Son varias las causas que pueden provocarle este trastorno digestivo, que suele ser bastante molesto para tu mascota. En este artículo conocerás cómo curar el vómito en perros con remedios caseros. ¡Descúbrelos!

Por qué los perros vomitan amarillo

El vómito es un trastorno digestivo que suele afectar con bastante frecuencia a los perros a lo largo de su vida. Existen diferentes clases de vómitos, siendo el vómito amarillo en perros originado por un exceso de bilis en su aparato digestivo. ¿Tu perro vomita amarillo?

Son varias las causas que pueden originar vomitar liquido amarillo y suelen dejar al descubierto desde problemas leves hasta enfermedades graves que afectan a todo su organismo. ¡Fíjate en la siguiente lista!

  • Ayuno prolongado. Suele suceder que después de pasar varias horas sin comer, tu perro vomita espuma amarilla. Esto se debe a que la bilis y otros jugos digestivos, se acumulan en el estómago si no hay alimento en el mismo. Como consecuencia de la acumulación de bilis, las paredes del estómago se irritan y se inflaman produciéndole vómito amarillo y dolor de estómago a tu mascota.
  • Inflamación intestinal. Vomitar líquido amarillo también puede ser una consecuencia de la inflamación frecuente de las paredes intestinales, lo cual puede ir acompañado de diarrea, incluso con sangre.
  • Enfermedad hepática. Si el hígado no está funcionando bien, puede provocarle al perro una sobreproducción de bilis que le provoque vomitar bilis amarilla. Esto puede ir acompañado de coloración amarillenta en ojos y mucosas.
  • Ingesta de objetos. ¿Mi perro vomita amarillo y no quiere comer? Es probable que haya comido algún objeto que no pueda digerir. Esto le causará irritación en el estómago, aumentando la producción de bilis, lo cual puede ocasionar vómito amarillo y dolor de estómago.

Ahora bien, ¿quieres saber qué hacer cuando tu perro vomita? ¡Toma nota!

Qué darle a un perro cuando vomita

Quizás al ver que tu perro vomita espuma amarilla, hayas querido aumentarle la ingesta de alimentos o bien modificar su dieta, pero esto no lo ayudará. Lo que debes de hacer es darle porciones más pequeñas, pero con mayor frecuencia. De todas formas, también puedes ayudar a tu perro para que deje de vomitar bilis amarilla, con remedios caseros. ¿Qué se le puede dar a un perro con vómito?

Agua

Ante la presencia de vómito amarillo en perros, siempre es de vital importancia mantenerlo bien hidratado, para ello dale de beber agua, pero de forma controlada cada hora. Si notas que tiene dificultad para tragarla, intenta darle cubitos de hielo, con los que también saciarás sus ganas de masticar.

Yogur

Pasadas 24 horas desde el primer vómito amarillo en los perros, puedes volver a darle de comer alimentos sólidos. Comienza por alimentos blandos, por ejemplo, el yogur, ya que tiene bacterias benignas que ayudan a mejorar la digestión. El yogur natural ayudará a reponer esas bacterias.

Dieta blanda

El pollo hervido, el queso fresco, el arroz o un buen caldo de ternera, pueden ser excelentes alimentos para comenzar de a poco a alimentar normalmente a tu mascota hasta que pueda volver a su dieta habitual.

Infusión de manzanilla

La manzanilla posee grandes propiedades medicinales capaces de mejorar la salud digestiva de tu perro rápidamente. Para obtener los beneficios de la manzanilla prepara una infusión con sus flores y dásela a beber al perro 2 o 3 veces al día.

Enfermedad perros

Remedios caseros para perros

Si tienes mascotas y no paran de darte dolores de cabeza con sus travesuras que en ocasiones terminan con lesiones, te recomiendo que le des un vistazo a las soluciones que se presentan en la siguiente lista.

  • Aceite de coco para las mascotas. Vas a conocer cómo beneficiar a tu mascota con el consumo y uso tópico de este aceite vegetal. Encontrarás sencillas recetas para que puedas usarlas en el diario vivir con tus mascotas.
  • Remedios para los parásitos en perros. Descubrirás 2 formas de combatir los parásitos que normalmente suelen molestar a tu mascota. Se trata de fórmulas sencillas pero efectivas que no te llevarán mucho tiempo preparar.
  • Remedios caseros para la tiña en perros. Vas a conocer cómo preparar en casa remedios que ayudarán a curar la tiña de tu perro, sin causarle otros problemas de salud.
  • Remedios para las alergias de la piel. Vas a encontrar diferentes tratamientos para aplicarle en casa a tu perro, con productos naturales que le ayudarán a no tener tantas molestias y a recuperar su pelaje rápido.
  • Remedios para la infección urinaria. Vas a descubrir cómo tratar eficazmente una infección urinaria en tu perro, ya sea bacteriana o viral, empleando para aliviar sus síntomas remedios preparados en casa.

¿Cómo has curado el vómito amarillo en perros?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo has curado el vómito amarillo en perros?

Con manzanilla

12/3

Con yogur

4/8

Con agua

9/3

Con una dieta blanda

5/0

¿Conoces otro remedio casero para los vómitos de perros?
IMPORTANTE: La misión de "Vómito amarillo en perros, ¿a qué se debe y cómo se cura?" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Vómito amarillo en perros, ¿a qué se debe y cómo se cura?"