Cómo limpiar una mancha de moho y humedad

Trucos para limpiar manchas de moho y humedad

Las manchas de humedad o moho no son siempre fáciles de limpiar, sobre todo cuando ya tienen un tiempo y se han impregnado en determinada superficie. Pero estos trucos de limpieza pueden llegar a darte una interesante ayuda si sufres este tipo de inconvenientes.

Cómo limpiar mancha de moho y humedad Las manchas de moho y humedad suelen ser bastante complicadas de retirar, sobre todo cuando ya tienen un determinado tiempo atacando la superficie. Aunque siempre lo ideal es actuar con rapidez para tener más posibilidades de limpiar la zona, estos trucos que te proponemos a continuación pueden llegar a funcionar bien en cualquier superficie.

Una de las más habituales maneras de remover las manchas de moho o humedad, sobre todo de superficies como pinturas lavables, latex o azulejos, es bastante sencilla. Simplemente debes colocar lejía al agua y pulverizar con un dispositivo preparado para tal fin. Rocía la zona afectada por la humedad y posteriormente cepilla o frota con una esponja, aclarando finalmente con agua.

Muchas veces puede llegar a sucederte que la mancha de moho se ha posado sobre tu ropa.
Estas manchas pueden llegar a ser bastante rebeldes. Pero una de las más interesantes maneras de removerlas (esto va también para otro tipo de tejidos similares) es juntando vinagre y bicarbonato de sodio, para colocarlo finalmente sobre la mancha. Luego aclaras con agua.

También para prendas de vestir, suele recomendarse hervir la ropa que esté afectada por el moho en leche. Algo dificultoso si es de gran tamaño, pero efectivo para artículos de no muy grandes dimensiones.

¿Quieres conocer otros trucos caseros de limpieza? Aquí puedes ver algunos:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


27 Comentarios en "Cómo limpiar una mancha de moho y humedad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
luz

Por favor, tengo una chaqueta de piel de ante y otra de cuero negro con manchas de moho o humedad, osea manchitas blancas redondas, si me pueden ayudar se lo agradezco.
Gracias

Sylvia

Necesito sacarle las manchas que se hicieron en un mantel que quedó húmedo.

Ana

Para limpiar manchas de humedad ,moho de hace mucho años en una pared,gracias por vuestro consejo (ayuda)

Jefe

Pulverizar lejia caliente, dejar reposar 15 min y aclarar sin frotar.Si queda algo repetir.

liliana gabriela peña franco

estan buenos estos trucos y pongan mas ok.

frank

y para quitarle el moho o machas de moho en un colchon inflables que recomiendan y gracias

HEIDY

LO INTENTARE

lilian

fue ùtil gracias

laura

porque porque porque no me funciona Dios..Ayuda
Estoy praticando talwando y la chaqueta es blanca. El Truco de leche Con Agua hervida me la dejo amarilla.
Alguien k me ayude dios.. ;(

SUSANA

La forma mas practica y menos tóxica para limpiar una superficie con moho es con agua oxigenada, la que utilizamos para las heridas. Te pones una mascarilla o pañuelo para que evitar que las esporas del moho entren en el aparato respiratorio ya que producen alergias muy fuertes. Pasas un trapo seco sobre la superficie a tratar para quitar el polvo y luego le pasas un trapo humedecido en agua oxigenada, frotas, enjuagas bien el trapo con agua caliente limpia y vuelves a humedecer con agua oxigenada. Repites la operación un par de veces y veras como el moho desaparece junto al color desagradable que deja en las superficies. El agua oxigenada mata al moho ya que es un desinfectante. Dejas ventilar la estancia y ya está.
Espero que haya sido de utlidad. Un saludo.

Norma Trejo

Las manchas de puntitos negros (si eso es moho) sobre una prenda de color,habr una manera de quitarla sin usar cloro?

claudia mendoza

espero y me sirva el remedio pARA kitar el mohooo

claudia

necesito que me digan como en un colchon puedo sacar las manchas negras de humedad sin que se me me estropee la tela

Lucía

Buenas, tenía unos zapatos de gamuza en rosa a los que le salió moho, los daba por perdidos pero el zapatero me dijo que los limpiara con "volvone" un producto que a pesar de oler un poco fuerte no estropea los colores. Se aplica mezclado con agua en las proporciones que indique el embase con un cepillo un poco duro y despues se enjuaga con agua. Estos zapatos no se suelen mojar, pero a mi la verdad es que me han quedado como nuevos. Espero que os sea útil!!

luciA

tengu una sabena con manchas de humedad me podes exlica como a saco

keyla

Quiero algo efectivo para eliminar lo picado de la ropa x la humedad por favor me urge

tamara

hola tengo unos tacos color beig claros. .la caja se mojo abajo y los tacos se llenaron demaciado de moho los sepille. pero como tenia tanto le qedaron llenos de puntos marrones por todos lados marrones oscuros por todos lados y no le salen con nada..qeria saber si eso lo puedo mandar a teñir del mismo color ?? o si puedo comprar algun tipo d pintura especial y hacerlo yo??

César Rivero

Nobleza obliga. Debo decir que me ha sido muy útil el saber la forma de limpiar hongos en las paredes. Explico por que. Me gano "la diaria" yendo a domicilio a brindarle a la familia que me llame, mis conocimientos de"Electricidad, Plomería, Pintura etc. y para un buen pintor responsable es bueno saber preparar bien, el lugar a pintar. Por lo tanto, MUCHAS GRACIAS. FELICES FIESTAS.

alejandra

hooa yo quisiera saber como puedo sacar las manchas del coche de mi hija quedo como ardido muchas gracias si me pueden ayudar!!!!!!!

diana

Como quitar las manchas de humedad de una carreola

Rayber Ruiz Rhenals

Hola mi diploma de grado tiene humedad y algo de manchas de mojo. Existe algun modo o metodo para lograr salvarlo?
El diploma es un material de papel aceite. AYUDA!


Escribe tu comentario en "Cómo limpiar una mancha de moho y humedad"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-trucos-para-limpiar/a-como-limpiar-manchas-moho.html