Remedio casero para el olor a humedad en la ropa

Truco casero antihumedad casero

¿Te has olvidado la ropa adentro de la lavadora por mucho tiempo y no sabes cómo hacer para quitarle ese horrendo olor a humedad? Pues entonces, este truco quizás te ayude a devolverla a su mejor forma. No tienes más que intentarlo y ver como funciona.

No es nada que no puedas solucionar el hecho de que te haya quedado ropa adentro de la lavadora y esta haya tomado olor a humedad. Este truco casero de limpieza puede hacer que todo vuelva a sus condiciones habituales. No tienes más que intentar con esta receta y así resolver la cuestión de cómo quitar el olor a húmedo de la ropa.

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa

Un clima desfavorable a la hora de lavar la ropa, dejarla mucho tiempo en el cesto para lavar y olvidarla en un rincón húmedo del hogar son tan sólo algunas de las posibles causas del olor a humedad en tus prendas.

Pero ¿cómo sacar el olor a humedad de la ropa? En un principio puede parecer una tarea imposible, ya que si es muy fuerte, no se va con los lavados tradicionales. Pero quitar olor a humedad de la ropa será muy sencillo con esta receta en base a bicarbonato de sodio, vinagre y limón.

Ya no te preguntes más cómo eliminar el olor a humedad de la ropa y pon manos a la obra con este sencillo limpiador anti-humedad, que además te ayudará a eliminar manchas.

Materiales

Elaboración

  • Pon en el tambor de la lavadora toda la ropa con olor a humedad que tengas. En el lugar donde se coloca el detergente o polvo para lavar, coloca la taza de vinagre de manzana, el zumo de limón y también el bicarbonato de sodio. Selecciona un lavado normal y deja que se limpie.
  • Luego, cerciórate que haya desaparecido el olor a humedad de la ropa. Si fuera necesario un segundo lavado, pues procede a hacerlo. Finalmente, puedes aplicar suavizante o algún otro aromatizante para que se le quite el olor ácido. No olvides colgar las prendas en el exterior, así se ventilan bien.
  • Verás que la presencia de estos ingredientes puede ser muy buena para quitar ese tufo insoportable a humedad de la ropa. Además, el zumo de limón puede resultar bueno para las manchas de humedad y también para quitar el moho de la ropa.

Otros absorbentes de humedad caseros

La humedad en casa puede convertirse en un gran problema, que a la larga no sólo afecte tus paredes y muebles, sino que también tu salud. La humedad, mala acústica y la polución del aire son algunos de los problemas de contaminación ambiental del hogar más comunes.

Siempre está la opción de adquirir un aparato para quitar la humedad, y en algunos casos puede funcionar muy bien, pero hay trucos caseros que son excelentes también. Elige el truco antihumedad casero que más te guste, se amolde a tus necesidades o a los ingredientes que tienes a mano y comienza a luchar contra la humedad de tu hogar.

Deshumidificador de ambiente

La sal gruesa es un ingrediente presente en todos los hogares y, como te habrás dado cuenta más de una vez por accidente, absorbe la humedad, ¿acaso nunca te pasó que vas a buscar la sal y está completamente húmeda? Bueno, ahora podrás usar esta propiedad a tu favor de una vez por todas. Pon manos a la obra y fabrica tu propio deshumidificador de sal gruesa.

Materiales

  • Una lata
  • Tela de algodón
  • Balde
  • Sal gruesa

Elaboración

  • Realiza un par de agujeros en la base de la lata.
  • Coloca la tela de algodón por dentro, luego incorporarás la sal y ésta evitará que se escape por los agujeros.
  • Llena la lata de sal gruesa (que actúa como un absorbe olores casero) y ponga dentro de un balde, sobre una base para que no lo toque.
  • Reemplaza este deshumidificador dos o tres veces al mes, esto depende de la cantidad de cantidad de humedad en el ambiente.

Antihumedad para armarios

Es importante mantener toda tu casa limpia y libre de humedad, pero si hay un espacio al que debes prestarle atención, es tu habitación. Allí duermes y es necesario un ambiente limpio y saludable para descansar bien y no enfermarte.

Abrir las ventanas a diario, aspirar y ventilar el colchón son tan sólo algunos trucos para mantener limpia y libre de humedad tu habitación, pero hay un excelente truco antihumedad casero para armarios que debes conocer.

Funciona tan bien como los productos antihumedad para armarios que puedes comprar en el supermercado, pero gastando mucho menos.

Materiales

  • Un paquete de arroz blanco
  • Bolsas de tela

Elaboración

  • Coloca arroz dentro de las bolsas de tela, el tamaño y cantidad lo eliges tú, todo depende del tamaño de tu armario.
  • También puedes usar cuentos, pero son recomendables las bolsas, porque de esta forma evitarás accidentes, imagínate que realizas un mal movimiento y se caen todos los granos de arroz, sería un desastre.
  • Usando este truco aprovechas la capacidad de absorber la humedad del arroz, debes renovar la carga del mismo en las bolsas cada 15 días. No olvides ventilar tu armario al menos una vez de la semana para prevenir la aparición de humedad. Quitar olores de la ropa puede resultar una tarea ardua, pero si mantienes tu armario libre de humedad es algo que quedará en el pasado.

