Cómo reciclar el café molido que ya no sirve

No lo tires, reutilízalo

¿Estás a punto de tirar esos granos de café molidos y usados que tienes en tu casa? No hace falta. Puedes reciclarlo y darle una nueva oportunidad a esos desechos. Lee esta nota y descubre cuáles pueden ser algunos de sus usos.

El café es una bebida ampliamente consumida a lo largo del mundo, por su intenso sabor y propiedades energizantes y antioxidantes, entre otras.

Luego de prepararlo, y como resultado de la molienda, quedan restos de granos que tiras a la basura. Sin embargo, hay muchos usos (o mejor dicho reutilizaciones) de este desecho natural.

Quita olores del refrigerador

¿A quién no le ha pasado olvidar un alimento que se echó a perder y llenó de mal olor tu refrigerador? Pues, los granos de café actúan como absorbentes para eliminar ese desagradable olor, de igual forma que el bicarbonato de sodio.

Para utilizarlo no tienes más que colocar los granos en un envase pequeño que tengas a mano y colocarlo dentro de la nevera, sin taparlo. Déjalo unos días y solo se encargará de deshacerse de los olores. No olvides antes de colocarlo de limpiar la nevera, sacando los alimentos en mal estado para evitar que sigan largando olor.

Disimula olores

Coloca los granos usados al fondo de la bolsa que coloques en el cesto de basura y así lograrás disimular el olor. También puedes usarlo del mismo modo que en el refrigerador, pero en tu cocina para absorber los olores de las comidas.

Revive muebles de madera

El color oscuro de los granos de café es un excelente tinte para disimular marcas y manchas que puedan tener tus muebles de madera, ¿y por qué no los pisos? El paso del tiempo, los niños y mascotas pueden dañar tus muebles, y el cambiarlos de lugar puede marcar tu piso.

Prueba frotar los restos de granos de café en la zona afectada y deja actuar entre 10 y 20 minutos, luego aplica algún producto para reavivar el brillo con un trapo suave. Verás que después de unos minutos el color se asentará y las marcas estarán más disimuladas.

Si quieres que tus muebles y piso de madera luzcan siempre de lujo, no olvides tener en cuenta algunos trucos para mantenerlos siempre como nuevos.

Granos de café

Un aliado para tu jardín

Los granos de café pueden aplicarse de varias formas en tu jardín. Como abono o repelente, estos restos que ibas a desechar pueden ser muy útiles. Son ideales para plantas que necesiten nitrógeno, especialmente las que requieran un empujón para el crecimiento de tallos y hojas.

También puede ser un excelente pesticida natural para evitar los caracoles, babosas y hormigas que pueden dañar gravemente tus cultivos.

Adiós al olor a tabaco

Ya sea porque no puedes abandonar el hábito de fumar o porque te visitan fumadores, puedes eliminar el olor del cigarrillo con los granos de café. Vacía y limpia el cenicero, sécalo y coloca algunos granos dentro, deja reposar unos 20 minutos y notarás que el olor habrá desaparecido. Luego puedes utilizar los granos en tu jardín o tirarlos y limpiar el cenicero nuevamente.

¿Para qué usarás el café de descarte?

Gráfico de la encuesta: ¿Para qué usarás el café de descarte?

Disimular olores en la cocina

30/1

Limpiar madera

15/1

Usar en el jardín

33/0

Contra el olor a tabaco

23/0

Otros

21/1

¿Algún otro truco que se te ocurra?

4 Comentarios en "Cómo reciclar el café molido que ya no sirve"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

javier ...

Excelente,desconocia esto.

0

7 de oct, 2014 - 19:11:26

blanca ...

Tinte de cabello. Se mescla con el shampu.

0

7 de oct, 2014 - 21:09:47

LILIANA FLOREZ ...

YO LO USO A LA HORA DEL BAÑO ES UN EXCELENTE EXFOLIANTE.
TE DEJA LA PIEL MUY SUAVE PORQUE ELIMINA LAS CELULAS MUERTAS

0

10 de oct, 2014 - 03:03:49

Helen ...

Mi suegra pintaba sus medias con granos de café o con café instantáneo.

1

8 de oct, 2014 - 02:30:14

Escribe tu comentario en "Cómo reciclar el café molido que ya no sirve"