BULLDOG FRANCÉS: información sobre esta raza canina, pro y contra

Todo lo que debes saber si tienes un bulldog francés como mascota

¿Tienes un bulldog francés? Tanto si ya lo tienes, como si estás pensando en esta raza de perro como mascota, hay muchas cosas que debes saber. Te compartiré la información que necesitas sobre esta raza canina, sus pro y sus contra. ¡Acompáñame!

¿Cómo es un bulldog francés?

Ante todo, debes saber que el bulldog francés es una raza de perros pequeños. Lo cierto es que si un bulldog francés recién nacido llega a tu hogar, se ganará un lugar de privilegio al instante. Smiley face No es para menos, ya que no sólo son muy atractivos por su apariencia, sino también encantadores por su carácter, en especial con los niños.

Físicamente, el bulldog francés es de talla pequeña pero de contextura fuerte. Esto se correlaciona con su comportamiento, ya que son sumamente cariñosos y juguetones con sus dueños y al mismo tiempo, muy guardianes y protectores. Entre sus características más notables se destacan, su cuello y cola cortos, su cabeza grande y cuadrada, su mandíbula ancha, su hocico aplanado, sus orejas rectas y sus patas delanteras separadas.

En cualquier caso, el bulldog francés es ideal si vives en un lugar pequeño, ya que no requiere mucho ejercicio diario y es muy dormilón. Además, convive fácilmente con otras mascotas caninas.

¿Cuántos tipos de bulldog francés hay?

Ahora bien, de acuerdo a su color, existen diferentes tipos de bulldog francés. Son todos muy bonitos A tí, ¿cuál te gusta más?

  • Bulldog francés atigrado. Es uno de los más frecuentes, tiene el pelo oscuro, entre negro y marrón y jaspeado.
  • Bulldog francés vaquita. Se trata de otro de los tipos comunes y debe su nombre a que es blanco y negro, como las vacas lecheras.
  • Bulldog francés fawn. Cada vez más frecuente, de color entre marrón y crema, con detalles oscuros en la cara.
  • Bulldog francés negro. Son mucho más raros que los anteriores.
  • Bulldog francés blanco. Pueden ser muy delicados.
  • Bulldog francés crema. Tampoco son muy frecuentes.
  • Bulldog francés blanco y rojizo o marrón. Un poco más habituales que los de color puro, con manchas en la cara u otras partes del cuerpo.
  • Bulldog francés blue. Muy especiales de color entre azul y gris, puede tener ojos azulados y son mucho menos frecuentes.
  • Bulldog francés marrón y negro. En general son negros con manchas marrones en especial en la cara.
  • Bulldog francés gris. Como su nombre lo indica son de este color y en general tienen ojos claros.
  • Bulldog francés chocolate. De un sólo color, marrón chocolate. Bastante difícil de encontrar.
  • Bulldog francés merle. Muy original, ya que es tricolor azul, marrón y gris, con pequeñas manchas en todo el cuerpo.

Seguramente, a la hora de tener un bulldog francés en casa, te harás muchas preguntas. A continuación encontrarás respuesta a algunas de las más frecuentes.

¿Cuándo un bulldog francés es adulto?

¿Te preguntas cuándo un bulldog francés deja de crecer y hasta cuándo es cachorro? Pues bien, por tratarse de un perro pequeño, debes saber que el bulldog francés es adulto entre los 9 y los 12 meses. Sin embargo, esto no quiere decir que deje de crecer a esa edad, ya que puede seguir creciendo hasta aproximadamente los 2 años.

De todos modos, ten en cuenta que en general, no sobrepasa los 30 centímetros de altura, ni los 14 kilos de peso, aunque algunos adultos sólo pesan 8 kilos. Por otra parte, la expectativa de vida del bulldog francés es de entre 10 y 14 años.

¿Cómo cuidar un bulldog francés?

Pues bien, si ya tienes un bulldog francés en casa o estás por recibir uno, lo más importante es que sepas cómo cuidarlo. Ciertos aspectos fundamentales como la comida, el ejercicio y el descanso, no pueden ser tomados a la ligera, porque de ellos depende que tu mascota se mantenga sana y feliz.

¿Qué come y cuántas veces al día?

El bulldog francés es bastante delicado con la comida, ya que suele tener problemas digestivos y gases. De hecho, existen en el mercado, diferentes marcas que ofrecen alimentos especiales para bulldog francés. Estos alimentos varían, ya sea que se trate de un bulldog francés cachorro o adulto.

