Causas del mal aliento en perros y cómo combatirlo

Remedios para la halitosis en los perros

Por algo se conoce al mal aliento como "aliento de perro". Es algo muy común en los compañeros caninos, pero tiene sus causas y también soluciones para decirle adiós.

El mal aliento en perros no es nada extraño, es más, es uno de los problemas más frecuentes en estas mascotas. Aunque todos los perros pueden tener mal alimento, es común en los pequeños o medianos, con la cara plana y el hocico corto. También es una de las causas de sarro en perros, pérdida de los dientes, sangrado de encías y dolor al comer. Conoce más sobre el aliento de perro y cómo tratarlo.

A qué se debe el mal aliento en los perros

Más de una vez te habrás preguntado por que los perros tienen mal aliento, no es algo natural y sí es un problema al que debes prestar atención. Las causas son del mal alimento en tu perro se deben a la presencia de bacterias que se descomponen, provocando la liberación de azufre. Puede deberse a causas como las siguientes.

Alimentación

El pienso comercial y otras comidas pueden quedar pegados en los dientes, provocando la proliferación de bacterias que se descomponen. Una alimentación casera como la dieta BARF puede evitar la halitosis en los perros.

Enfermedad

La gingivitis, periodontitis, diabetes o insuficiencia renal pueden ser algunas de las posibles causas de la halitosis en perros Las causas del mal aliento en los perros no son muchas pero sí son varias, aunque principalmente se debe a la proliferación de bacterias, que se adhieren a las paredes dentales provocando el sarro en perros. Prueba con algún remedio casero para el mal aliento en los perros para aliviar este problema y no olvides consultar a tu veterinario.

Cómo quitarle el mal aliento a un perro

Ahora te preguntarás cómo quitarle el mal aliento a tu perro. Puedes decirle adiós a la boca de perro cambiando a alimentación de tu mascota por opciones preparadas en casa como una receta de hígado o de carne y, ¿por qué no? unas deliciosas galletas caseras. Pero también puedes acompañar este cambio con remedios caseros para el mal aliento de tu perro.

  • Cepillado. En ocasiones no es necesario cambiar el alimento, sino que a tu perro le hace falta un buen cepillado con una pasta de dientes para perros casera. De esta forma eliminarás las bacterias y evitarás que se siga formando sarro. Este consejo es principalmente importante en perros de edad avanzada que desarrollan mal aliento y corren más riesgos de perder sus dientes.
  • Pastillas. ¿Estuviste pensando cosas como "a mi perro le huele la boca a podrido"? Quizás es momento de consultar a tu veterinario de confianza quien puede recomendarte pastillas para mejorar este problema, tal como las que usan las personas, pero creadas para las mascotas. Las pastillas para el mal aliento en los perros son una forma de limpiar su boca y mejorar el olor.
  • Galletas. También existen galletas especiales con ingredientes que refrescan el aliento de tu mascota. Vienen en formato de galletas o huesos, a ellos les encantará y al mismo tiempo limpiarán sus dientes.

Recuerda que nunca debes usar cepillos, cremas dentales ni ningún remedio o pastilla para humanos en tu mascota sin antes consultar a tu médico. Puedes provocarle graves problemas de salud, siempre debes darle alimentos pensados para ellos.

Cómo alimentar a tu perro

Los perros no llevan la misma dieta que los humanos, hay algunos alimentos que no pueden comer porque pueden provocarles problemas digestivos e incluso matarlos. Conoce qué pueden comer y qué no para mantenerse saludables.

  • Qué frutas pueden comer. Es muy bueno completar la dieta de tu perro con frutas como los plátanos, arándanos, mango, melón, peras y manzanas.
  • Qué no pueden comer. Los perros no deben comer frutas cítricas, comida para gatos, brócoli, chocolate, salmón, trucha y huesos, entre otros.
  • Cómo preparar un pastelillo. Si estás en el camino de cambiar la alimentación de tu mascota puedes deleitarlo con un pastelillo de carne picada magra, puré de calabaza, arroz integra, requesón y huevos.

¿Tu perro tiene mal aliento?

Si

3/0

No

A veces

¿A qué se debe?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Causas del mal aliento en perros y cómo combatirlo"