Absorbe humedad definitivo

Este absorbe humedad casero te ahorrará muchos olores de cabeza, contiene el mismo ingrediente que los productos que se comercializan con este fin: el cloruro de calcio, que se consigue fácilmente en línea y en tiendas especializadas como droguerías y tiendas de bricolaje.

El cloruro de magnesio es de color blanco y se comercializa en escamas o pequeñas bolas. Sumado a unos pocos materiales que ya tienes en tu hogar lograrás eliminar la humedad de los ambientes más contaminados por este mal. Este es uno de los mejores remedios caseros para la humedad que puedes fabricar.

Materiales

  • Cloruro de calcio
  • Media de lycra
  • Recipiente plástico o bol
  • Soporte

Elaboración

  • Coloca cloruro de calcio dentro de la media y realiza un nudo para cerrarla.
  • Apoya la media sobre el soporte dentro del recipiente plástico. El soporte puede ser metálico o de plástico.
  • Cuando veas que el bol se llene de agua es hora de vaciarlo. La primera vez no hará falta que realices un nuevo deshumidificador con el cloruro de calcio, pero con el tiempo deberás hacerlo para que absorba la humedad correctamente. Dependiendo de que tan húmedo sea tu ambiente puede durar 3 a 5 veces.
  • Este absorbe humedad casero puede ser usado en alacenas, armarios y cualquier espacio donde se genere humedad.

Trucos de limpieza infalibles para el hogar

  • Para el baño. Un baño siempre debe lucir radiante, de otra forma deja una muy mala impresión. Los olores que se pueden juntar en este espacio de la casa son fuertes y puede ser nocivos para la salud, pero hay algunos trucos caseros para tener un baño reluciente con los que puedes contar.
  • Para el dormitorio. Puede convertirse en la zona más desordenada de todo tu hogar, principalmente por los cambios de vestuario que realizas a diario. Debes dedicarle al menos un día a la semana a su limpieza para descansar mejor, y una rutina diaria para mantener el orden es esencial.
  • Para la cocina. Ya sea para limpiar la cocina o los utensillos que usas en ella, debes tener a mano trucos efectivos y rápidos para mantenerla como nueva todos los días.

¿Se junta mucho olor a humedad en tu ropa?

Gráfico de la encuesta: ¿Se junta mucho olor a humedad en tu ropa?

Si

10/0

No

2/1

A veces

2/2

¿Cómo lo quitas?

9 Comentarios en "Remedio casero para el olor a humedad en la ropa"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Amancio ...

Interesante truco, sobre todo para aquellos que no disponemos de secadora en casa y que por desgracia cuesta que se nos seque la ropa en días lluviosos. Desde una empresa de limpieza en Barcelona os agradecemos vuestros trucos de limpieza caseros, porque nosotros nos dedicamos a la limpieza industrial y a la hora de llevar a cabo la limpieza diaria del hogar se agradecen estos trucos.
Fdo: El Taller de la Limpieza

0

10 de nov, 2011 - 10:48:03

Marile ...

contenta ya que sus consejos cumpli varias metas

0

3 de jul, 2012 - 00:15:26

Miriam ...

Gracias pos sus sugerencias, voy a intentarlo como lo dicen ustedes.

0

25 de ago, 2012 - 18:44:36

hilda orozco huerta ...

fabuloso me pasaba a menudo y broncas con mi maridin bueno no era culpa mia envio la ropa a planchar y la rocian y como el vapor deja la ropa medio humeda de la planchaduria me enviaban con ese desagrable tufito hable con el dueno y santo remedio

0

15 de ago, 2013 - 03:44:08

Carmen ...

Por lo pronto he puesto la lavadora y la ropa antes de secar ya no huele a húmedo... a ver si cuando seque sigue igual....
Gracias

1

7 de abr, 2013 - 07:17:30

la lacritha mora ...

si vl muy bueno =)

0

2 de sep, 2013 - 01:21:13

OLGA MARINA MONTOYA HERNANDEZ ...

muy importante gracias por su colaboracion

1

5 de may, 2013 - 03:49:51

miriam ...

muchas gracias, te ameeeeeeeeeeeeee

1

12 de jun, 2014 - 14:08:20

cecilia ...

Muchas Gracias por este medio de informacion para nosotras las mujeres que trabajamos en casa, con la limpieza de todo el hogar con trucos caseros. limpieza de grasa , limpiar el horno y muchos mas; asi contribuimos a proteger el medio ambiente.

4

25 de abr, 2012 - 13:37:13

Escribe tu comentario en "Remedio casero para el olor a humedad en la ropa"

Comenta en Google+