Trucos para limpiar manchas de grasa

Cómo limpiar manchas de grasa

Las manchas de grasa son unas de las más rebeldes, para quitar de buenas a primeras. Pero no siempre resisten a algunos trucos de limpieza que por tradicionales y clásicos que sean, no dejan de funcionar. Así es como recurriendo a elementos, que generalmente tenemos a mano, podemos eliminar las manchas de grasa sin problemas.

Quitar una mancha de grasa en la ropa y otras superficies no es una tarea fácil, ¿cuántas prendas diste por perdidas luego de un incidente en la cocina o con el aceite del auto? Pero ya no más, ve por esas prendas estropeadas y revisa las superficies manchadas porque aquí encontrarás los mejores trucos para quitar manchas de aceite secas y más.

Cómo sacar manchas de grasa

Sin dudas sacar manchas de aceite es una de las hazañas caseras más difíciles que existen. Ya lo decían las madres y las abuelas, que te cuides bien a la hora de comer cosas grasosas porque esas manchas no se quitan... aunque también tenían sus trucos para quitar manchas de aceite en la ropa.

Hoy revisaremos algunos de los trucos quita de la abuela y algunos que quizás no conocías para devolver la vida a esas prendas y más que dabas por perdido por esas manchas difíciles.

Limón

Del mismo modo que el limón se usa para aclarar manchas en la piel puedes usarlo en tus trucos sobre cómo quitar manchas de grasa en ropa.
Los medios ácidos suelen ser magníficos para luchar contra las manchas en general y específicamente contra las de grasa. Así que nada como colocar un poco de zumo de limón sobre la mancha antes de lavar. Si quieres potenciar el poder del limón mézclalo con bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. Deja actuar una media hora y pon a lavar la prenda como lo haces de costumbre.

Vinagre

Uno de los tantos usos del vinagre en el hogar es que suele funcionar bien para quitar manchas de grasa. Lo ideal es frotar las prendas o lo que esté manchado con ella antes de lavarlo y esperar un momento. Verás que puede andar muy bien.

Otro elemento que seguramente tienes en tu hogar y que funciona de una forma muy parecida es el alcohol. Ambos puedes usarlos para quitar manchas de grasa del suelo. Prepara una mezcla de talco y vinagre o alcohol hasta crear una pasta, luego coloca sobre la mancha. Deja actuar un par de horas y retira. Repite hasta que la mancha se aclare lo suficiente.

Si te haz preguntado cómo quitar manchas viejas de grasa en la ropa esta es una de las mejores opciones, el poder del vinagre es casi inigualable.

Talco

Siempre queda la opción del talco a mano. Es un genial absorbente de las grasas y te servirá para limpiar las manchas. Coloca bien sobre la superficie manchada, deja que se absorba y luego procede a cepillar.

Este sencillo truco puede ayudarte a quitar manchas de aceite en ropa cuando son recientes, ya que le talco absorbe el ácido del aceite. Sin embargo puedes usarlo para disimular manchas de aceite viejas, no las eliminará por completo pero si serán mucho menos visibles.

Utiliza el talco para quitar manchas de grasa del suelo, funciona muy bien en los pisos de parquet, los dejará como nuevos.

Aguarrás

Si la mancha de grasa es de aceite de motor, por ejemplo, es mucho más complicado pero no imposible. Eso sí, tendrás que colocar aguarrás sobre la misma y luego lavar con agua caliente para que salga. Este es uno de los mejores trucos sobre cómo quitar la grasa de la ropa de un mecánico. Pero lo ideal es actuar rápido, antes de que el aceite de motor se seque.

Una vez seco será muy difícil quitarla, pero no te desanimes, prueba con agregando vinagre y limón, lava como de costumbre y luego usa el método del aguarrás en caso de una mancha de aceite seco.

Lo mejor a la hora de reparar un auto es usar ropa que no te importe que se estropee, ya que no sólo entrarás en contacto con aceite de auto sino que también con polvo del suelo y más que puede dañar tus prendas.

¿Quieres saber más maneras de limpiar manchas? Pues entonces consulta nuestra sección de Trucos caseros de limpieza, donde encontrarás varias maneras de lograrlo.

Cómo quitar otros tipos de manchas

Ya sabes todo sobre cómo quitar una mancha de grasa, pero no son las únicas que atentan contra tu ropa, piso y superficies. Los alimentos, el moho, las velas, la resina, bebidas y el sudor son tan sólo algunos de los factores que también pueden dejar manchas "permanentes". Conoce los mejores trucos para quitar otros tipos de manchas y ponlos en práctica.

  • Manchas de aceite. Si bien el aceite es un tipo de grasa también es bueno conocer los trucos para atacarlas directamente. Elimina esas manchas molestas de tus pisos, paredes, alfombras y telas con los mejores trucos caseros para eliminar manchas de aceite.
  • Manchas de moho. Si te acabas de mudar es posible que encuentres manchas de moho en el baño o en la cocina. Elimínalas rápidamente con la ayuda de algunos ingredientes naturales y que puedes conseguir fácilmente.
  • Manchas de comida. No sólo los niños manchan sus prendas, todos podemos sufrir un accidente. Utiliza trucos fáciles y rápidos para eliminar manchas de café, frutos rojos, vino y salsas para renovar tus prendas más bonitas.

