¿Cómo abrir una cerradura de puerta sin llave y sin romperla?

Trucos para la apertura de puertas paso a paso

¿Te has olvidado las llaves dentro y no puedes entrar? Pues, ¿a quién no le ha pasado alguna vez? ¡Despreocúpate! Te diré cómo abrir una cerradura de puerta sin llave y sin romperla. ¡Acompáñame!

La apertura de puertas sin llaves plantea un verdadero desafío. Salvo que la puerta esté atascada o que se trate de una puerta blindada, te aseguro que tiene solución, por lo que ante todo, no entres en desesperación. Existen muchas formas de lograr tu objetivo de volver a entrar en casa. ¡Vamos a hacerlo junt@s! ¿Me acompañas? Smiley face

¿Cómo abrir una puerta sin llave?

Lo cierto es que si necesitas abrir una puerta cerrada y no tienes las benditas llaves, debes saber con que puedes abrirla. Te comparto algunas sugerencias que dan muy buenos resultados a tal efecto.

con una tarjeta

Si tu puerta es de las antiguas el viejo truco de la tarjeta de crédito te resultará útil para abrirla. Sin embargo, ten en cuenta que la tarjeta se puede dañar, así que es mejor que no esté en uso o sea una tarjeta de regalo.

  • Inserta la tarjeta de crédito entre la puerta y el marco y por encima de la cerradura.
  • Desliza la tarjeta de crédito hacia arriba y hacia abajo, mientras giras la manija hasta que logres abrir la puerta. La tarjeta debería interponerse entre el pestillo y el marco, permitiéndote abrir la cerradura.

con una radiografía

Si no tienes una tarjeta de crédito para utilizar, una vieja radiografía te servirá para llevar a cabo el mismo procedimiento.

con un clip

También puedes abrir la cerradura de una puerta fabricando una ganzúa casera con un par de clips de oficina u horquillas de cabello. ¿Cómo? Pues, muy fácil sigue este paso a paso:

  • Estira uno de los clips para usarlo de ganzúa.
  • Inserta el clip en el agujero de la cerradura.
  • Ayúdate con el otro clip para moverlo en el sentido de apertura de la cerradura.
  • Gira la cerradura en la dirección que uses para abrir. Usa la palanca como si se tratase de una llave, hasta que logres abrir la puerta.

con imán

Si la puerta que quieres abrir está con la llave puesta por dentro, podrás abrirla usando un imán. De tal modo, simplemente tendrás que usar el imán para hacer girar la llave desde fuera y poder abrir la puerta. Ten en cuenta que el imán tiene que ser muy potente. Recuerda quitar las llaves de la puerta, de lo contrario los ladrones podrían entrar fácilmente a tu casa con este método.

con una botella

Por último, puedes intentar abrir la puerta con una botella de plástico vacía. Simplemente corta una tira de la misma y emplea el mismo procedimiento explicado para abrir puertas con tarjetas de crédito o radiografías. El plástico de las botellas suele ser más duro y quizás resulte más efectivo.

Otros trucos para el hogar

Además de estos trucos para abrir una puerta sin llaves, te comparto algunos de los trucos para el hogar que más útiles me han resultado. Espero que a ti también te sirvan tanto como a mi.

  • Cómo destapar un retrete. En todas las casas alguna vez se tapa el retrete o inodoro. Cuando ocurre es un verdadero problema que urge solucionar. Por eso, no dejes de consultar estas sugerencias para destapar tu retrete rápido y fácil.
  • Cómo limpiar la piscina. ¿A quién no le gusta disfrutar de la piscina cuando aprieta el calor en verano? Lamentablemente a la hora de limpiarla, nadie quiere colaborar. Por eso es importante que sepas cómo hacerlo para simplificar la tarea.
  • Cómo organizar el placard. Por último, este es otro de los pequeños grandes problemas que pueden llegar a consumir tanto nuestro tiempo como nuestra paciencia. Simplifica la tarea siguiendo estos consejos.

¿Con qué abres una puerta sin llave?

Gráfico de la encuesta: ¿Con qué abres una puerta sin llave?

con una tarjeta

4/7

con una radiografía

1/9

con un clip

8/6

con un imán

4/6

con una botella

2/5

¿Qué otro truco para abrir puertas cerradas conoces?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "¿Cómo abrir una cerradura de puerta sin llave y sin romperla?"