Tener precaución con las fugas de agua

Ahorrar agua en el hogar

Uno de los elementos que más suele afectar a la hora de abonar una factura de agua son las fugas. A veces, ya sea por actitudes irresponsables que cometemos o por problemas en las tuberías, podemos llegar a llevarnos una sorpresa. 180 litros anuales de agua promedio por familia se desperdician por culpa de las fugas.

Las fugas de agua son una de las principales razones de los excesos en las facturas de agua y también son las responsables del derroche de 180 litros anuales de agua por familia. Por esto mismo, tanto para el medio ambiente como para tu bolsillo, es fundamental que controles dicha situación.

Estas fugas pueden producirse por problemas en las tuberías, grifos y otros elementos. Por eso mismo, es importante colocar economizadores de agua en grifos, duchas e inodoros. Esto puede llegar a representar un ahorro de agua de hasta un 40 por ciento. También puedes reducir la capacidad de los tanques de tu inodoro para conseguir ese ahorro.

Otro interesante artefacto son los perlizadores, que sustituyen a los filtros habituales de los grifos. Su funcionamiento consiste en mezclar agua con aire para producir así un chorro abundante, suave y que ahorra hasta un 50% de agua y energía.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Tener precaución con las fugas de agua"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-seguridad-en-el-hogar/a-precaucion-fugas-agua.html