¿Utilizas trucos caseros para las manchas de grasa?

Gráfico de la encuesta: ¿Utilizas trucos caseros para las manchas de grasa?

Si

15/1

No

2/2

A veces

3/1

¿Qué usas?

47 Comentarios en "Trucos para limpiar manchas de grasa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

marisol ...

tengo unos zapatos de gamuza manchados de grasa como la quito gracias

10

21 de nov, 2011 - 22:37:42

clara ...

Como puedo limpiar una mancha de grasa de moto en un zapato de ante ?

30

22 de dic, 2011 - 00:04:44

EL LIMPIADOR MANIATICO ...

(01) un pedaso de Gasa para limpiar heridas, (01) poco de Tiner utilizado para vehiculo:
frota mojando gasa de TINER la parte afectada del zapato de Gamuza, que logres ver en la parte blanca de la gasa, la suciedad de la grasa o aceite, sigue frotando hasta que desaparesca. Luego haslo en los dos zapatos para igualar la claridad del mismo. posteriomente utiliza un sacador y para rematar borra de lapicero para quitar marcas, desgaste y estrias. Suerte.

0

20 de jul, 2014 - 18:43:55

Paula ...

como limpiar un zapato de cuero vacuno una mancha de aceite de atun. El color del zapato es zuela claro.

10

15 de dic, 2011 - 17:00:31

LUCIANA ...

has logrado solucionarlo? me pasó lo mismo

6

10 de abr, 2012 - 20:41:00

clara ...

Hola luciana !
Todavia no lo he solucionado. Me proponen hacerlo con aguarras pero luego como quito la mancha de aguarras del zapato de ante ?

5

10 de abr, 2012 - 22:06:37

marji ...

yo tengo manchado una chaqueta de microfibra en la manga
fue con la puerta de un taxi. y la prenda es verde agua.
por eso lo dificil de quitar

7

31 de oct, 2011 - 14:30:04

catalina ...

oigan como se sale la mancha de palta de la ropa

7

22 de sep, 2011 - 21:01:19

clara ...

Nadie da una solucion concreta para quitar manchas de aceite o grasa en zapatos de ante y si las dan donde salen publicadas '

2

10 de abr, 2012 - 22:09:47

Libia ...

Prueba a ponerle el quitamenchas Cebralín que es en spray. A mi en unca chaqueta me resultó genial

2

14 de sep, 2013 - 09:10:18

Graciela ...

Hola, quiero saber como eliminar manchas de aceite de un pantalón verde de gabardina, y de una remera fucsia de algodón, le puse talco, ya lo lave dos veces y no sale. Gracias

4

7 de dic, 2011 - 03:57:56

Marina Cedillo ...

moja la mancha de grasa con limpiador para pisos con aceite de pino (no escencia) deja la prenda secar al sol y lava como de costumbre. También puedes intentar remojando la prenda en agua muy caliente.

3

4 de abr, 2012 - 02:59:51

perla ...

amigo con pinol el que usas para trapear el piso con eso se borra la mancha de aceite te lo garantizo

1

1 de oct, 2012 - 19:58:17

alejandro ...

gracias me de gran ayuda desvanecer una mancha de grasa de carro que no podia de verdad fueron muy utiles los consejos

11

3 de oct, 2011 - 13:07:29

Hernan Cid Rosales ...

Es reconfortante acceder a este tipò de información, por lo fácil en su aplicación y por la posibilidad que te da para salir de problemas

5

28 de jun, 2011 - 17:06:00

Evelyn ...

A mi inflable le cayo acido de bateria, como lo puedo limpiar? voy a intentar aguarras!

7

16 de oct, 2011 - 22:12:06

Betty ...

Gracias... Pude sacar la mancha de grasa de una remera nueva de mi esposo aplicándole limón antes de lavar.

11

3 de jul, 2011 - 17:00:56

fafel ...

como puedo limpiar las manchas de grasa de una camiseta de tela jersey

2

14 de ago, 2012 - 20:33:21

angelica ...

QUE ES EL AGUARRAS?
SOY DE VENEZUELA NO SSE Q ES

1

14 de abr, 2012 - 13:20:50

Roger ...

Para la venezolana, el aguarrás es lo mismo que la trementina, varsol o espíritu mineral, es solvente de las pinturas en aceite y algunos barnices, por lo tanto sirve para limpiar manchas de pintura, de pegamento y grasa. Espero que se halla aclarado tu duda.

2

13 de oct, 2013 - 21:48:39

patricia cuartas ...

tengo una chaqueta de mi hijo del chandal(NO ES DE ALGODON)la grasa es de las barras de un futbolin,la e lavado tres veces,con fairi y kh7 y esta igual,alguien me puede ayudar?gracias.

3

25 de abr, 2012 - 14:55:22

Ana ...

