Trucos para la limpieza de la cocina y sus utensilios

Trucos caseros para mantener la cocina y sus utensilios

El óxido se suele apoderar de algunos instrumentos de nuestra cocina, como también ciertas manchas rebeldes. ¿Quieres aprender algunos trucos para mantenerlos en condiciones? Pues entonces no tienes más que ver algunas de las opciones propuestas.

La cocina es una de las zonas del hogar que más suele estar expuesta a problemas tales como manchas u óxido. Pero, por suerte, siempre existen trucos que bien resultarán para mantener alejados estos inconvenientes. No tienes más que probar con alguno de los siguientes.

Estos son algunos buenos trucos que puedes aplicar dentro de tu cocina para mantenerla mejor:

  • Trucos contra el óxido en utensilios: Es muy común que el óxido tome por asalto nuestros cuchillos y objetos en general que tenemos en la cocina. En este caso, lo ideal limpiarlos con un trozo de cebolla salada y ver qué tal resulta. Caso contrario, se puede probar limpiándolos con gasolina o con limón y sal gorda.
  • Cuchillos sin filo: No debe haber nada más molesto que tener los cuchillos que no pueden cortar absolutamente nada. Si bien en muchas cocinas hay piedras de afilar, en otras no. Si este es tu caso, puedes mejorar su filo pasando una lija fina sobre ambas caras del elemento cortante.
  • Limpieza del horno: La sal suele ser uno de los mejores solventes de grasa que existen. Si el horno se te ha salpicado de más o se te ha caído grasa durante la cocción de algún alimento, no tienes más que rociarlo con un poco de este derivado del sodio cuando estén aún calientes. Verás que luego salen con suma facilidad esas manchas.

Como siempre, dentro de la sección de trucos para el hogar podrás encontrar muchos más consejos de esta clase, que van desde tips para ahorrar dinero hasta remedios para las plagas del jardín.

1 Comentario en "Trucos para la limpieza de la cocina y sus utensilios"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

yolanda garcia ...

en todo gracias

0

24 de jun, 2013 - 02:43:27

Escribe tu comentario en "Trucos para la limpieza de la cocina y sus utensilios"