Trucos para conservar mejor los alimentos

Consejos para la conservación de los alimentos

Sin duda alguna, ciertos alimentos tienen un carácter rebelde a la hora de la conservación. No todos resisten a los diversos climas de igual forma. Pero siempre hay trucos para preservarlos de la mejor manera posible.

Conservar los alimentos en el hogar como corresponde suele complicarse con algunos determinados elementos. Es que son sensibles a determinadas temperaturas o requieren de cuidados especiales. ¿Quieres algunos trucos para evitar que se te echen a perder? Pues prueba con estos consejos.

Estos son algunos trucos útiles para la conservación de algunos alimentos:

  • Sal: ¿Nunca te ha sucedido que la sal se te humedece con facilidad? Puedes probar con colocarla en un salero y añadirle granos de café o de arroz. Santo remedio. Si es mucha cantidad, guárdala en el refrigerador y verás como permanece inalterable.
  • Lechuga y otras hojas verdes: Esta clase de vegetales suele ser bastante complicada de conservar, ya que se marchita con facilidad. Pero puedes envolverlas en un paño húmedo y verás cómo duran más. ¡Ah! Y no olvides cortalas con la mano para que no se oxiden.
  • Aceite: Si has usado una cantidad considerable de aceite en una fritura, no tienes más que filtrarlo para evitar que queden residuos y guardarlo en un frasco una vez esté más templado. Eso sí, reutilízalo sólo en caso de frituras, ya que no te servirá para condimentar una ensalada, por ejemplo.
  • Aguacate y otras verduras: Es muy común que emplees medio vegetal, como podría ser un aguacate o una patata, y quieras guardar el resto. ¿El problema? Tienden a oscurecerse. Pero bien puedes frotar esa superficie con zumo de limón y verás cómo mejor.
  • Salsa de tomate: En muchas familias se estila preparar mucha salsa para luego reservarla. Pero debes hacerlo en un frasco de vidrio, ya que suele generar moho. También dicen que echarle una pequeña capa de harina por encima también ayuda.

Si te han interesado estos trucos, de seguro también pueden gustarte estos trucos para la limpieza de los utensilios de cocina o sabes qué alimentos no deben guardarse en el refrigerador.

1 Comentario en "Trucos para conservar mejor los alimentos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

miss ...

buenisimos trucos
gracias por tu ayuda

0

25 de nov, 2013 - 23:26:59

Escribe tu comentario en "Trucos para conservar mejor los alimentos"