En ningún caso y sin excepciones, ofrezcas a tu bulldog francés comida de humanos y vigila que no coma nada cuando lo sacas a pasear. Guíate por las cantidades sugeridas en el envase o consulta a tu veterinario. Lo ideal es que dividas la ración diaria en dos comidas, para evitar los gases.

Tampoco uses la comida como recompensa, ya que tiene tendencia a engordar. Controla el peso de tu bulldog francés adulto para que se mantenga entre 12 y 15 kilogramos, no más.

¿Cuántas horas duerme?

Esta raza de perros es bastante tranquila, silenciosa y sedentaria. Será suficiente que lo saques a caminar entre 30 y 40 minutos a diario. De todos modos, son grandes dormilones, en especial cuando son pequeños.

El bulldog francés cachorro puede dormir hasta 20 horas. De adulto, duerme entre 10 y 13 horas al día. En la última etapa de su vida, duerme entre 15 y 18 horas.

¿Cómo educar a un bulldog francés?

Si bien es cierto que el bulldog francés es un perrito encantador, tiene su carácter, bastante obstinado y testarudo, por cierto. De allí que para educarlo, deberás armarte de paciencia y cuanto más de cachorro lo hagas, tanto mejor. No olvides evitar usar la comida como recompensa. Sustitúyela por una caricia o un juego que tu pequeña mascota disfrutará muchísimo.

¿Cómo hacer para que un bulldog francés no ronque?

Una de las características del bulldog francés es la tendencia a roncar. Esto se debe fundamentalmente, a su hocico chato, lo que les causa muchas dificultades respiratorias y digestivas, cuyos síntomas se conocen como síndrome braquicefálico. Este síndrome que en casos extremos se soluciona con cirugía, puede ser evitado o aliviado. Algunas sugerencias:

  • Coloca un almohadón bajo su cabeza mientras duerme.
  • Evita que se estrese y no te excedas con el ejercicio.
  • Limpia sus fosas nasales para que pueda respirar mejor.
  • No lo expongas al sol intenso cuando hace mucho calor.
  • Usa arnés en lugar de collar.

¿Qué hacer para que mi bulldog francés no huela mal?

Pues bien, más allá de los gases, que puedes evitar cuidando su alimentación, hay muchas razones para que tu mascota huela mal. En primer lugar, los pliegues del bulldog francés acumulan suciedad que debes limpiar regularmente. También sus orejas pueden ser un reservorio de gérmenes causantes del mal olor. Estas son las recomendaciones higiénicas para que tu bulldog francés huela mejor.

  • Limpia a diario sus pliegues, orejas y patas, con una toallita húmeda o un hisopo.
  • Cepilla su pelo, al menos una vez a la semana.
  • Un baño cada tres meses suele ser suficiente. Si lo haces más seguido puede llegar a resecar demasiado su pelo. Emplea sólo productos apropiados.
  • Usa un champú seco para que huela mejor entre baños.
  • Limpia sus dientes regularmente, para evitar el mal aliento.

Más información sobre el bulldog francés

Por otra parte, a continuación encontrarás más información de interés sobre esta raza de perros tan bonita. Espero te resulte de utilidad y te sirva para disfrutar más y mejor de la compañía de tu mascota.

  • Es uno de los mejores perros para tus niños. Como te anticipé, si tienes niños, el bulldog francés, protector y cariñoso, se convertirá en un compañero de juegos inseparable de tus pequeños, además de ser el mejor guardián.
  • Evita que engorde demasiado. Si la anterior es una de sus principales ventajas, una de las desventajas del bulldog francés es que son glotones y sedentarios, por lo que si no cuidas su alimentación y ejercicio, pueden aumentar mucho de peso, lo que no es bueno para su salud.
  • Riesgo de sufrir golpes de calor. Por su hocico chato, el bulldog francés está especialmente expuesto a los golpes de calor, de los que deberás cuidarlos mucho, evitando exponerlos a altas temperaturas durante la época estival.

¿Qué tipo de bulldog francés tienes?

bulldog francés blanco

0/1

bulldog francés crema

0/1

bulldog francés gris

0/1

bulldog francés chocolate

1/0

bulldog francés negro

1/0

bulldog francés atigrado

4/0

bulldog francés vaquita

4/0

bulldog francés blue

1/0

bulldog francés fawn

bulldog francés merle

bulldog francés marrón y negro

bulldog francés blanco y rojizo

0/1

¿Cuál es tu experiencia con tu bulldog francés?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "BULLDOG FRANCÉS: información sobre esta raza canina, pro y contra"