Los mejores trucos para limpiar tu teléfono movil

Descubre los mejores consejos para limpiar el celular

¿Quieres conocer los mejores trucos para limpiar tu teléfono móvil? Eso no será ningún problema. Tenemos para ofrecerte una serie de consejos que dejará tu celular realmente impecable. ¡No te los pierdas!

No hay dudas de que los teléfonos móviles han ido ganando lugar en la vida de cualquier persona. Las funciones básicas de hablar se han ido extendiendo, primero con los mensajes de texto y otras funciones como alarma, calendario, calculadora, entre otras. Y ahora con la casi indispensable internet móvil, navegador, redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Es decir, es un artículo que usas todos los días y en casi todo momento, acumulando suciedad y gérmenes.

Limpiar tu móvil es indispensable, pero muchas veces olvidado. Sí, seguramente alguna vez le pasaste un trapito para quitar las manchas de los dedos, pero no mucho más que eso. Conoce aquí los mejores trucos para limpiar tu celular.

Qué hacer antes de limpiar tu móvil

Hay algunos pasos que debes tener en cuenta antes de limpiar tu móvil. Son muy importantes porque si los olvidas podrías dañar tu móvil, pero son consejos muy sencillos de seguir y sólo te llevarán unos minutos.

  • Hay diferentes modelos de móviles, aunque hoy en día reinan las pantallas touch, algunas personas prefieren quedarse con los clásicos de teclado alfanumérico, cada cual tienen sus trucos.
  • No importa que tipo de móvil tengas. Comienza apagando el teléfono, nunca lo limpieza conectado a su cargador.
  • Si puedes extrae la batería (recuerda que algunos móviles como el Iphone tiene la batería incorporada).
  • Tapa los puertos (salida para auriculares, cargador y otros) con cinta para evitar posibles filtraciones de líquidos o polvo antes de comenzar a limpiar tu teléfono.

Cómo limpiar el teléfono móvil

La limpieza del móvil es algo que deberías hacer a menudo, piensa la cantidad de bacterias y gérmenes que su acumulan, aunque es cierto que es una tarea que muchas veces olvidas.

Limpiador de celular con alcohol isopropílico

Este truco de limpiar móvil seguramente ya lo conoces y es válido tanto para pantallas touch como para las comunes. Usa tela de microfibra suave (como la de las gafas o anteojos). Humedece un poco la tela con agua y pásala suavemente sobre la pantalla para quitar marcas de dedos y otras manchas. Si no puedes quitar la suciedad repite el procedimiento con una mezcla mitad agua mitad alcohol isopropílico.Una vez listo usa una parte de la tela seca para quitar los restos de suciedad o humedad.

Limpiar celular con vinagre blanco

Algunas marcas de móviles recomiendan evitar el alcohol isopropílico, en estos casos es recomendable usar una mezcla mitad agua destilada, mitad vinagre blanco. Debes seguir los mismos pasos para limpiar el celular que en el punto anterior, humedece una tela con la mezcla de agua y vinagre blanco, pásala suavemente sobre tu pantalla. Este es un limpiador de teléfono sencillo, efectivo y seguro.

Limpieza de teléfono y teclado

Si aún usas el clásico teclado alfanumérico, también debes llevar a cabo la limpieza de celular. Y el truco está la cinta adhesiva. Es muy difícil quitar el polvo y la suciedad que se almacena entre las teclas, pero pegar cinta sobre las mismas y quitarla será de gran ayudan. Si quieres una limpieza más a fondo y librarte de los gérmenes deberás quitar el teclado (en casi todos los teléfonos podrás hacerlo) y desinfectarlo con alcohol isopropílico. Usa un paño húmedo o hisopos y espera a que esté completamente seco para volver a colocarlo en el móvil.

Limpiador de móvil antiarañazos

A todos nos sucede, quieres mantener tu móvil como nuevo y a pesar de usar el protector de pantalla, fundas y sobre todo mucho cuidado...los rayones y arañazos son inevitables. Puedes mejorarlos con dos simples trucos: en caso de raspones leves pasta dental blanca, la que es en gel no funciona. Unta un poco de pasta dental en un trapo y realiza movimiento circulares en la zona afectada. En caso de rayones más profundos usa una crema de dos partes de talco y una de agua, de la misma forma. Luego pasa un trapo limpio para eliminar los restos de la crema.

Que no usar para limpiar el celular

La limpieza de celular no es para tomar a la ligera, son aparatos caros y que usas todo el tiempo, una mala elección a la hora de llevar a cabo la limpieza del móvil puede dañar tu dispositivo de forma permanente. Nunca uses desinfectantes o limpiadores químicos para el hogar. Éstos son muy fuertes y pueden dañar tanto la superficie como el interior de tu móvil. Evita abrasivos, limpiadores de espejos, vidrios, disolventes o polvos. Empeorarás el problema y de forma irreversible, ya que causan manchas y quitan el brillo del acabado. Recuerda ser responsable a la hora de la limpieza de móvil para evitar problemas, porque de seguro si cometes un error querrás salir corriendo a comprar uno nuevo.

Otros trucos para tu móvil

Limpiar el móvil es muy importante, pero hay algunos trucos que pueden ayudarte a evitar que se ensucie o dañe. Usar protectores y fundas es lo que recomiendan siempre los vendedores de móviles, además de usar el limpiador para celular adecuado y que no dañe el apartado.

  • Funda en macramé para tu móvil. No hace falta que gastes dinero en costosas fundas para tu móvil. También puedes crear una a tu gusto, con los colores y hasta el diseño que quieras, tejida al macramé. No hace falta que tengas conocimientos previos y además es un gran pasatiempo.
  • Funda de fieltro para tu móvil. Si no te animas al macreamé también puedes probar una funda muy simple que puedes hacer con recortes de fieltro, hilo y agujas.
  • Colgante para tu móvil. Si quieres personalizar al máximo la apariencia de tu teléfono móvil no pudes dejar de crear tu propio colgante. Necesitas herramientas para joyería (que seguramente tienes en tu hogar), una cadenita y charms (decoración usada en joyería, vienen de todas clases, corazones, mariposas, estrellas y muchos motivos más).

¿Limpias tu móvil a menudo?

Gráfico de la encuesta: ¿Limpias tu móvil a menudo?

Si

6/19

No

3/19

A veces

7/7

¿Quieres añadir otro truco?

1 Comentario en "Los mejores trucos para limpiar tu teléfono movil"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

vilma linarez ...

me parece super bueno, casualida que me encanta el vinagre, para la limpieza de mi casa,en general...saludos

0

13 de may, 2016 - 02:11:46

Escribe tu comentario en "Los mejores trucos para limpiar tu teléfono movil"