Cuida la limpieza con tu propio gel antibacteriano de aloe vera

Una receta con alcohol, gel de aloe vera y aceites esenciales

¿Quieres probar una sencilla receta para tener tus manos bien limpias y también las de toda tu familia? Entonces no dudes en probar con un gel antibacteriano preparado en tu propia casa. La receta es sencilla y la podrás conocer leyendo esta nota.

Un gel antibacteriano es una opción cómoda y rápida para limpiarte las manos en lugares donde se te dificulte lavarte las manos, como puede ocurrir en un día de campo o en la ciudad en un día agitado. Lo bueno de este gel es que puedes hacerlo tú mismo y llevarlo a cualquier lado en tu bolso para utilizar cuando quieras.

Este gel es muy fácil de realizar, con tan solo mezclar algunos ingredientes y tener algún envase donde ponerlo estarás listo para desinfectar tus manos y las de los más pequeños.

Si bien puedes utilizarlo en cualquier momento, es una buena opción para la época invernal, especialmente para mantener lejos a los virus, gérmenes y bacterias que pueden alojarse en las manos y llegar a la boca produciendo gripe u otras enfermedades.

Además, es ideal para limpiar las manos de tus niños que suelen jugar con cualquier elemento que le parezca atractivo, levantando cosas del suelo y metiendo las manos en cualquier lado.

Ingredientes:

Preparación:

  • Comienza eligiendo un envase donde poner el alcohol (puede ser uno grande para tener en tu casa, uno más pequeño con dosificador o alguna botellita que tengas a mano).
  • Luego elige un aceite esencial (o más, si quieres combinarlos) que tenga propiedades antisépticas y desinfectantes. Hay varias opciones: aceite arbol de té, limón, lavanda, entre otros.
  • No tienes más que mezclar todos los ingredientes en el envase y agitar para que se integren, siempre teniendo en cuenta que la pulpa del aloe vera debe estar bien machacada, lisa y sedosa.
  • Recuerda mantenerlo cerrado para evitar que se evapore el alcohol.
Alcohol anti bacteriano

Desinfecta superficies

No sólo podrás higienizar tus manos por intermedio de este gel antibacteriano, sino también algunas superficies tales como los azulejos del baño, muebles y otros elementos, siempre teniendo cuidado de no aplicarlo sobre algún elemento que podría llegar a dañar el material.

El aloe vera, genial para tu piel

No es lo mismo aplicar alcohol puro en gel que aplicarlo con esta mezcla de mitades iguales de aloe vera. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que este elemento natural nutre el cutis y combate esa resequedad típica que suelen dejar los sanitizantes en las manos.

El aceite esencial, fundamental

Es muy importante que elijas un buen aceite esencial a la hora de preparar este gel de limpieza. ¿Por qué? Porque le darás propiedades antisépticas adicionales. Y es por esto que se proponen algunos puntuales, que van a ser geniales para aumentar las capacidades del producto. Además, otra cuestión crucial, le darán un aroma mucho más interesante que el del alcohol.

¿Vas a probar esta receta? Adelante, que no es para nada complicada de preparar y te va a venir muy bien para tener a tu familia más cuidada de los gérmenes y otras infecciones.

¿Cómo lavas tus manos habitualmente?

Gráfico de la encuesta: ¿Cómo lavas tus manos habitualmente?

Con agua y jabón

20/0

Con agua

1/2

Con algún gel anti bacteriano

2/1

Con nada

1/3

¿Algún otro truco para recomendar?

1 Comentario en "Cuida la limpieza con tu propio gel antibacteriano de aloe vera"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

MARIA CONCHA ...

deseo conocer sobre mascotas

0

10 de sep, 2014 - 17:47:14

Escribe tu comentario en "Cuida la limpieza con tu propio gel antibacteriano de aloe vera"

Comenta en Google+