Trucos para limpiar los artefactos de cocina

Cómo limpiar los electrodomésticos de tu cocina

Mantener impecables los aparatos eléctricos de tu cocina, como pueden ser la batidora, el microondas y otros artefactos hogareños no siempre es sencillo. Pero, a veces, las cosas son más fáciles de lo que parece. Y mucho más con estos trucos caseros.

Los artefactos eléctricos de cocina requieren de una cierta limpieza y mantenimiento para que funcionen como es debido. Muchas veces, ya sea por desidia, por dejar las cosas para otro momento o por dificultad, la suciedad no sale de dichos aparatos y así es como empiezan a deteriorarse, a funcionar mal y a lucir como si tuviesen mucho más edad de la que tienen. Sólo por no aplicarles la higiene que corresponde.

Pero, por suerte, todo es mucho más fácil de lo que parece. Sólo es cuestión de tener a mano una cierta serie de trucos hogareños para poner en práctica en esos momentos en donde dejar esas maquinarias como corresponde es la misión. Vamos, que no necesitas hacer magia, sólo seguir unos consejos y eso será todo. Aquí podrás encontrar algunos.

Estos son algunos trucos de limpieza ideales para tus electrodomésticos y artefactos de cocina:

  • Para el mixer o batidora de mano: Uno de los elementos más comunes para procesar alimentos que hay hoy día son las batidoras de mano, conocidas también como mixer o minipymer. ¿Has procesado una pasta de vegetales y te ha quedado toda la suciedad ahí? Nada más fácil que colocar un poco de agua dentro del vaso, un chorrito de detergente y batir ahí mismo como si estuvieses preparando una sopa. Hará falta sólo un enjuague para salga impecable.
  • Para el microondas: Si tu microondas ha tomado mal olor o simplemente está muy sucio, coloca dentro de él un recipiente apto con la medida equivalente a un vaso de agua y el zumo de un limón. Calienta a potencia máxima durante unos minutos, retira y luego limpia el interior. No sólo se irá el aroma desagradable, sino que también la mugre se quitará mucho más fácil.
  • Para la cafetera: Para que la cafetera esté impecable y que la cal o sarro no se acumule en sus conductos, nada como limpiarla de tanto en tanto con agua y vinagre. Es decir, como si fueras a preparar un café, pero en el receptáculo de líquidos colocas dicha mezcla, la pones a funcionar y una vez que esté listo, vuelves a limpiar con el mismo procedimiento (aunque con agua sola) para que se vaya el gusto ácido. Después, estará impecable.

Para seguir otros consejos, no tienes más que ver estos trucos para limpiar utensilios de cocina.

2 Comentarios en "Trucos para limpiar los artefactos de cocina"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Zenaida Diaz. ...

Buenos son excelentes consejos para limpiar.

0

24 de jun, 2013 - 02:46:13

Rubiela Henao ...

Muy oportunos sus aportes a las amas de casa y personas que trabajan y se desempeñan en la gastronomía.
Me encantaría conocer unos trucos para limpiar los las olla y cacerolas después de fritar, son dispendiosas, especialmente las que no son de aluminio o de acero inoxidable. Agradecería un truco

0

25 de jun, 2013 - 04:31:24

Escribe tu comentario en "Trucos para limpiar los artefactos de cocina"