Prueba con Desengrasante Brumol Azul disuelto en agua.... Para mi es la mejor solución y enseguida salta la mancha!

3

22 de may, 2012 - 20:01:04

sonia marroquin ...

quiero recibir nuevos trucos como limpiar aceite de comida en la ropa ya lavada gracias

2

3 de sep, 2012 - 21:56:52

david ...

como podría quitar las manchas de grasa de una mochila?

0

7 de may, 2013 - 16:21:28

Edith ...

Yo trabajo en una cafeteria y mis camisetas son azules y se me Han manchado mayormente con grasa. Como puedo quitarle estas manchas, pies he tratado albinos detergentes y no funcionan.

0

8 de sep, 2013 - 03:29:19

edelvis marina campo g ...

Ante de todo muchas gracias por los concejos son muy importantes para cualguier persona no es necesario que sea ama de casa gracias de nuevo

5

24 de sep, 2011 - 13:57:11

MARY GONZALEZ ...

no he provado mejor desmanchatodo que un producto magico que se llama "SHOUT", no hay que tallar en lo mas minimo, SOLO APLICAR y segir las instrucciones faciles y rapidas de uso, les va a encantar. la desventaja es que no es mexicano, en elgunas ocaciones lo he adquirido en sams club. ojala tengan suerte de encontrarlo y lo amaran para siempre. un ejemplo es la ropa de taller mecanico y su temible grasa. se le aplica a la prenda se abienta a la labadora y. . !!!!!guala¡¡¡¡. . . la magia esta hecha.

0

20 de abr, 2012 - 14:41:47

franny jimenez ...

como quito una mancha de mandarina de un libro esq no sale ayúdenme el libro no es mio las hojas estan manchadas !!!!

0

27 de may, 2012 - 23:42:42

Santii ...

Hola estoy probando si me sirve....no se si me sirve pero me gusto lo escrtio besos

0

28 de mar, 2013 - 16:02:20

esther ...

¿Como puedo limpiar de las hojas de un libro(q no es mio)q se me derramo el liquido de un flan por encima?gracias

0

8 de may, 2013 - 07:49:08

cintia ...

hola quiero sacar grasa de una banqueta de ecocuero, con que lo hago la banqueta es de color roja

0

6 de nov, 2013 - 19:18:37

belen ...

esque deberia aumentar como quitar la grasa de las hojas de un libro

0

29 de nov, 2013 - 04:51:41

Marina Cedillo ...

se moja la mancha con limpiador para pisos con aceite de pino (no escencia), sedeja secar al sol y se lava como de costumbre

1

4 de abr, 2012 - 02:51:14

Ana ...

cintia, diluye un taponcito de brumol azul en agua y aplicalo directamente con un trapo de microfibra, se te quedará muy bien, ya me dices si te ha funcionado

1

6 de nov, 2013 - 21:28:37

JDDYTJ ...

HSTHWARA

3

12 de nov, 2011 - 13:27:47

Ana ...

Hola amigos, yo para las manchas de grasa utilizo DESENGRASANTE BRUMOL AZUL. Aplicado directamente sobre la mancha y, si la prenda es delicada, disuelvo unas gotitas en agua. Me saltan enseguida!Espero haberles ayudado. Saludos!

4

13 de abr, 2012 - 19:11:24

Paqui ...

muchas gracias por vuestros comentarios, creo que me serviran de gran ayuda

1

4 de may, 2012 - 21:52:56

lurdes ...

hola .No sabréis alguna alguna remedio para quitar unas manchas de grasa de bici en el suelo de madera.

1

25 de mar, 2013 - 20:51:34

henry ...

desde ya le agradesco a la persona quien me diga como puedo sacar la grasa de chancho de mis zapatillas que es una malla blanca...xfa

1

29 de dic, 2013 - 01:21:40

Marco AntonioJaimes Parra ...

¿Como puedo limpiar manchas de mole en una camisa blanca?, gracias.

1

18 de may, 2014 - 19:20:49

neilesca cordero ...

pueden echarle como que un poco de cloro o un poco de de articulos como la canela,la harina de pan o quizas azucar

0

21 de ene, 2015 - 23:19:37

neilesca cordero ...

es bueno echarle canela azucar y harina

0

21 de ene, 2015 - 23:24:45

stefy ...

quiero quitar la mancha de triz de mi casaca jeans alguien sabe como sale esa mancha

0

25 de ago, 2015 - 01:12:30

Ivonne de Vega ...

Pinol. sal, aguacaliente y oxigeneda, detergente para loza, vinagre.

0

18 de feb - 20:04:17

Alejandro May Pool ...

Miren amigos yo acabo de comprar mi carro, y boy a utilizar esas tecnicas, y boy a experimentar con otras a se los comento en este foro la verdad son muchas tecnicas, voy a buscar la mejor que exista.....gracias por.............

2

12 de abr, 2013 - 15:47:06

Pablo ...

Super remedios caseros

2

12 de sep, 2013 - 12:53:43

Escribe tu comentario en "Trucos para limpiar manchas de grasa"

Comenta en Google+