Cómo ahorrar dinero en invierno

Una época dura para cualquiera

Todos sabemos que los primeros meses del año pueden ser bastante complicados económicamente. Pasaron las fiestas, el frío arrecia, la actividad económica no es tanta y hace falta ahorrar para salir bien parado. Puedes seguir alguno de estos consejos.

El invierno es un momento del año bastante complicado para todos. Han pasado las fiestas, hay menos dinero, la actividad es menor y los gastos suelen ser superiores. Por eso, hay que ajustarse el cinturón y aplicar el ingenio para pasarlo lo mejor posible sin tener que andar penando para llegar a fin de mes. Siempre se pueden poner en práctica métodos de ahorro.

Estos son algunos métodos de ahorro que puedes poner en práctica para pasar mejor el invierno:

  • Reduce tu consumo hogareño: Invierno es el momento más complicado del año para ahorrar en electricidad y gas, ya que hay mucho menos luz y hace falta prender la calefacción para mantener el hogar bien ambientado. Pero, de todas formas, existen muchas maneras de lograrlo. Puedes probar con estos tips para ahorrar energía eléctrica, estos para ahorrar gas y estos para el agua. Verás que las facturas que tendrás que abonar serán sensiblemente menores si pones en práctica estos valiosos consejos.
  • Gasta menos en tus compras: Dentro de estos tips para ahorrar dinero en tus compras podrás encontrar unas cuantas maneras de conseguir algún peso a tu favor cuando tengas que adquirir cosas. A la hora de comprar comida, prueba con alimentos que son de temporada y están en su momento exacto. Aprovecha las legumbres, que son económicas, nutritivas y perfectas para el invierno. Si tienes que comprar productos o indumentaria, aprovecha ofertas y liquidaciones.
  • Olvídate de la tarjeta de crédito: Por más que a veces parezca que la tarjeta de crédito te ayuda en el ahorro hogareño, ya que te permite comprar por anticipado, la realidad es que estarás sumando más y más gastos en tus cuentas futuras. ¿Por qué no mejor poner en práctica otros métodos de ahorro y luego abonar en efectivo eso que te quieres comprar? Seguramente, además, gastarás menos en intereses ni te pondrás en gastos que luego no sabes si podrás pagar o no.
  • Si la situación es complicada, evita la tentación: Si sabes que tendrás por delante un par de meses difíciles, mejor no llamar a la tentación. Evita pasar por esos lugares donde sabes que pierdes el control a la hora de los gastos. Si quieres comprar ropa, intenta con los comercios de segunda mano. En las ferias de garaje, muchas veces, encuentras ofertas realmente fabulosas, de cosas de mucha calidad y en excelente estado. Esto mismo aplica a otros objetos de consumo que puedes obtener en tiendas similares.

1 Comentario en "Cómo ahorrar dinero en invierno"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

maruja ...

es muy necesario el ahorro en la epoca de las vacas flacas.....

0

3 de ene, 2013 - 00:37:14

Escribe tu comentario en "Cómo ahorrar dinero en invierno"