Remedios naturales para tus perros

Algunos trucos para ayudar a tus mascotas amadas

¿No quieres abusar de los medicamentos con tus canes? Pues está perfecto. Estos remedios naturales no suplantan la visita al veterinario de ninguna forma, pero pueden ayudarte a que tu querido perro no la pase tan mal en determinadas circunstancias.

Los humanos han optado desde hace milenios por la medicina natural, aunque ahora hay otras opciones, cada día más personas eligen este tipo de medicina. Quizás tu seas uno de ellos. Pero, ¿qué pasa con las mascotas? Ellos también sienten malestar, se enferman y van a su médico, que es el veterinario. Quien, generalmente, lo cura con medicamentos tradicionales. Sin embargo hay otras opciones, y cada día más veterinarios las eligen por sus resultados positivos. Los remedios naturales.

Si bien pueden ser muy efectivos y tener menos efecto secundarios, no siempre lo que te hace bien a ti le hace bien a tu mascota. Por esto es importante que te informes y consultes con tu veterinario, y si este está en contra del uso de medicamentos naturales conozcas otras opiniones para asegurarte de hacer lo correcto. Además el profesional sabrá indicarte las cantidades exactas según la edad, tamaño y problema de tu perro y podrá seguir mejor si el problema mejora o empeora.

5 Excelentes remedios naturales para tus perros

  1. Para el estreñimiento. El estreñimiento suele estar relacionado con la alimentación de tu mascota. Los alimentos industriales no son los más recomendables y es importante que, al menos, agregues alimentos naturales y frescos a su dieta. La calabaza hervida, sin sus semillas ni cáscara es un excelente remedio para evitar el estreñimiento. Puedes dárselo como puré con un poco de aceite de oliva, que también ayudará mucho.
  2. Para prevenir el frío. Si vives en un clima muy hostil, con nieve y temperaturas muy bajas, algunas partes del cuerpo de tu perro pueden agrietarse y lastimarse, como los codos y las plantas de las patas. Utiliza vaselina como crema hidratante, también sirve para pequeños cortes.
  3. Para aliviar la comezón. Si tu perro se rasca mucho por alguna zona irritada o herida realiza cataplasmas con agua tibia con sales de epsom para aliviar las molestias y evitar que las heridas empeores.
  4. Para calmar el dolor de estómago. Si notas a tu perro ansioso y con gases, es posible que se sienta mal del estómago. El té de manzanilla a temperatura ambiente es un remedio muy efectivo para calmar estas molestias. Prepara el té antes de que el agua llegue a su punto de hervor y deja enfriar a temperatura ambiente.
  5. Para eliminar las pulgas. Las pulgas son un gran problema, ya que aunque uses los remedios indicados para erradicarlas, siempre vuelven. Frota la cáscara de cualquier cítrico en la piel de tu perro y notarás que las pulgas no quieren ni acercarse, ya que odian estas frutas. Puedes repeler las garrapatas colocando aceite esencial de geranio en el collar de tu perro.
Ropa para perros

Si quieres seguir junto a tu perro en una onda casera y natural, no te pierdas este champú casero para bañarlo; incluso será una excelente idea que le prepares su propio alimento. ¿Te animas?

¿Alguna vez has usado remedios naturales con tus mascotas?

Si, siempre lo hago

2/4

Si, pero con determinadas cosas

2/4

No, pero probaré con esto

3/0

No, prefiero que se encargue el veterinario

0/3

¿Cuál utilizas?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Remedios naturales para tus perros"

Comenta en Google+