Cómo blanquear la ropa de algodón, poliéster, lycra, cuero y más

Trucos para blanquear ropa blanca amarillenta

Si te gusta mantener la ropa con un blanco inmaculado, pero los resultados del blanqueado son peores que las manchas, no te puedes perder los siguientes trucos. Descubre cómo blanquear la ropa en forma sencilla y rápida, ¡leyendo este artículo!

Qué debes tener en cuenta para blanquear la ropa

Si pese a todos tus esfuerzos no logras saber cómo blanquear la ropa amarillenta, quizás uno de los mayores problemas a los que te enfrentas es que tratas a todas las telas por igual. Cada tejido tiene una composición diferente y es por ello que debes tener cuidado al momento de querer blanquearlos.

Seguramente alguna vez te haya pasado que, al lavar la ropa o querer saber cómo blanquear la ropa en la lavadora, no tuviste el suficiente cuidado y estropeaste esa blusa de seda que tanto te gustaba. Quizás te hayas preguntado: ¿cuál fue el problema? La respuesta es sencilla: cada tejido tiene su forma correcta de lavado, blanqueado y planchado. Esto se debe principalmente a su composición: si está hecho de fibra natural o de fibra sintética.

Fibras naturales

Básicamente se dividen en fibras vegetales y fibras animales.

Fibras naturales vegetales

  • El algodón
  • El lino

Fibras naturales animales

  • La lana
  • El cuero
  • La seda

Fibras sintéticas

  • La viscosa
  • El acetato
  • El poliéster
  • La poliamida

Según la composición del tejido es la temperatura que se debe elegir para el lavado. Los productos que se pueden utilizar para quitar manchas y el tipo de producto con el que puede ser blanqueada.

Trucos para blanquear la ropa

Ahora que ya tienes en claro que quizás hayas errado en lavar la ropa blanca percudida, por no tener en cuenta su tejido, o por haber empleado mal el vinagre para lavar ropa. Si quieres revivir muchas de tus prendas favoritas , toma nota de los siguientes tips de cómo blanquear la ropa percudida.

Blanquear ropa de algodón

Lava las prendas en lavadora, en una bolsa para lavar ropa delicada, que contenga cáscaras de huevo picado. Si se han amarilleado mucho, ponlas a hervir a fuego lento durante media hora en abundante agua jabonosa y la aclararás en seguida con agua corriente. Este truco es muy efectivo para blanquear camisas.

Blanquear ropa de crespón

Después del lavado normal, la tendrás que aclarar con agua templada a la que le debes añadir una cucharada de agua oxigenada por cada litro de agua. También es muy efectivo el bicarbonato para lavar ropa de crespón.

Blanquear ropa de lana

Este es uno de los tipos de ropa blanca percudida más difícil de tratar. Para que la tarea sea un éxito y aprendas a cómo blanquear la ropa amarillenta de lana, debes de seguir el siguiente proceso. Deja las prendas de lana en remojo durante un día entero en agua, a la que le debes añadir una cucharada de agua oxigenada por cada tres litros de agua.

Blanquear ropa de lino

Blanquear ropa blanca amarillenta de lino, puede ser una tarea bastante ardua. Nunca utilices lejía, lo más conveniente es dejarlas en remojo en una mezcla de agua templada y perborato.

Blanquear prendas de seda

Para prevenir el feo color amarillo que toman las prendas, las debes planchar siempre por el revés y a temperatura templada. Si ya tomó color amarillo la ropa, la debes aclarar con agua fría y agregar dos cucharadas de leche y unas gotas de agua oxigenada por cada litro de agua.

Blanquear prendas de fibras sintéticas

Déjalas en remojo en agua templada y perborato. Nunca les añadas lejía pues eso hace que aumente el color amarillo. Hay quienes también utilizan el limón para blanquear la ropa.

Espero que estos trucos te sirvan a la hora de querer mantener intacta esa prenda que tanto te gusta o blanquear camisas de tu esposo, pero que necesita que la acondiciones para que siga formando parte de tu guardarropa.

ROPA BLANCA

Trucos de limpieza para desmanchar ropa blanca

Desgraciadamente, para mantener tu guardarropa inmaculado no basta con saber cómo blanquear la ropa amarillenta, sino que también te vas a enfrentar al gran problema de las manchas. Para ello una de las mejores técnicas es lavar ropa con bicarbonato, pero no es la única. Te recomiendo le des un vistazo a las alternativas que se listan a continuación. ¡Pruébalas!

  • Manchas de aceite. Conocerás cuál es el procedimiento exacto a seguir para que en pocos pasos recuperes la limpieza total de tu ropa blanca.
  • Manchas de comida. Encontrarás diferentes tips para eliminar las tan comunes y antiestéticas manchas que suelen portar muchas prendas de vestir a causa del contacto con ciertos alimentos.
  • Manchas de óxido. Descubrirás un procedimiento efectivo para eliminar las manchas de óxido, una de las peores y más difíciles de quitar.
  • Manchas de pintura. Vas a conocer trucos específicos y fáciles de aplicar, que te ayudarán en pocos minutos a devolverle el buen aspecto a algunas de tus prendas que ya creías perdidas.

¿Cuál es la ropa que más te cuesta blanquear?

Gráfico de la encuesta: ¿Cuál es la ropa que más te cuesta blanquear?

La de algodón

72/21

La de lino

28/19

La de seda

32/11

La de lana

40/7

La de fibra sintética

419/19

¿Qué truco de blanqueado para ropa te ha dado resultado?

2 Comentarios en "Cómo blanquear la ropa de algodón, poliéster, lycra, cuero y más"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Claudio ...

Dejé por 4 horas en remojo una polera deportiva de poliéster y no resultó. ¿Me pueden ayudar?

0

17 de oct, 2016 - 20:08:04

gloria ...

Necesito blanquear un sweter nuevo compuesto de 48% de viscosa , 26% de poliamida y 26% de poliester . Puedo usar bicarbonato ? Tienen alguna sugerencia especifica para no perjudicar la prenda . Gracias

0

18 de oct, 2021 - 15:35:58

Escribe tu comentario en "Cómo blanquear la ropa de algodón, poliéster, lycra, cuero y más"