Truco casero para ahuyentar las arañas

Un remedio para mantener estos bichos alejados

¿Eres de los que se espantan con las arañas? Pues entonces es momento de repasar este genial truco casero para mantenerlas bien lejos, quieras matarlas o no. ¡No te lo pierdas!

No hace falta que seas aracnofóbico para no simpatizar con las arañas. Sus patas o morfología en general como sus movimientos pueden causarte miedo o asco. Por otra parte, se cree que las arañas son peligrosas, sin embargo, la mayoría de las especies son inofensivas (menos el 1% son dañinas para las personas, lo que representa más o menos 200 especies de las más de 4200 existentes), todo depende de la zona donde vivas.

Si bien es cierto que las arañas te tienen más miedo que el tú les tienes, a veces, al verlas es algo difícil recordar y estos y algunas personas hasta se paralizan del susto.

Por otra parte, por más desagradables que te parezcan, no hay razón para aplastarlas, como más de una ves habrás hecho, hasta pueden ser de ayuda en tu hogar, ya que comen otros insectos. Sin embargo, puede no agradarte la idea de convivir con ellas. Puedes encontrar un punto intermedio, en el que no tengas que verlas y tampoco tengas que matarlas, con este truco casero para ahuyentar arañas.

Remedio de menta para alejar las arañas

Ingredientes (para medio litro)

  • 4 gotas de aceite esencial de menta
  • 4 gotas de aceite esencial de árbol de té
  • 4 gotas de detergente para vajillas
  • Zumo de medio limón
  • Casi medio litro de agua tibia
  • Botella con spray

Preparación y aplicación

  • Añade los aceites esenciales, el detergente y el zumo de limón en la botella. Rellena con agua tibia, ciérrala y mezcla sacudiéndola.
  • Rocía en puertas, ventanas, ventilación, cualquier espacio de tu hogar que de al exterior. También puedes aplicarlo en rincones, tanto del suelo como del techo, detrás de los muebles y en cualquier lugar donde hayas visto arañas.
  • Este remedio funciona ya que las papilas gustativas se encuentran en sus patas, por lo que al acercarse a este remedio huirán espantadas, pues no les agradará para nada.
  • Es recomendable que apliques este truco casero entre 2 y 4 veces al mes en tu hogar.
Arana

Recuerda que, si bien sólo 200 de las más de 2400 especies de arácnidos del mundo tienen venenos nocivos para la salud humana, nunca debes dejar de acudir a un médico de urgencia en caso de ser picado. La mayoría de las arañas que pueden estar en tu hogar ni siquiera se te acercarán, pero puedes cruzarte con alguna en exteriores que te pueda pican como defensa.

Aunque generalmente sólo será una picadura como la de un insecto, puede causarte alergia y en el peor de los casos contener veneno. Sin embargo, a esta altura, ya en cualquier centro de salud pueden asistirte y no te quedará más que un recuerdo algo desagradable de las arañas.

¿Le tienes miedo a las arañas?

Gráfico de la encuesta: ¿Le tienes miedo a las arañas?

Si, las detesto

95/9

Si, pero no las mato

26/17

Si, pero muy poco

7/20

No, pero las respeto

20/17

No, para nada

9/14

¿Como las combates?

3 Comentarios en "Truco casero para ahuyentar las arañas"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Milly ...

Un escobazo o me saco el zapato y plaas

1

17 de sep, 2015 - 04:11:51

JUANITA ...

UTILIZANDO ACEITE DE CITRONELA PURO
O LAVAPISOS DE CITRONELA

0

18 de nov, 2019 - 00:28:53

Mei ...

Pingo la escoba hago que se enganche y las devuelvo al jardín y así todos los días

1

13 de oct, 2015 - 16:29:02

Escribe tu comentario en "Truco casero para ahuyentar las arañas"